Saltar al contenido.

25 abril, 2010

54

La decisión de Lina Marulanda, ¿cuáles serían las causas de su supuesto suicidio?

por eduardoacc82

 El último regalo que Lina Marulanda le dejó a Alejandra Azcárate fue una cara feliz picando el ojo. “Con esa sonrisa me quedo”, dice Azcárate. Porque el resto del mensaje de texto que acompañaba el gesto virtual no resultaba tan alegre: “Necesito estar sola, por favor, entiéndeme”.   

Era la respuesta de la modelo y presentadora paisa a su amiga cuando esta le dijo que se encontraran para ponerse al día. Alejandra recuerda que tenía muchas ganas de verla porque había estado trabajando en Cali el fin de semana anterior, cuando Lina la llamó para contarle que se había separado de su segundo esposo, el empresario Carlos Oñate, después de solo cuatro meses de matrimonio. “Me preocupé con la noticia porque hasta ese momento los había visto muy felices juntos y ella estaba muy ilusionada. Nunca supe de crisis. Le dije que no se preocupara, que seguramente todo tenía solución, que no estaba sola. La oí muy triste pero no me pareció que estuviera tan mal”.   

Lina, hermética y con pocos pero buenos amigos, sentía que su vida no pasaba por su mejor momento. Al final de su relación con Oñate se sumaban otros problemas. Había decidido poner fin a su sociedad en el negocio de joyas y accesorios Turmalina y Durando, y no había acabado bien con sus socios. Un amigo que prefirió no revelar su nombre le dijo a SEMANA que había invertido entre 60 y 70 millones de pesos en remodelar y acondicionar el local que montaron en la avenida 82 con carrera 13 de Bogotá. Pero le habían surgido dudas. Sentía que estaba en desventaja, y había contratado a un revisor fiscal para que aclarara cuentas que le parecían turbias.    

En la mañana del jueves Lina revisaba con su asistente la contabilidad de Turmalina y Durando en su apartamento de la calle 86 con carrera 19. Eran cerca de las 11:30 y sus padres, llegados de Medellín un mes atrás para acompañarla, desayunaban en el comedor. Lina se levantó de su reunión y caminó al baño de su cuarto. De repente se oyó un grito y el sonido de un vidrio que se rompía. “Esa fue Lina”, exclamó la asistente mientras corría hacia el lugar. La puerta estaba con seguro, y segundos después el portero, descompuesto, gritó por el citófono que bajaran. La presentadora había roto el espejo. Se metió por la ventanilla de la ducha y saltó desde el sexto piso. Su cuerpo yacía tendido en la rampa interior del garaje del edificio.   

Apenas se conoció la noticia surgieron versiones según las cuales Lina había tenido una fuerte discusión con sus padres y Oñate. Algunos dijeron, incluso, que en el momento de su muerte estaba presente un médico que sus familiares habían llevado. Pero los amigos de Lina desmienten esas versiones y afirman que los gritos que se oyeron fueron los de Lina cuando rompió el espejo. Tampoco tuvo altercados con su ex esposo, como también se especuló. De hecho, la víspera habían hablado sobre darse una nueva oportunidad. Se conocieron cuando Lina tenía 13 años y él 16, y por esa época tuvieron un romance pasajero. En 2008 se reencontraron, después de que ella se separó de su primer marido. Quienes sabían de su relación con Oñate la describían como muy cariñosa y dicen que “él era divino con ella”.    

Las autoridades han concluido que la joven de 29 años había tenido varios episodios de depresión. Según versiones de personas cercanas, Lina fue internada en una oportunidad en una clínica en el norte de Bogotá tras llegar intoxicada por una mezcla de alcohol y pastillas, en un aparente intento de suicidio. Las mismas fuentes aseguran que otra vez la llevaron a urgencias por una complicación por anorexia, pero que se negó a internarse. La presentadora, preocupada por su imagen, cuidaba en extremo su alimentación y era obsesiva con el gimnasio.   

Nada indicaba el destino que tendría Lina Marulanda, quien parecía tenerlo todo para ser feliz. Comenzó su carrera a los 12 años, cuando la presentadora Viena Ruiz, quien buscaba talentos para Stock Models, su agencia de modelaje, la descubrió. Lina, alta e imponente, caminaba con su papá por Unicentro, en Bogotá. Viena se le acercó y le propuso que se entrenara en pasarela y fotografía, lo que aceptaron en seguida. “Era seria, inteligente, espontánea y apasionada, un volcán de energía. A todo se le metía en cuerpo y alma”, dice Viena.   

Lina con su mejor amigo, Iván Lalinde

A los 19 años, ya como una modelo experimentada, dejó su natal Medellín y viajó a Bogotá para estudiar Publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Su profesor Jorge Rodríguez la recuerda como una joven “fresca, sin maquillaje, de jeans y camiseta, que aunque ya era famosa no se sentía más que nadie”.   

Obtuvo su primer trabajo en televisión en 2002 como presentadora del Noticiero CM&. Un año después, Yamid Amat la llevó al Canal Caracol. Empezó en la emisión de la mañana, pero pronto la pasaron a entretenimiento. Sus compañeros del noticiero la recuerdan como una mujer emprendedora, que no se conformó con trabajar frente a las cámaras y se vinculó al mercadeo del canal. También montó un negocio de comidas rápidas muy famoso entre sus colegas. Dicen que los camarógrafos y los técnicos la querían mucho, pues llegaba al set bailando y cantando Atrévete-te-te, la canción de Calle 13 con la que todavía la asocian.   

“Solo tengo recuerdos buenos”, opina Yamid Amat, quien luego la llevó de nuevo a CM&, donde se inventó una sección a su medida llamada Lo bueno, lo malo y lo nuevo. “Tenía una extraordinaria belleza y transmitía dulzura y una certeza de que lo que decía era veraz. Era frentera, terca y si no le gustaba algo lo decía”. Por estas características se ganó fama de malgeniada. Pero Yamid Amat Serna lo niega. Trabajó con Lina en el programa radial La hora del regreso, cuando ella tomó la decisión de cambiar las cámaras por los micrófonos. “La gente habla mucho -opina Amat Serna-. Lo cierto es que tenía carácter, como en el caso mío, pero como no era nada personal después de que disentíamos terminábamos bailando reguetón”.   

Pero llegó el punto en que Lina se cansó de la farándula y de que se metieran en su vida. Cuando decidió formar su propia empresa, sintió que los medios la atacaron. “A pesar de que intentó no dejarse contaminar de la fama, la superficialidad y la hipocresía del medio, en gran parte esto acabó con ella. Lo que más le dolió en el alma fue que la tildaran de disociadora y conflictiva. Y eso no es cierto, la claridad no se puede confundir con agresividad. Yo trataba de calmarla porque ella sufría mucho con eso y le aconsejaba no ser tan volcánica”, asegura Azcárate. Algunos de sus amigos reconocen que Lina era explosiva y solía sobredimensionar sus problemas.   

La presentadora sufrió el año pasado uno de sus momentos más difíciles, cuando le diagnosticaron a su papá una enfermedad articular que requería un tratamiento con medicinas traídas desde Cuba, del orden de los 7.000 dólares mensuales, que terminó por aliviarlo. Como si fuera poco, a su mamá le descubrieron un cáncer de seno del que ya está recuperada. Lina, a quien todos recuerdan como una hija devota, asumió la mayoría de los gastos de la familia y para poder pagarlos aceptaba trabajar en cuanto evento le ofrecieran. Un amigo suyo cuenta que entonces asistía a un tratamiento sicológico para ayudarla a manejar sus problemas emocionales. “Todo me parece muy contradictorio. Amaba a sus papás para luego dejarlos con este dolor. Su esfuerzo ha valido la pena porque se mejoraron, -dice Azcárate-. Yo creo que se le juntó todo y en realidad todo era nada, porque todo tenía solución”.   

Julio Sánchez Cristo, director de La W Radio, dice que va a extrañar su ceño fruncido. “Me fascinaba brava”, comenta. Él, como todos los que la conocieron, coinciden en que a pesar de los altibajos, que no exteriorizaba, Lina tenía un humor negro envidiable, era gocetas y espontánea. Muchos no entienden cómo alguien que transmitía tanto amor por la vida pudo tomar esa decisión. Por eso Azcárate prefiere quedarse con el recuerdo de hace tres años, cuando celebraron el Año Nuevo en París. Cuando bailaban con las narices heladas frente a la Torre Eiffel.    

Tomado de www.semana.com   

Algunos homenajes

Espere más información.

Anuncios
54 comentarios Escribe un comentario
  1. juan felipe restrepo
    Abr 22 2010

    Me parece que es muy triste la noticia pero es como raro que esta persona que fue modelo que aparecio en la televisión y que tenia un gran futuro haya decido quitarse la vida.
    pero bueno lo siento mucho y aunque no la haya conocido de serca pero con solo ver su rostro se sabe que era una buena persona.
    mis condolencias a sus familiares y amigos

    Responder
  2. ceci
    Abr 22 2010

    no creo que se haya suicidado , mas bien he conocido casos donde en un proceso de divorcio algunos maridos prefieren matar a su ex mujer que repartir la platica que le toca a ella en la disolucion conyugal..que investigue el cti

    Responder
    • Pao
      Abr 24 2010

      Que boquita espero que no te consideres hija de Dios porque tu boca deja mucho que desear de tu condicion humana, semejante desgracia y lo unico que se te ocurre decir es esa barbarie, estaba con sus padres cuando sucedio eso y su esposo estaba en su trabajo, si vas a expulsar veneno hazlo no sé en tu casa no contamines al mundo, con tu maldad, pobrecita tu familia, apuesto que hasta sola y desvalida quedaras, por ruin.

      Responder
    • yurany
      Abr 24 2010

      ceci q boqui sucia eres ojala no te pasara lo mismo

      Responder
  3. sewin
    Abr 22 2010

    q lastima es un gran dolor para las noticias es dificil aceptar q una super mujer q tenia una vida por delante q nunca se vio triste siempre alegre al dar la noticia ,siempre se veia bien aunque no la conoci me duele su partida la admiraba mucho ya q ella se gano el corazon de muchos colombianos da tristesa q una nujer como ella le pasen esas cosassolo qda decir q dios la tenga en su gloria y q encuentre lo q en este mundo no encontro, mismas sentido pesame a familiares y amigo. la recordare siempre

    Responder
  4. CREATIVA
    Abr 22 2010

    LAMENTABLEMENTE, LOS HOMBRES A VECES NO MIDEN EL DAÑO QUE PUEDEN CAUSAR EN SU PAREJA, EL CORAZON NOS JUEGA MALAS PASADAS, Y EL DOLOR ES MUY DIFICIL DE MANEJAR, SE CASO ILUSIONADA Y TRISTEMENTE QUIZAS EL NO LA SUPO VALORAR. LA DECISION QUE TOMO NO ES LA MEJOR… PERO ES ENTENDIBLE CUANDO EL DOLOR TE OPRIME FUERTE EL CORAZON. Q.E.P.D.

    Responder
    • Ariatna
      Abr 23 2010

      Tienes toda la razon, los hombres no se dan cuenta que muchas de sus palabras hieren y marcan para siempre. Hoy podemos ver un ser humano tan lindo como Lina se fue para siempre y si en realidad fue por la decepcion amorosa pues ojala y con eso empecemos a pensar un poco mas sobre este tema.

      Responder
  5. ALEXANDRA
    Abr 22 2010

    K MAL POR ELLA, PERO FUE LA FORMA MENOS VIABLE PARA AFRONTAR SU SITUACION AMOROSA K PESAR PERO BUENO ESAS COSAS PASAN
    QUE SUS PADRES TENGAN FE EN DIOS PUES EL LES AYUDARA.

    Responder
  6. andrea medina pena
    Abr 23 2010

    EL DOLOR ES INEVITABLE,EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL,QUE DIOS LA PERDONE Y QUE AYUDE MUCHO A SU FAMILIA.

    Responder
  7. Abr 23 2010

    NADIE TIENE EL DERECHO PARA JUZGAR A LOS SERES HUMANOS.. SOLO TU LINA, Y DIOS CONOCEN LOS MOTIVOS QUE TE LLEVARON A TOMAR ESTA DECISION. NO FUE LA MEJOR PERO EL QUE ESTE LIBRE DE TODA CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. AHORA TU ESTAS EN EL REINO DE DIOS, PIDE POR ESTE MUNDO PORQUE MUCHAS VECES NO SABEMOS LO QUE HACEMOS… A TU FAMILIA Y AMIGOS QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES DE RECINACION PARA SOPORTAR ESTE GRAN DOLOR..

    Responder
  8. yennellys medina romero
    Abr 23 2010

    no,,,,,,,,,,,,,,,,,no lo creia,pero si es verdad!eras una gran mujer,,una gran perdida,muy buena conductura,,,,q Dios te tenga en la gloria,,,mis mas sentidas condolencias,a sus familiares y a sus amigos.

    Responder
  9. nadia karola
    Abr 23 2010

    lina eras una mujer con mucho talento y mucho exito solo tu y dios sabe q tan fuerte era tu dolor como para tomar tan ireparable desicion.dios le dara resignacion a tu flia y a ti la tranquilidad y la paz q tal vez quisiste conseguir en la tierra pero sabemos q es imposibleQ.E.P.D

    Responder
    • patricia
      Abr 23 2010

      Todavia no logramos enterder que SOLO EL AMOR DE DIOS, y el llevar cada situacion a El, por dificil que parezca, nos puede ayudar a afrontar la vida de una forma mas aceptable. Lamento muchisimo la muerte de Lina , pues hace un año que mi hermano tomo una desicion igual y algo entiendo del Dolor de los padres y familiares y solo les puedo decir “Dios tiene su mano extendida esperando que la familia de Lina se tome de esa mano y logre hacer el duelo por su partida”

      Responder
      • COKY
        Feb 6 2011

        NADIE , SABE DE VERDAD CON LA SED Q OTRO VIVE HAY MUCHAS PERSONAS Q ANEHELAN TENERLO TODO EN LA VIDA PARA SER FELICES Y YA VEZ …. ESO NO LO ESTODO HAY Q BUSCAR DE DIOS … SOLO EL NOS CONOCE Y SABE HASTA DONDE SOMOS CAPACES DE LLEGAR… EL NUNCA NOS COLOCARA UNA CARGA Q NO SEAMOS CAPACES DE LLEVAR …

  10. lorena triana
    Abr 23 2010

    es tenas, pensar q una mujer q lo tenia todo, llegara acabar propiamente con su vida, es ilogico por q hay personas q en realidadmente son infelices y con muchos problemaS y a pesar de todo no toman una desicion tan apresurada y fatal.

    Responder
  11. me
    parese que tenia mucha vida por esperimentar alos padre que dios les de vida y salud ya que su hija no pudo seguir con todos los que la admiraban si se fue fue poir que dios la nesesitaba ya que dios no quiso que es tubiera mas con nosotros pero siempre es tara en nuestros corazones es to no es ningun cuento por que esto es lo que ami me parese
    grasias por la atencin prestada fuersas para los padres a i algo que me queda en duda me parese que ella no se tiro del 6 piso sola eso no fue murte boluntaria sino un asesinato des de medellin un gran abraso como apoyo

    Responder
  12. Esteban
    Abr 23 2010

    Bueno

    pensaria que cuando el amor es muy fuerte y la persona no esta acostumbrada a la soledad facilmente sus estados de animos van variando y si es una persona que psicologicamente no esta preparada para asumir conductas de rupturas del amor…. facilmente toma desiciciones como estas, pero ahora cuando actuar y en que momento ayudar a estas personas?…. la familia juega un papel muy importante en el despejar la mente y concentrarse en cosas buenas, aun asi el remordimiento de no haber hecho algo por ella se que esta sus mentes, por que ? a lo mejor no creian que ella llegara a esos intantes… pero ya vez familia marulanda asi fue no la apoyaron,,,, entonces vivan pensando el resto de sus vida en haber podido hacer algo por ella…..

    Responder
  13. lucero
    Abr 23 2010

    ella,es,fue y seguirá siendo una modelo, presentadora genial y quizás la mejo de todas……lina donde quieras que estés que dios te bendiga y te guarde en su sagrado paraíso ……que descanses en paz……y que dios y le de una pronta resicnacion a los que te queremos, pero sobretodo a tu familia

    Responder
  14. leidys
    Abr 23 2010

    solo dios sabe el motivo y la razon de esta mujer tan emprendedora que de un momento a otro destrullo el corazon de muchos y sobre todo la existencia de su vida

    Responder
  15. NANCY SABAS
    Abr 23 2010

    NO CREO QUE SE HAYA SUICIDADO, Y NO ME PARECEN QUE DEBAN CERRAR EL CASO. NO ES TAMPOCO DE SABIOS HABLAR POR HABLAR PERO ELLA NO TENIA MOTIVOS PARA HACER ALGO SEMEJANTE.
    CON MUCHO DOLOR ME DIRIJO A SUS FAMILIARES Y AMIGOS PARA DESEARLES MIS MAS CINSERAS CONDOLENCIA.

    Responder
  16. wiuki
    Abr 24 2010

    les escribo desde venezuela,lastima la muerte de esta modelo nadie tiene derecho a juzgar a nadie,el que este libre de pecado que tire la 1ra piedra solo ella sabe que paso y dios,mas nadie puede decir pistoladas,ella le entregara cuentas a dios todopoderoso.Q:E:P:D

    Responder
  17. Esther Arbeláez Berrio
    Abr 24 2010

    Una perdida más a causa de la DEPRESIÓN, generada por un estancamiento energetico de higado no manejada adecuadamente por los profesionales capacitados para ello, Coleras frustración y depresión acompañados de Anorexia que más se puede esperar, adémas vemos como la belleza no es sinonimo de felicidad, como decia Salomón todo es vanidad y un correr trás el viento.Si obedecemos a JEHOVÁ nadade esto pasaría,

    Responder
  18. margarita
    Abr 24 2010

    es triste ver que sucedan cosas asi a diario…las razones las desconocemos solo dios y e lla sabran porque tomo esa desicion, tan dura para su familia y amigos..siempre la veiamos tan segura en t.v. y con todo un futuro…pero bieno solo queda decir que Diosito le perdone por esa accion..y que la tenga el el reino de su gloria…siempre la recordaremos como lo que fue…una exelente presentadora y modelo…..a su familia que dios les de la fortaleza para afrontar esta situación

    Responder
  19. nancy
    Abr 24 2010

    creo que sus razones tendria para quitarse la vida como todo ser humano no queremos lastimar a nadie pues buscamos la forma de borrar algo que nos esta perturbando por eso tomamos la desion de desapareser . o morir para no causar mas daño a los seres que nos aman y realmente nos apresian
    de verdaderamente dios tenia el libro de la vida tuya
    sabia de la forma que ivas amorir pero tambien tedio 29 años de vida para ver si algundia tu te acordabas de el pero que hiciste nena cuando de verdad lo nesitabas te quitaste la vida por algo que no era tan importate solo estaba dios que todo lo entiende el si te ubiese entendido dios es lo unico

    Responder
  20. yurany
    Abr 24 2010

    q triste fue la muerte de una mujer q lo tenia aparentemente mis condolencias a su familia

    Responder
  21. yurany
    Abr 24 2010

    pero quiza el tener dinero no signefica la felicidad de todos la vida hay q alimentarla con
    amor y quiza esto fue lo q le falto a lina mucho AMOR

    Responder
  22. yurany
    Abr 24 2010

    y por ello llegaria a estos estremos
    por falta de amor y de lealtad de parte de su pareja

    Responder
  23. Abr 24 2010

    muchas y sinceras condolencias a la familia , allegados y amigos de lina, todo el pais siente lo sucedido, pero nos deja como enseñanza que debemos hacernos felices nosotros mismos , no buscar que otros nos den felicidad…

    Responder
  24. Myriam
    Abr 24 2010

    Es duro cuando se esta con una pena de AMOR si los hombres supieran el daño que hacen ….pero…me pregunto..una persona bonita joven con fama …entonces donde esta la FELICIDAD….
    Dios solo ten compasion por aquellos seres que son debiles para afrontar lasdesiluciones de la vida
    .

    Responder
  25. MARTHA PINILLA
    Abr 24 2010

    EL SER HUMANO ESTA LLENO DE CONCLUSIONES VANAS, PERO LA VERDAD SOLO LA TIENE DIOS Y LINA YA QUE SU ALMA Y SU CORAZON SOLO LAS CONOCIA DIOS Y ELLA POR ESO LEVANTEMOS UNA PLEGARIA Y DEMOS GRACIAS YA QUE ES UN ALMA QUE YA NO ESTA EN ESTA TIERRA LLENA DE VIOLENCIA SINO QUE ESTARA EN EL REINO DE LOS CIELOS

    Responder
  26. Abr 24 2010

    es una lastima que una gran modelo y presentadora como esta haya muerto.tambien felicito a edu news por mantenernos informados y por una optima informacion.

    Responder
  27. Abr 24 2010

    is a shame that a great model and how this has muerto.tambien congratulate edu news for keeping us informed and optimal information.

    Responder
  28. DAGUMAR
    Abr 24 2010

    CREO QUE ESTE ES UN EPACIO PARA DEMOSTRAR LAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE LINA MARULANDA EN ESTA TRAJICA MUERTE, PERO VEO QUE HAY MUCHOS QU ESTAN UTILIZANDOLO COMO UN ESPACIO DE DISCUCION Y MUCHAS COSAS MAS , TENGAMOS CORAZON Y SENTIMIENTO CON ESTE LUTO.

    Responder
  29. betty
    Abr 24 2010

    me parece mentiras que una mujer tan bella halla tomado una decision tan drastica, pero bueno depronto estaba tan enferma emocionalmente que no penso en esos momentos lo que iba a hacer. que dios la tenga en su santa gloria.

    Responder
  30. JORLINNY FELIZ
    Abr 24 2010

    LA VERDAD ES KE LINA, KON ESTE ACTO DEMOSTRO KE ELLA TAMBIEN ERA UN SER HUMANO KE AMABA Y KE KERIA SER AMADA SU SENSIBILIDAD FUE TAL, KE LAS PALABRAS DE ALIENTO KE DIO MUCHAS VECES PARA OTRAS MUJERES NO LA AKOMPAÑARON EN EL MOMENTO DE TOMAR TAN DIFICIL DECISION, KE DESKANSE EN PAZ LINA……………..

    Responder
  31. CRISTINA
    Abr 24 2010

    A LA FAMILIA MARULANDA MIS CONDOLENCIAS, PERO REALMENTE VEO QUE LE AFECTO SU SEPARACION, LASTIMA, CREO QUE NADIE ESTA OBLIGADO A AMAR, Y SI ELLA Y SU EX-ESPOSO NO SE ENTENDIERON, SIEMPRE EN UNA RELACION SALE PERDIENDO UNO, EN ESTE CASO FUE LINA, MUCHAS VECES LA DEPRESION LO LLEVA A PENSAR A UNO A PENSAR QUE NO HAY MAS CAMINOS, PERO LA CONCIENCIA DE SU EX NO LO DEJARA DORMIR TRANQUILO, DIOS TE TENGA LINA A TU DERECHA ERAS UNICA,

    Responder
    • juan
      Abr 25 2010

      creo y entiendo que ala derecha esta el hijo de Dios………….no invente

      Responder
  32. rolea
    Abr 24 2010

    nadien es quien para juzgar. sólo ella sabe el porque lo hizo
    mas bien hay que rezar muchisimo para que mi Dios la acepte en su santo reino, ya que mi Dios no acepta esta clase de muerte, el concejo que les puedo dar es que si tienen una depresion fuerte busquen ayuda profesional para que las puedan sacar de esa enfermedad. es el camino mas viable y buscar mas de Dios por que no hay mas poderoso que él

    Responder
    • juan
      Abr 25 2010

      tienes toda la razon

      Responder
  33. cedita
    Abr 25 2010

    BUENO SOLO QUISIERA DECIR QUE ES MUY LAMENTABLE TODO ESTO Y SOLO ELLA SABRA EL POR QUE TOMO ESA DECISION…MUCHA FUERZA A SU FAMILIA PORQUE MUERTES COMO ESTAS SON LAS QUE ME MAS DEJAN UN DOLOR INMENSO EN EL CORAZON Y SON DIFICILES DE OLVIDAR Y TRATAS DE NO PENSAR EN ESO.
    PARA ELLA QUE DESCANSE EN PAZ, QUE IGUAL DIOS LA TENDRA EN SU REGAZO ASI ELLA MISMA HAYA DECIDIDO ACABAR CON SU VIDA…Q.E.P.D

    Responder
  34. INGRITH GONZALEZ
    Abr 25 2010

    SIEMPRE TE RECORDAREMOS COMO UNA GUERRERA TE AMAMOS

    Responder
  35. juan
    Abr 25 2010

    Lastima la muerte de lina, tan joven y hermosa, pero lamentablemente es mas valiente seguir viviendo que quitarse la vida, que DIOS bendiga asu familia

    Responder
  36. javier
    Abr 26 2010

    hermosa mujer lo merecia todo lo mejor…………..

    Responder
  37. Abr 26 2010

    sea por lo que sea que lina haya muerto de verdad deja un gran dolor en toda la sociedad, y porfavor eviten dejar ese tipo de comentarios ceci y pao, no lo hagan por que yo se los dije sino por el dolor que deben estar sintiendo los familiares de lina, solo me resta decir, ”que en paz descanses lina”

    Responder
  38. mery morales
    Abr 27 2010

    En medio de todo, quiero manifestar mi repudio por la forma en que los medios de comunicación caracol y rcn tomaron la muerte de lina marulanda. en caracol al dia siguiente de su muerte celebraban con bombos y platillos el cumpleaños del señor agmed y en rcn laura acuña, jotamrio y demas no podian de la risa con la recochita de siempre. No distinguen entre un dia alegre y uno triste como lo fue para todos o al menos creo yo para la gran mayoria de colombianos la muerte de lina marulanda. con eso demuestran que no tienen valores humanos y que tristeza eso es para que los demas presentadores actores y otros vean y analicen que solo le sirven a estos canales cuando son productivos, bonitos y famosos. con razon se deprimen tanto. como consejo les digo que sean mas humanos y que cuando muera alguien manifiesten su pesar colocando alguna señal de duelo drante algunos dias en la pantalla. para lina paz en su tmba y para su familia resignación.

    Responder
  39. luis fernando castro arango
    May 6 2010

    Un deseo que Diosla tenga en su seno, a la familia mis pesares y mucha fortaleza para aceptar los destinos de este mundo, que sin duda alguna el Todopoderoso nos tiene fijados a cada uno de nosotros.
    Respeto a su familia en el dolor que pasan y muchas bendiciones.

    Responder
  40. May 20 2010

    para mi opinion es muy triste que una mujer tan linda y llena de vida… hubiera tomado esta dicision cuando realmente hay personas que viven en la miseria y con tantos problemas… creo que nosotros tenemos la solucion a la mano y es el amor y temor a Dios… quien nos quieres y nos ayuda a salir adelante… de verdad lo siento mucho.

    Responder
  41. dani
    Jul 11 2010

    la sociedad misma influye para que una persona tome una decision como estas, es muy importante el entorno social donde esta inmerso el ser humano y muchas veces una palabra mal dicha que venga de las personas que estan a nuestro lado hacen que no sintamos mal. sin embargo todas las personas que hayan tenido episodios de depresion piensan en quitarse la vida por ello hay que prestar especial cuidado a estas personas, es importante buscar ayuda profesional para empezar un proceso psicoterapeutico la depresion puede llegar a ser una arma mortal para un ser humano…

    Responder
  42. Jul 14 2010

    lastima tan bonita y joven y con una carrera por delante los motivos de su suicidio tuvieron que ser gravez pero no tanto para que se ubiera quitado la vida tanta jente que hay com problemas mucho mas gravez yl le encuentran solucion con la ayuda de dios que mi dios la tega en lugar tranquilo y lleno de mucha pazzzzzzzz y que la perdone por aver atentado contra su vida

    Responder
  43. lorena castro
    Mar 30 2011

    no me parece bien lo que ella hizo , pero nadie puede juzgar a las personas por lo que hacen , somos libres de tomar desiciones

    Responder
  44. jennifer
    Abr 7 2011

    nada que dios la tenga en su santa gloria y que gracias por tantos momentos gloriosos

    Responder

Referencias & Pingbacks

  1. Top Posts — WordPress.com
  2. Top Posts — WordPress.com
  3. Familiares de Lina Marulanda hablan a los medios por primera vez « Edu News, el espacio para la noticia y la opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: