Saltar al contenido.

18 mayo, 2011

Colombia pedirá a OEA cooperación para cerrarle cerco a activación de celulares robados

por eduardoacc82

El Gobierno pedirá a la Comisión Interamericana de Comunicaciones, brazo en materia tecnológica de la Organización de Estados Americanos –OEA, que comparta las bases de datos negras o de teléfonos celulares robados en todos los países del hemisferio para impedir su activación en el continente.

En diálogo con los medios de comunicación, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, explicó que el tema será abordado en la reunión de la Comisión que tiene lugar en República Dominicana.

Al mismo tiempo, confirmó que en los próximos días será expedido el decreto para combatir ese delito en el país, el cual incluye la restricción a la venta de teléfonos en tiendas autorizadas por los operadores, con esa autorización visible.

También precisó que habrá una persecución a los sitios donde se comercializan teléfonos robados o cuyo origen en sospecho, equipos que serán decomisados por las autoridades.

Molano Vega aseguró que para el funcionamiento óptimo de la estrategia es fundamental la colaboración ciudadana, con la denuncia inmediata tras el robo de los aparatos.

“Pedimos a los colombianos que tan pronto sean víctima de este delito reporten el robo a su operador, para que de inmediato sea bloqueado el código IMEI o número único de los aparatos y de esa manera no pueda ser activado en ningún operador del país ni de la región.

Anuncios
Leer más desde Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: