Saltar al contenido.

2 junio, 2011

1

Renunció el presidente de Acemi

por eduardoacc82

Juan Manuel Díazgranados, cabeza del gremio de las EPS, adujo razones “estrictamente personales”.

Descartó que su intempestiva salida esté relacionada con la difícil situación que atraviesa el gremio debido a las investigaciones por corrupción.

Sin embargo, EL TIEMPO.COM estableció que su decisión de renunciar estuvo antecedida por discusiones internas entre los representantes de las EPS sobre la postura de ACEMI frente a las medidas que ha tomado el Gobierno y la Fiscalía.

Entre otros puntos, se habló de la expulsión de Saludcoop de ACEMI tras la intervención de la que fue objeto hace 20 días por parte de la Superintendencia de Salud.

Desde ayer, miembros de la junta le confirmaron a este diario la dimisión del abogado Diazgranados quien ya llevaba cinco años en el cargo.

Díazgranados, abogado experto en seguros y considerado un profundo conocedor del sistema colombiano de salud, ocupaba la presidencia de la Asociación desde febrero del 2007.

Declinó, de momento, ofrecer más detalles sobre los motivos de su renuncia, pero afirmó que “mi relación con todas las EPS de la Asociación queda en muy buenos términos”.

Su dimisión se produce en medio del escándalo generado por las investigaciones que las autoridades llevan a cabo contra varias EPS, por el presunto cobro irregular de recobros al Fosyga por servicios no POS prestados a usuarios del sistema.

Díazgranados es abogado de la Universidad del Rosario, con especialización en derecho privado de la Universidad de París. Fue vicepresidente de Fasecolda, presidente de Seguros y Capitalizadora Colmena y se ha desempeñado como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo para reformas de pensiones y seguros en América. También es profesor universitario.

Anuncios
  1. Fernando Aguirre
    Jun 7 2011

    Todo es por debajo del mantel y no hay nada más descarado que la renuncia es por motivos personales, casuañidad? no más bien coincidencia? no es la forma más descarada de no hacerle frente a la crisis es miedo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: