Saltar al contenido.

23 mayo, 2011

El piloto del avíon de Air France accidentado hace dos años no estaba en la cabina

por eduardoacc82

El piloto del A330 de Air France que cayó al Atlántico hace casi dos años no se encontraba en la cabina en el momento del accidente, según publica este lunes el semanario alemán ‘Der Spiegel’. El diario alemán informa que los primeros análisis de la caja registradora de las conversaciones en cabina apuntan a un fallo técnico, ya que en minutos después de que se detectaron los errores de lectura el piloto del aparato, Marc Dubois, regresó precipitadamente a la cabina.

Esta versión pondría en duda que la causa del accidente se debiera solo a un fallo humano y no del aparato, lo que eximiría al fabricante aeronáutico. En el accidente murieron los 228 ocupantes, de 32 nacionalidades diferentes, entre ellos 72 franceses y 59 brasileños.

Fuentes cercanas al equipo de investigación citadas por la revista ‘Der Spiegel’ aseguran que los registros revelan como el piloto del aparato, de 58 años de edad, comienza a dar instrucciones a los copilotos para evitar el siniestro.

Comportamiento extraño

Asimismo, los parámetros del vuelo indican que el avión comenzó a comportarse “de manera extraña”. La trayectoria del vuelo demuestra que la tripulación trató de evitar una zona de fuertes turbulencias cuando fallaron las sondas y el sistema eléctrico del avión.

Los indicios señalaban que la aeronave se dirigía a una fuerte tormenta, que pudo afectar a los sensores de velocidad al formarse placas de hielo, si bien los datos de la caja no evidencian rastro de turbulencias severas. También es posible, según el ‘Der Spiegel’, que fallara uno de los ordenadores de a bordo cuando el aparato trató de coger altura.

La BEA prevé publicar antes del verano su tercer informe provisional, tras más de dos años de búsqueda de restos del aparato en un área de 10.000 kilómetros a casi 4.000 metros de profundidad bajo el mar, y el análisis de más de 1.000 fragmentos del avión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: