Saltar al contenido.

24 mayo, 2011

Supersalud: no habrá dificultades en servicios de salud por allanamientos de cinco EPS

por eduardoacc82

Conrado Gómez dijo a EduNews Colombia que se trata de diligencias normales dentro de las investigaciones por irregularidades en el sector de la salud.

“Ha generado un poquito de inquietud, pero son diligencias normales que se tienen que desarrollar dentro de las investigaciones pero que no afectan la prestación de los servicios. Se llevaron a cabo en instalaciones administrativas y no hemos tenido noticia de perturbación del servicio de salud”, agregó.

Policía allana sedes de cinco EPS por investigaciones de corrupción en la salud

Los operativos fueron adelantados por agentes de la Dijín en la Nueva EPS, Coomeva, Sanitas, Salud Colpatria y Ecoopsos.

El general Oscar Naranjo, director nacional de la Policía, aseguró que los allanamientos fueron ordenados por la Fiscalía con base en la información hallada hace 15 días en la sede del Ministerio de la Protección Social, en la que se alertaba sobre los posibles responsables de una millonaria defraudación al Estado a través de recobros.

Según el director de la Policía, los recobros que se habrían pagado de manera irregular ascenderían a 20 mil millones de pesos.

Caracol Radio pudo establecer que las operaciones se realizaron únicamente en Bogotá. Hasta el momento no se confirman capturas producto de las pesquisas de los integrantes de la Policía Judicial.

Desde antes del comienzo de los operativos, la Policía notificó al gobierno nacional, en particular a la Superintendencia de Salud.

De manera preliminar, se ha podido establecer que los operativos no tienen relación con IPS ficticias o de papel, sino con presuntas irregularidades en el recobro de medicamentos y procedimientos quirúrgicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: