Saltar al contenido.

26 mayo, 2011

El Gobierno español recibe un mensaje de Libia con una propuesta de tregua

por eduardoacc82

El Gobierno español ha recibido un mensaje del gobierno libio con una propuesta del primer ministro, Baghdadi al Mahmudi, para «llegar a un acuerdo de alto el fuego», según ha informado un portavoz del Ejecutivo español.

Este jueves también había trascendido que Muamar Gadafi está dispuesto a negociar un acuerdo con la comunidad internacional que incluiría un alto el fuego inmediato supervisado por la ONU y la Unión Africana, el inicio de conversaciones incondicionales con la oposición, la declaración de una amnistía para los dos bandos y la redacción de una nueva Constitución, según informó este jueves el diario británico «The Independent».

El rotativo londinense ha obtenido una copia de la carta que el primer ministro libio, Baghdadi al Mahmudi, ha enviado a España y que remitirá también a otros gobiernos extranjeros que comienza con las palabras: «La Libia del futuro se presenta radicalmente diferente de la que era hace tres meses».

En la misiva, Al Mahmudi afirma que es necesario «poner fin a los combates, iniciar las conversaciones, acordar una nueva Constitución y crear un sistema de gobierno que refleje la realidad de nuestra sociedad y que sea conforme con las exigencias de un gobierno actual».

Según una fuente del Gobierno británico, los países occidentales podrían aceptar la tegua con la condición de que Gadafi se exiliara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: