Saltar al contenido.

5 agosto, 2010

3

BID anuncia préstamo por 220 millones de dólares para educación y salud en Colombia

por eduardoacc82

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció hoy la aprobación de un préstamo de 220 millones de dólares para la distribución de dinero en efectivo a 1,5 millones de hogares en Colombia en un programa de mejoramiento de la salud y la educación de familias pobres.

Según el BID, el dinero apoyará el programa de transferencias condicionales en efectivo de “Familias en acción”, establecido en 2001 con el objetivo de “contribuir a la reducción de la pobreza y de estimular la inversión de los hogares en la salud y la educación infantil”.

El programa proporciona ayuda financiera a los hogares a condición de que cumplan una serie de requisitos acerca de los exámenes médicos y la asistencia escolar de sus niños, de acuerdo con la institución multilateral.

“Familias en acción” opera en casi todos los municipios de Colombia y cubre a más de 2,6 millones de familias, incluidas personas que han sido desplazadas de sus lares por los conflictos armados, y hogares de indígenas.

El préstamo tiene un plazo de 25 años, con un período de gracia de dos años, y una tasa de interés variable vinculada con la tasa interbancaria de Londres (LIBOR). EFE

Anuncios
3 comentarios Escribe un comentario
  1. FRANCISCO ESLAY MACEA BARRETO
    Ago 5 2010

    Distinguido doctor MORENO, en la reunion con el BID en Colombia, le pedi un perstamo para la empresa PETROBIOGAS PARA DESARROLLAR PROYECTOS MINEROI-ENERGETICOY AMBIENTAL y hasta el momento no he tenido respuesta.

    FRANCISCO ESLAY MACEA BARRETO
    Gerente de PETROBIOGAS

    Responder
  2. FRANCISCO ESLAY MACEA BARRETO
    Ago 5 2010

    NECESITO UN PRESTAMO PARA RELIZAR PROYECTOS EN ELOS SECTORES MINEROS ENERGETICOS Y AMBIENTALES

    CRISIS MINERO ENERGÉTICA Y DE MATERIAS PRIMAS A NIVEL MUNDIAL PARA LA DÉCADA 2010

    FRANCISCO ESLAY MACEA BARRETO
    Gerente de PETROBIOGAS
    Ingeniero de Petróleos, Exp. Gas Natural, GLP,
    Estrategias Energéticas, Combustibles, Mineria,
    Servicios Públicos Domiciliarios y
    Esp. Ingeniería Ambiental
    petrobiogas@gmail.com

    Para la década del 2010, se va a presentar una gran CRISIS MINERO ENERGÉTICA Y DE MATERIAS PRIMAS al nivel mundial y los principales afectados serán los países desarrollados.
    PETRÓLEO CRUDO Y GAS NATURAL
    Actualmente en el mundo se están consumiendo aproximadamente unos 100 millones de barriles de petróleo por día, que son 36.500 millones de barriles por año (por otro lado los países desarrollados compran grandes volúmenes de petróleo, gas natural y los almacenan en sus yacimientos agotados, en algunos casos estas cantidades superan al consumo, son datos secretos y lo denominan Estrategias Energéticas. El petróleo es el energético de mayor consumo y es el motor del mundo. Las alternativas de su sustitución por otro energético no se visualizan a corto, mediano ni a largo plazo. La crisis anterior se va a producir por algunas variables internas y otras externas entre las cuales se podría mencionar:
    Los yacimientos de petróleos descubiertos hasta la actualidad llegaron a su máxima producción (producción pico) en la década del 90 a través de la producción primaria por tener altas presiones de fondo.
    Las presiones de fondo de los yacimientos van en declinación, se tendrá que recurrir a la producción secundaria y terciaria incrementando los costos de producción del barril de petróleo de 3 hasta 5 veces su valor actual.
    Las Compañías petroleras en el mundo han venido produciendo, transportando, refinando petróleo liviano, bajo en contaminantes y han quedado los petróleos crudos pesados con altos contaminantes, las operaciones del crudo pesado y contaminado como son producción, transporte y refinación aumentaran su costo respectivamente.
    El incremento del consumo de petróleo desde la década del 60 es mucho mayor que los nuevos yacimientos descubiertos
    La sísmica ha disminuido en el mundo por sus riesgos y sus altos costos
    La OPEP, Organización de los Países Exportadores de Petróleo tienen proyectada una disminución de 10 millones de barriles por día, de los cuales, ya han disminuido 4,2 millones de barriles por día.
    Los países en vía de desarrollo que tienen petróleo se han dado cuenta del gran poder del petróleo, su importancia en la economía, social y político.
    Estados unidos el país con mayor consumo de petróleo en el mundo con 35 millones de barriles por día, sus reservas compradas están en declinación y para el 2010 van a tener un gran déficit de 3 millones de metros cúbicos de gas natural por día y de 5 millones de barriles de petróleo por día, además, tendrá que proyectar las perforaciones en Costa Afuera en su país.
    Los Yacimientos de Inglaterra están en declinación y perforar en el mar del norte es la más costosa del mundo con temperaturas frías y olas de 25 metros al nivel del mar, tendrá que recurrir a perforar en las Malvinas, con lo cual, se van a presentar problemas con Argentina
    América del Sur se podría considerar una región virgen en cuanto a la exploración, se ha explorado únicamente un 10% en su territorio continental y un 1% en el suelo marino.
    En petróleo y gas natural Sur América se tienen descubiertas y demostradas en Venezuela unos 80 billones de barriles de petróleo (sistema métrico) y unos 147,5 giga pies cúbicos de gas natural (sistema ingles), actualmente se están evaluando las arenas bituminosas de la faja del Orinoco y últimamente se descubrió en el lago unas reservas de 8 trillones gas natural (sistema métrico) 8 E18 pies cúbicos de gas natural, que lo podrían colocar a nivel mundial como uno de los 5 país del mundo con mayores reserva de petróleo y de gas natural.
    En Bolivia se han descubierto unos 54 billones de pies cúbicos de gas natural (sistema Ingles).
    Brasil ha descubierto Costa Afuera unos yacimientos de gas natural y petróleo de relativa importancia.
    Colombia tiene unas reservas de aproximadamente unos 1.500 millones de barriles de petróleo y unos 3 giga pies cúbicos de gas natural (sistema Ingles)
    La única forma hasta la actualidad para saber si hay petróleo en Colombia es perforando, pero, una perforación a unos 15.000 pies o sea a 5.000 metros de profundidad tiene un costo de U$50 millones de dólares en el continente y es costa afuera tiene un costo de 3 veces más que en el continente.
    Por lo tanto, se podría considerar que Sur América tiene asegurado el futuro energético de los hidrocarburos como mínimo para 100 años con petróleo crudo y con gas natural para más de 300 años.
    En otros países de Sur América, posiblemente en el futuro se descubran nuevos yacimientos de petróleos y de gas natural.
    CARBÓN
    Sur América con respecto al carbón Brasil es una gran potencia, Colombia con 21.000 millones de toneladas demostradas e inferidas, Venezuela tiene descubiertas unas 10.000 millones de toneladas y otros países con importantes reservas
    HIDROELÉCTRICAS
    La topografía de América del Sur con la cordilleras de los Andes se podrían construir hidroeléctricas de todos los tamaños, lo que, la convierten en una gran potencia productora de energía eléctrica. Colombia debería desarrollar todo su potencial hidroeléctrico
    OTROS MINERALES
    Venezuela tiene otros minerales como:
    Minerales que posee Venezuela: METÁLICOS Aluminio, Bauxita, cobre, Estaño, Hierro, Manganeso, Níquel, Oro, Plata, Platino, Plomo, Coltan (Tantalio y Columbita), Tántalo, Tierras raras, Torio, Uranio, Zinc.

    NO METALICOS: Arenas silíceas, Barita, Caolín, Diamante, Dolomía, Feldespato, Fosfato, Magnesita y Abasto, Sal (Salinas), Talco, Yeso y otros por descubrir
    Además, otros países de Sur América tienen un gran potencial en minerales metálicos y no metálicos que apetecen los países desarrollados tales como. oro, níquel, plata, platino uranio, carbón, materiales para la construcción y otros.
    Sur América no deberá seguir exportando materias primas brutas las cuales no tienen ningún valor importante, sino que, debería importar tecnologías de punta y luego exportar productos con valores agregados, lo anterior le generaría grandes fuentes de empleo y divisas
    Hoy en día se tienen que revaluar los conceptos de RICARDO Y SMITH, porque, un país con tecnologías de punta y sin materias primas es un país pobre, un país con materias primas sin tecnología de punta es un país pobre, será un país rico si tiene materias primas y tecnologías de Punta
    Por lo tanto, Sur América se tiene que INTEGRAR:
    Primero que sus países y habitantes tienen que satisfacer sus necesidades entre sí, la negociación que se haga entre los países sea a través del trueque.
    Segundo negociar en forma integrada o en bloque con los otros países o bloques del mundo, tales como el Norte Americano, Asiático y Europeo.
    Tercero adquirir tecnologías de punta y adecuarlas a nuestro medio y las exportaciones de los productos sean con valores agregados.
    Cuarto Intercambio de conocimientos entre las Universidades, Empresas y Comunidades.
    Quinto impulsar la construcción de un sistema ferroviario moderno que comunique a todos los países de Sur América y más tarde con Centro América y Norte América.
    Sexto construcción del gasoducto de Sur America para entregarles gas natural a los países que no lo tengan.

    Responder
  3. Francisco Eslay Macea Barreto‎teleSUR
    2 de diciembre de 2014 a la(s) 14:24 ·
    CRISIS MUNDIAL DEL PRECIO DEL PETRÓLEO
    ESTADOS UNIDOS-&-OPEP
    FRANCISCO ESLAY MACEA BARRETO
    Gerente de PETROBIOGAS
    CC: 15 037 817 de Sahagún Córdoba
    Ingeniero de Petróleos y Esp. en Ingeniería Ambiental(Tgp)
    Experto en Gas Natural, GLP, Contingencias (petróleo, gas natural y GLP), Energía, Estrategias Energéticas, Combustibles, Minería y Servicios Públicos Domiciliarios. Docente Investigador Universitario, Consultor Internacional y Corresponsal Internacional.
    petrobiogas@gmail.com Cel: 301 386 89 85 – 313 70017 18
    Medellín-Colombia
    Si recordamos un poco la historia, en el pasado las 7 hermanas Empresas Petroleras eran las dueñas del negocio del petróleo en todos sus procesos en el mundo, perforación, producción, Workover, almacenamiento, transporte, refinación y distribución, es decir tenían todo el mercado del petróleo, pero, se empezaron a revelar algunos países y nacionalizaron la industria petrolera y pasaron los países a ser dueños de sus propios recursos como el petróleo, otros y a desplazar la 7 hermanas petroleras, los países se organizaron y crearon su propia organización y fue denominada como los PAISES EXPERTADORES DE PETROLE(OPEP), los países desarrollado, al ver, que le habían quitado el gran negocio del mundo han tratado por todos los medios en destruir a la OPEP con resultado negativos.
    La OPEP, se ha constituido en una organización hasta el momento muy solida con grandes recursos económicos y muy unidos y respetuosos en las decisiones que toman, de ahí, que muchos intentos de los países desarrollados por acabarla no han tenido ningún éxito.
    Los sectores MINERO-ENERGETICO SON LOS MOTORES DEL MUNDO, quien maneja o es dueño de estos sectores es el dueño y maneja al mundo, uno de los países del mundo desarrollado que ha tratado de acabar con la OPEP ha sido los ESTADOS UNIDOS, ya que, algunas de las 7 hermanas pertenecían al sector privado de los ESTADOS UNIDOS, además su interés de consumir energéticos de otros países y mantener sus reservas , a continuación se mencionan algunas de las experiencias en el sector petrolero de los Estados Unidos.
    Estados Unidos, había venido importando y está importando petróleo de otros países del mundo y no había tocado sus reservas, pero, desde la crisis del 70 ha cambiado sus políticas minero – energética y ha empezado a tocar sus reservas a pesar que siguen importando petróleo y gas natural
    DERRAME EN EL GOLFO DE MEXICO
    Estados Unidos permitió por primera vez perforar en su territorio COSTA AFUERA un pozo exploratorio dirigido por BRISTH PETROLEUM COMPANY y como operadora la empresa WATER HORIZONT, con tal fracaso en ese pozo petrolífero, produjo la mayor contaminación del mundo en el mar y el gran efecto de los ecosistemas en el mar y las playas respectivamente la BRISTH PETROLEUM COMPANY ha pagado hasta el momento U$ 20.000 millones de dólares y faltan muchas más, se suspendieron las perforaciones en el mar en Estados Unidos.
    GAS DE ESQUISTO O “GAS DE SHALE”
    No hay ninguna comparación aceptable valida en cantidad, calidad y precio del gas natural de los yacimientos naturales de gas libre y asociado con el gas obtenido de los esquistos.
    ESTADOS UNIDOS DICE UNA COSA Y HACE OTRA POR ESO ES EL LIDER DEL MUNDO y lo ha hecho en las crisis energéticas como fue en el 1973 y otras.
    El Congreso de los Estados Unidos le permitió al actual presidente de perforar mar afuera (Offshore), pero, ocurrió el gran derrame en el Golfo de Méjico, el mayor derrame de petróleo en la historia de perforación de pozos en el mar y con grandes repercusiones ambientales como la contaminación atmosferia, del agua del mar y en las playas, además con la gran contaminación, destrucción de flora, fauna en el origen del derrame y a través de su recorrido…
    PETROBIOGAS Cuatro días después de haber empezado el derrame le envió unas recomendaciones a la BRITISH PETROLEUM COMPANY Y A LA WATER HORIZONT, cual era la forma de proceder para solucionar el problema del derrame, pero, ellos utilizaron sus métodos y a los 3 meses aplicaron el recomendado por PETROBIOGAS Y SE LE DIO SOLUCION AL PROBLEMA DEL DERRAME.
    Estados unidos se les está agotando la reservas almacenadas en sus yacimientos de petróleo y de gas natural, se invento y está operando la obtención del petróleo y gas de los esquistos a través del FRACTURAMIENTO HIDRAULICO, el cual comprime parte de la formación y produce unas fallas o grietas, las cuales ponen en peligro los acuíferos contaminándolos o tapando sus corriente, además, los aditivos utilizados con el agua de fracturamiento son altamente tóxicos y contaminantes, el gas obtenido se tiene que someter a unos procesos de limpieza y sus costos son altos.
    Pero, cual es la realidad que tiene pensado los Estados Unidos, ya que el gas de Alaska se les está agotando y las reservas acumuladas, es el de extraer los 13.000 billones de metros cúbicos de gas metano que están congelados en el Polo Norte que les aseguraría gas natural de por vida.
    Para obtener el gas natural del Polo Norte se tiene que descongelar gran parte del Polo Norte, lo cual, podría producir una descompensación en la posición y movimiento orbital de la tierra, además, el descongelamiento de grandes cantidades de hielo produce un aumento en el nivel del mar hasta de un metro, lo cual sería fatal para los países bajos y los que estén con sus costas al nivel del mar.
    PRECIO DE PRODUCCION DEL PETROLEO CRUDO FRACTURAMIENTO HIDRAULICO & PERFORACION CONVENCIONAL
    Pero, el petróleo y el gas obtenido del fracturamiento hidráulico, debido al mismo proceso y la contaminación que sufren se obtienen a un costo muy alto, Arabia Saudita, Venezuela u otro país petróleo el costo de producir un barril de petróleo es de U$10 dólares y Estados Unidos por Fractura miento hidráulico es de U$80 dólares y no es equivalente con respecto a la cantidad, es como una gota de agua en un lago.
    Por to tanto, es otro de los intentos que no va a tener resultado para acabar con la OPEP
    PAISES PETROLIFEROS DE AMERICA LATINA-VENEZUELA-ECUADOR-ARGENTINA – BRASIEL-MEXICO
    Los países desarrollados siempre se han interesado por las materias primas y a eso se han acostumbrados los países en vía de desarrollo a exportar sus materias perimas.
    Exportar materias primas implica venderlas muy baratas y le estamos generando empleo y muchas ganancias a los países que la reciben, lo más recomendado seria vender productos con valores agregados.
    El petróleo crudo baja a una tasa muy alta, pero, sus derivados no, principalmente las gasolinas y el diésel.
    Por lo tanto, PETROBIOGAS recomienda a los países petroleros de Latinoamérica refinar, refinar, sus petróleos livianos y exportar los derivados petróleo y los pesados.
    El caso específico de Colombia, se debe seguir exportando el petróleo pesado para los países asiáticos que lo consumen, el de regular calidad, seguir obteniendo sus derivados.
    El caso delicado y grave para Colombia es que para el 2019 será un importador de petróleo y para 2020 se agota el gas natural de la Guajira.
    Esta crisis petrolera como las otras tiene periodos cortos, pero, traen consecuencias fatales en los precios y podría llegar hasta el año 2025 y regresara con unos precios del petróleo de aproximadamente unos U$ 120 dólares por barril
    La OPEP, empresas y países petroleros que están produciendo petróleo por el METODO CONVENCIONAL, no están perdiendo, sino dejando de ganar, ya que generalmente el costo de producir un barril de petróleo por el método convencional esta en un rango de U$ 10-20 dólares
    Caso diferente es el FRACTURAMIENTO HIDRAULICO el costo de producir un barril de petróleo es de U$ 80 dólares, además, con el alto riesgo en contaminar las aguas y suelos aptos para la agricultura, la cual produce la energía para toda la humanidad

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: