Saltar al contenido.

24 mayo, 2011

Ley seca y restricción al porte de armas en Bogotá por consultas de los partidos

por eduardoacc82

La alcaldesa encargada María Fernanda Campo anunció hoy el plan de seguridad para las consultasque realizaran los partidos el domingo para escoger candidatos a la alcaldía y al concejo, con miras a las elecciones del 30 de octubre.

Entre las medidas de seguridad que se aplicarán para garantizar el desarrollo tranquilo del proceso, figuran el porte de armas, la ley seca desde el sábado y la prohibición de trasteos y el transporte de escombros.

Los anuncios los hizo la Alcaldesa encargada al término de un Consejo Distrital de Seguridad, realizado en la localidad de San Cristóbal.
La Ley Seca regirá entre las 6 de la tarde del sábado y las 6 de la tarde del domingo.

Además, regirá la restricción al porte de armas de fuego a partir del próximo viernes, 27 de mayo, a las 6:00 p.m., hasta el lunes, 30 de mayo, a las 6:00 a.m.

Estará restringida la circulación de motocicletas con parrillero y de vehículos que transporten trasteos o mudanzas, escombros o cilindros de gas, desde las 6:00 a.m. del sábado 28 de mayo, hasta las 6:00 p.m. del domingo, 29 de mayo.

El próximo domingo funcionará un Puesto de Mando Unificado -PMU-, entre las 6:00 a.m. y las 4:00 para el seguimiento y monitoreo de la jornada electoral.

Una vez terminado el proceso de votación de las consultas, los registradores locales trasladarán con las respectivas medidas de seguridad, los pliegos electorales para que en presencia de cada juez, se introduzcan las arcas triclaves y se trasladarán a Corferias, donde se iniciarán los escrutinios el día 30 de mayo, a partir de las 11:00 a.m., como dispone la ley electoral.

Según cifras del Censo electoral, en Bogotá hay 4. 203.618 ciudadanos habilitados para votar y 29.866 jurados.

En la ciudad habrá 4.456 puestos de votación y 1.163 aspirantes para ediles se inscribieron ante la Registraduría.

Los partidos de la ‘U’, Liberal y Conservador, realizarán consultas en algunas localidades de la ciudad para ediles. Para la Alcaldía Mayor de Bogotá, no hay prevista ninguna consulta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: