Saltar al contenido.

16 mayo, 2011

Renunció el embajador de Colombia en Venezuela

por eduardoacc82

El embajador de Colombia en Venezuela, José Fernando Bautista, confirmó su renuncia al cargo tras conocerse que asesoró comercialmente a los Nule.

Comunicado del embajador:

“He presentado renuncia a mi cargo como embajador de Colombia en Venezuela al presidente JUAN MANUEL SANTOS, con quien he compartido diferentes proyectos políticos y un sentimiento de amistad y admiración.

La semana pasada se difundió una inexistente situación según la cual la contralora SANDRA MORELLI le solicitaba dádivas a los Nule por mi intermedio, versión que fue desmentida por parte del propio apoderado de este grupo, por carecer de fundamento alguno.

Ese episodio, junto a la filtración que se hace de algunas informaciones para plantear conclusiones equivocadas y fuera de contexto, me demuestra que lo mejor es reiterar mi decisión de renunciar a mi cargo, tal como lo hice por escrito el pasado miércoles 11 de mayo.

También, porque no quiero que se mezcle mi actual función de servidor público, con un acto legítimo como fue mi gestión comercial, en momentos en que no ejercía ningún cargo público, dirigida a facilitar una relación comercial entre dos compañías privadas, una de ellas el grupo Nule, que en ese momento se le reconocía públicamente como uno de los grupos empresariales más exitosos de Colombia.

He tomado esta decisión, humanamente muy dolorosa, porque quiero evitar, a toda costa, que se afecte lo mucho que hasta ahora se ha conseguido en cuanto al mejoramiento de la relación entre Venezuela y Colombia, bajo la férrea decisión del presidente y la acertada orientación de la canciller MARIA ANGELA HOLGUIN, quienes han hecho un trabajo extraordinario, tal y como la sociedad Colombiana lo reconoce.

No es nada fácil para mí renunciar a algo que como cucuteño desee por mucho tiempo y para lo cual estaba preparado; espiritualmente me voy tranquilo por los resultados obtenidos y por mis actuaciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: