Saltar al contenido.

1 junio, 2011

Sismo de 6,3 grados se siente en el sur de Chile

por eduardoacc82
Un sismo de 6,3 grados Richter sacudió hoy cuatro regiones del centro y sur de Chile sin que se haya informado de víctimas o daños materiales, ya que su epicentro se localizó bajo el mar y a 200 kilómetros del litoral, donde se percibió con una intensidad leve.

Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 08.57 hora local (12.57 GMT) 200 kilómetros al oeste de la localidad de Lebu, en la región del Biobío, situada a su vez unos 530 kilómetros al sur de Santiago.

A pesar de que su epicentro se localizó a solo 8,3 kilómetros de profundidad bajo el mar, el sismo se percibió con una intensidad leve en las regiones del Maule, el Biobío, La Araucanía y Los Ríos, según indicó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

En concreto, en las regiones del Biobío y de la Araucanía, las intensidades alcanzaron entre III y IV grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, mientras que en Los Ríos se percibió con una intensidad de III grados y en el Maule, de II.

Las regiones del Maule y del Biobío fueron precisamente las más afectadas por el terremoto de 8,8 grados que el 27 de febrero de 2010 causó medio millar de muertos y daños materiales valorados en 30.000 millones de dólares

Anuncios
Leer más desde Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: