Saltar al contenido.

26 mayo, 2011

El ‘balconing’ la práctica suicida en las Islas Baleares

por eduardoacc82

Con la llegada del buen tiempo y el aumento de turistas a Baleares vuelve el «balconing» un fenómeno que consiste en tirarse desde el balcón del hotel a la piscina como si de un trampolín se tratara.

El problema es que los jóvenes, normalmente extranjeros, no siempre alcanzan su objetivo y se precipitan al suelo sin tocar el agua. El año pasado una decena de chicos perdieron la vida en esta última locura ideada para completar una noche de juerga y muchas copas de más.

Esta semana ya van dos heridos graves. Hoy mismo un hombre de nacionalidad sueca y de unos 35 años ha resultado herido tras caer desde un segundo piso del hotel Comodoro de playa de Magaluf, en Calvià (Mallorca). Al parecer, el turista se ha precipitado sobre el tejado del comedor del establecimiento hotelero. El lunes, en la misma localidad turística, un joven británico de 19 años sufrió heridas graves al precipitarse desde un séptimo piso del hotel Torrenova.

El verano pasado los hoteleros de Baleares ya se plantearon nuevas medidas para evitar que los jóvenes turistas que se hospedan en sus establecimientos salten de un balcón a otro o a la piscina, como la difusión de un vídeo para concienciar del peligro que acarrea esta práctica, al estilo de los de accidentes de tráfico de la DGT.
La principal actuación que llevó a cabo el sector fue aumentar la altura de las barandillas, incluso por encima de los 1,05 centímetros exigidos, llegando al 1,10 o 1,20 u optando por balcones casi cerrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: