Saltar al contenido.

19 mayo, 2011

Presidente de Panamá no extraditará a María del Pilar Hurtado

por eduardoacc82

Panamá no entregará a Colombia a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, porque “tiene asilo territorial” y el gobierno panameño “respeta las libertades”, indicó el presidente Ricardo Martinelli.

“María Del Pilar se queda aquí en Panamá, porque ella tiene asilo territorial, y eso lo vamos a mantener. Panamá es un país que respeta las libertades, y al que se le da asilo, se queda aquí”, afirmó Martinelli, según publica el diario Panamá América.

Hurtado, quien dirigió el DAS entre 2007 y 2008, consiguió asilo en Panamá en noviembre del año pasado, cuando la Fiscalía estaba próxima a decidir si le imputaba cargos.

Ayer, la Fiscal General Viviane Morales, solicitó al tribunal superior de Bogotá proferir medida de aseguramiento en contra de la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado y el ex secretario general de Presidencia, Bernardo Moreno.

Para la Fiscalía la gravedad de los hechos y la solicitud de asilo de Hurtado en Panamá, demuestra que no tiene intención de comparecer al proceso y por tal razón se debe proferir en su contra medida de aseguramiento y orden de captura.

Igualmente, solicitó proferir medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en contra de Bernardo Moreno por la gravedad de los hechos que fueron motivo de investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: