Saltar al contenido.

26 mayo, 2011

Cuatro departamentos del país bloqueados por protestas contra reforma de regalías

por eduardoacc82

Varias vías de los departamentos del Meta, Guajira, Arauca y Casanare se encuentran paralizadas por las protestas contra la reforma a las regalías.

En Casanare, los municipios afectados son Tauramena, Agua Azul, Yopal, Villanueva, Monterrey y Paz de Ariporo, que se encuentran totalmente paralizados.

Javier Alonso Guerra, vocero de la Mesa regional de la ley de regalías de Casanare, indicó que la protesta mantiene incomunicado al Casanare con Villavicencio, Sogamoso y Bogotá.

En Villavicencio más de 4 mil personas se unieron a las protestas y mantienen bloqueadas las cuatro salidas principales de la capital del Meta, vía Bogotá, Restrepo, Acacías y Puerto López.

En la Guajira, los ejes viales de los municipios de Riohacha, Maicao, Villanueva, Fonseca y Dibulla permanecen bloqueados.

Desde las cero horas de este jueves, La Guajira se unió al paro programado en todo el país por las fuerzas vivas de los departamentos y municipios productores de regalías.

Los organizadores en La Guajira esperan que se paralice toda actividad económica como protesta a la decisión que tomó el Gobierno de modificar la distribución de las regalías.

Los manifestantes aspiran que se suspenda el bombeo de gas natural al interior del país y a Venezuela. Además esperan que se paralicen las explotaciones de carbón en el Cerrejón y las salinas de Manaure.

De acuerdo con la información entregada por miembros del Comité Pro Defensa de las Regalías en La Guajira, el departamento dejaría de recibir 328 mil millones de pesos, recursos que a la fecha son destinados a programas como la gratuidad en la educación, cobertura de salud, cultura ciudadana y Guajira sin Jamushiri o Guajira sin hambre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: