Saltar al contenido.

18 mayo, 2011

1 menor muerto y 10 personas desaparecidas por avalancha en San Vicente de Chucurí

por eduardoacc82
Una avalancha de la quebrada Las Cruces, que atraviesa el casco urbano del municipio de San Vicente de Chucurí, dejó esta madrugada 15 personas desaparecidas, siete heridas y 16 casas destruidas.
La alcaldesa de esta localidad del Magdalena Medio, Emilce Suárez Pimiento, le dijo a Vanguardia Liberal, que la situación es “muy grave”, ya que la fuerza de la quebrada debilitó las estructuras de dos puentes que comunican el sector con el parque principal, dejando incomunicados varios barrios de la localidad. La lluvia se inició pasadas las dos de la mañana.

A esta hora, los organismos de emergencia acaban de encontrar la primera víctima mortal de la inundación, un menor de edad, e intentan rescatar su cadáver de los escombros. A su turno, unas 1.200 personas fueron reubicadas en la parte alta del casco urbano, mientras se atiende la emergencia. En la actualidad San Vicente carece del servicio de energía eléctrica.

La avalancha se presentó a las 3:50 a.m. y afectó los barrios Las Bombas, Orojué, Murallas, Angosturas, El Terreno, Buenos Aires y Juan 23.

“Pedimos la ayuda de los gobiernos Departamental y Nacional ante esta nueva emergencia. Desde diciembre del año pasado, San Vicente de Chucurí ha sido afectada de forma grave por el invierno. Estamos esperando un balance de las zonas rurales, donde reportes preliminares hablan que también fueron afectados por la avalancha”, precisó la alcaldesa Emilse Suárez Pimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: