Saltar al contenido.

6 septiembre, 2010

29

Un asteroide habría caído en una vereda cerca a Pinchote Santander

por eduardoacc82

Un helicóptero de la Policía Metropolitana de Bucaramanga sobrevuelva el municipio de San Joaquín.

 

La versión que rastrean las autoridades desde la noche de ayer es que la ‘bola de fuego’ habría caído en un sector de la vereda Bejarano Bajo, de Pinchote.    

Un campesino de la zona se habría comunicado con la Policía y habría reportado la muerte de ocho vacas y la destrucción de una cancha de fútbol.    

“Las 8 vacas muertas y la destrucción de una cancha por el meteorito fue mentira”: General Vásquez

“Hasta el momento no se ha encontrado nada, ni hemos vuelto a recibir llamadas. Los uniformados que se desplazaron efectivamente encontraron la finca, pero el campesino estaba borracho y no era el dueño de las tierras, ni le habían matado 8 vacas y menos se había destruido una cancha de fútbol. Toda la versión fue mentira”, aseguró el Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Yesid Vásquez.  

Desde tempranas horas de la mañana de hoy lunes se encuentra un helicóptero de la policía sobrevolando la zona conocida como Inspección Ricaurte, del Municipio de San Joaquín, otro de los sitios donde se sintió la explosión.   

El campesino de la vereda Bejarano se había comunicado ayer domingo en horas de la noche con la policía asegurando que le meteorito que se vio hacia las 3:30 p. m. en la ciudad y sus alrededores, había matado 8 de sus vacas y había destruido una cancha de fútbol.  

Por su parte el coronel Marco Aurelio Pedroza, comandante de la Policía de Santander, dijo que en el transcurso del día se podrá establecer el origen de un estruendo que se escuchó en gran parte del oriente del país.

El coronel pidió a los habitantes de zonas rurales de Santander que se abstengan de manipular elementos extraños que observen en sus predios. “Ya están saliendo unas comisiones para hacer la búsqueda”, señaló. 

La historia    

Hacia las 3:30 p.m. un ‘bola de fuego’ surcó el cielo de Bucaramanga y luego se escuchó una fuerte explosión. El mismo avistamiento se dio en el aeropuerto Palonegro, Capitanejo, Girón, la Mesa de los Santos, Bucaramanga el área metropolitana, San Gil, Socorro, Pinchote, Onzaga, San Joaquín, Guaca y Málaga entre otros sitios.    

Las versiones empezaron a concordar: una bola de fuego con la punta azul y la cola roja dejaba una estela de humo. Minutos después, una gran explosión que afectó los ventanales de varias casas en Piedecuesta, Ruitoque y San Gil.    

“Un helicóptero salió a buscar el sitio del impacto pero no pudieron hallarlo. La búsqueda continuará mañana (lunes)”, dijo el funcionario.    

El Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres reportó que esta explosión fue sentida en Bucaramanga Floridablanca, Jordán, Ricaurte, Málaga, Capitanejo, Onzaga, San Andrés, San Joaquín, Mogotes, Gambita, Onzaga, Guaca y la Meseta de los Santos, en Santander, sin que hasta el momento se haya determinado la causa.    

¿Dónde cayó el supuesto meteorito?, hubo versiones que hablan de que fue en San Joaquín, otros dicen que fue en la ribera del río Chicamocha, en Zapatoca; otras más hablan de Cepitá y Málaga, incluso otros hablaron que había caído en zona rural de San Gil, pero esta noche nadie pudo confirmar alguna de estas versiones.    

La directora de gestión del riesgo del ministerio del Interior, Luz Amanda Pulido, confirmó a medios nacionales que la red de emergencias no reporta ni heridos ni muertos en el sur de Santander, donde se registró la explosión y descartó, previa comunicación con la Aerocivil, que la bola de fuego fuera un avión desintegrado por alguna falla mecánica o algún choque.    

Igual informó el Secretario del Interior de Santander, quien asegura que “descartamos un accidente de un avión. hablamos con la Aeronáutica Civil y la Dirección Nacional de Emergencias. Tampoco creemos que fue un avión rompiendo la barrera del sonido porque el objeto fue avistado”    

Versiones de testigos    

“Vimos cruzar en el cielo como una estela de fuego incandescente durante diez segundos apróximadamente, luego desapareció, nosotros no escuchamos ni impacto ni explosión”.
Camilo Villamizar, testigo en el corregimiento La India en Landázuri.    

“Estamos por los lados de Berlín y vimos este objeto que pasó volando. Tenía una luz azul adelante y por detrás tenía una llama naranja y dejaba algo de humo”. Nancy Gómez, corresponsal de Vanguardia Liberal en El Socorro.    

Espere ampliación.      

Anuncios
29 comentarios Escribe un comentario
  1. luis eduardo caballero
    Sep 5 2010

    en la vereda corregidor del municipio de aratoca se vio un extraño objeto en el cielo quede jaba candela como una bola de fuego el cual colicino contra a tirra. esto es cerca de jordan santander

    Responder
  2. luis eduardo caballero
    Sep 5 2010

    una persona murio del susto al ver la caida de un meteorito

    Responder
  3. marcela
    Sep 5 2010

    El asteroride cayó en la vereda de san Roque del Municipio de San Joaquin (Santander) no en Ricaurte

    Responder
    • EDISSON
      Sep 6 2010

      ES VERDAD LO QUE DICES, QUE CAYO EN ESA VEREDA, ¿NO CREES QUE FUERON VARIOS IMPACTOS?. COMO SABES ESA INFORMACION?

      Responder
  4. stefa
    Sep 5 2010

    El estruendo aca en san gil se sintio fuerte ! pensamos que habia sido un choque o una explosion los vidrios de venatnas quedaron vibarndo con un zumbido que quedo por unos segundos

    Responder
  5. juank
    Sep 5 2010

    En bucaramanga vi pasar una bola de fuego como a las 3 y 15 de la tarde y muy poco tiempo despues se sintio una fuerte explosion , pensamos que habia sido una bomba, desgraciadamente los colombianos estamos preparados para saber o entender que el terrorismo nos puede atacar en cualquier momento.

    Responder
    • Juan Fernando S.
      Sep 5 2010

      No estoy de acuerdo con sus apresiaciones, esa no es la imagen y menos la realidad actual de nuestro pais…. si nosotros los colombianos hacemos este tipo de cognotaciones, que podemos esperar de la gente de otros paises.
      Colombia es un pais seguro… lejano a las bombas y la violencia del año 90, lo del meteorito es un fenomeno de la naturaleza, posible en cualquier lugar del mundo……. Colombia Te Quiero…. y Espero Pronto Estar de Vuelta…..
      PD: El bicho ese cayó cerca a la finca de mi hermana….en San Juaquin, se desintegro, y las particulas cayeron en todo santander

      Responder
    • pocaveracidad
      Sep 5 2010

      Juank, parece que ves mucho RCN, que generan terror todo el tiempo.

      Responder
  6. luisarthuro
    Sep 5 2010

    El estruendo se sintío en Girón, a casi más de 42 Km de donde supuestamente cayó el meteorito, y se pensó al principio que habian colocado una bomba en Bucaramanga, cuando los vecinos rumoraban la bola de fuego que caía del cielo. Pero se sintió fuerte y se sintio muy leve el remeson en la tierra

    Responder
  7. Pablo
    Sep 5 2010

    Hola a todos y muchas gracias por mantenernos informados;me gustaria pedirles si por fabor pueden conseguir fotos de ese meteorito y lugar. Desde ya les agradesco.

    Responder
  8. Jose
    Sep 5 2010

    Son mentiras es gente que handa por ahí borracha que busquen oficio y dejen de ver alucinaciones

    Responder
  9. juan
    Sep 5 2010

    Hola vivo en Giron municipio de santander cerca de las tres de la tarde no recuerdo bn la hora se escucho un gran
    Estallido paracido al una bomba, lamentablemente conocemos muy bien este sonido en colombia, me asuste un poco pero apesar
    De que se escucho claro se sentio como si ubiese sido lejos pero luego con mi familia pensamos que habia sido algun tipo de polvora.
    Ahora si realmente paso lo que dicen el impacto fue impresionante para haberce escuchado en giron.
    Saludos.

    Responder
  10. diana
    Sep 5 2010

    los habitantes del municipio de mogotes fueron los que vieron mas de cerca este fenomeno de la naturaleza que cauzo panico y preocupacion por cuanto las circunstancias son desconocidas y frente a un estruendo tan gigantesco
    frente a algunos familiares localizados en bucaramanga afirman haber visto esta bola de fuego con una cola naranja dejando mucho humo que paso lentamente y lueo cojio velocidad hasta que se desaparecio y cerca de 10 minutos despues escucharon un terrible sonido pero gracias a tanta informacion logramos saber que fue lo que paso y mas aun que se encuentra principalmente en santander cerca a onzaga san juaquin mogotes
    gracias

    Responder
  11. Javier
    Sep 5 2010

    En el municipio de El Socorro, también se divisó la bola de fuego con una cola color naranja, aproximadamente a la 3:30 p.m. del día Domingo. inmediatamente se escucha y se siente una fuerte explosión que dura ciertos segundos. gracias

    Responder
  12. pocaveracidad
    Sep 5 2010

    No se como publican una foto traida de no se que archivo, si hubiese foto desde cerca de la hora acontecimiento se habría confirmado que era un meteoríto.
    Ahora no me imagino una cancha en mitad en una montaña, en otras informaciones hablan de un crater de un tamaño de una cancha de fútbol. no de haberse destruido una.
    Da pena como copian la información y la tergiversan.. Ahh el apellido es Bejarano sin la “s” final

    Responder
    • laura
      Sep 6 2010

      En otra parte lei que habia dejado un crater del tamaño de una cancha mas no que cayera en una cancha……y no te sorprendas por la cancha en la montaña, en san gil hay un patinodromo ubicado en las montañas y esta casi abandonado precisamente por su ubicación.

      Responder
  13. miller
    Sep 6 2010

    esto es hobra de la base espacial mirg en la orbita terestre ya que se desprndio una parte fue la del oxigenode los tripulantes por eso la llamam es azul al frente y narranja atras nada mas piense

    Responder
  14. Sep 6 2010

    pues la verdad yo no vi nada pero si centi el estruendo ya que los vidrios de mi edificio de al frente comenzaron a vibrar parecieran como si se fueran a romper la verdad para mi yo si creo que allá sido un meteorito

    Responder
  15. Saya
    Sep 6 2010

    Bueno sabemos que algo paso por el cielo de Santander y que el estruendo fue muy fuerte. por mi lado estaba tomando el sol con mi hermana y amiga cuando de improvisto vi pasar algo pensé que era una paloma cuando me fije bien era una luz blanca resplandeciente como los fluorescentes al final con una cola amarilla lo vimos perfectamente; desde mi punto de vista se veía como una pelota de basquetball pero cuando hubo el impacto me doy en cuenta que el objeto debió haber sido grande mi impresión fue de gran sorpresa y mucho miedo.

    Responder
  16. walter mogotano
    Sep 6 2010

    esa bola fue mas q un misilito q mando chavez pa saver como reaccionamos o si no preguntele al pentagono

    Responder
  17. walter mogotano
    Sep 6 2010

    o fue un astronauta q se la fumo verde y hiso la diablura de soltar un tanque de oxigeno ahora tienen q darcen respiracion boca a boca para q dejen las travezuras …………. y la madre q esa yerba es de la colombianaaaaaaa moño rojo jajajaja

    Responder
  18. laura
    Sep 6 2010

    es ridiculo que no lo encuentren……acaso el campesino que aviso a la policia no lo vio caer encima de sus vacas????

    Responder
  19. Sep 6 2010
  20. nilworld
    Sep 6 2010

    LA VERDAD ES QUE EL GOBIERNO NO LE CONVIENE DECIR LA VERDAD ,ELLOS PRIMERO MIRAN QUE ES ,Y SI ES ON UFO SE LO COMUNICAN A USA LUEGO HACEN EL MONTAJE COLOCAN UNA ROCA Y SE LLEVAN EL UFO PARA USA .
    ASI DE SINPLE PORQUE SI SE PUBLICA LA VERDAD LA POBLACION SE LLENA DE PANICO.

    Responder
  21. Sep 6 2010

    si es verdad mi hijo esta ba elevando cometa y vio cuando en el cielo habia una bola encendida en candela atras naranja y roja y adelante celeste fosforesente y luyego de unos instantes se escucho el estruendo la placa de mi casa casi se parte en dos vivo en piedecuesat y varios de mis vecinos lo vieron .es verdad y los niños casi se desmayan del susto ……creanlo incredulos

    Responder
  22. Pafab
    Sep 7 2010

    Vivo en Chía, Cundinamarca y avisté este fenómeno a eso de las 3:20 y la verdad pensé que caería muy cerca porque se veía muy grande, la persona que en ese momento viajaba conmigo también lo vio; lo que presencié fue algo que cruzó el cielo a gran velocidad de color blanco incandescente y con tono como de azul aguamarina hacia la cola, que se veía también muy larga. Creo que el susto de los que lo vieron en Santander es normal, pues si a tantos kilómetros eso se veía tan grande ellos lo vieron gigantesco y luego el estruendo. Ojalá encuentren pronto el lugar donde quedó y que seamos informados.

    Responder
  23. Carlos peña
    Sep 7 2010

    ya ese ovni debe estar en los EEUU mas con las bases que tienen en colombia ya lo recuperaron y lo trasladaron..a la gente le dicen que fue un meteoro mentira!

    Responder
  24. pocaveracidad
    Sep 7 2010

    No es un asteroide apunta a ser un meteoroide o meteorito pues todo parece indicar que alcanzó tierra, un asteroide es el que muestran en las películas que acaban la vida en la tierra, en general diria que un asteroide no cae en la tierra si no choca con ella, dada sus dimensiones.

    Responder

Referencias & Pingbacks

  1. Top Posts — WordPress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: