Saltar al contenido.

7 junio, 2011

Cuatro policías muertos y 16 heridos deja ataque de las Farc en Argelia, Cauca

por eduardoacc82

Un ataque de la guerrilla de las Farc a la estación policial del corregimiento del Mango, en el municipio de Argelia, Cauca, deja como saldo hasta el momento cuatro uniformados muertos y otros 16 heridos, según el reporte oficial.

De acuerdo con la información, los subversivos atacaron con granadas y cilindros bomba la estación policial ubicada en límites entre los departamentos de Cauca y Nariño.

Refuerzo aéreo se traslada a la zona, donde comenzó la evacuación de los heridos hacia Pasto por ser la ciudad más cercana al sitio de los hechos.

El alcalde de Argelia, Adríán Bravo, lamentó los hechos y le dijo a EduNewsColombia que hasta el momento no se reportan víctimas por parte de la población civil.

“Ya nos hemos comunicado con El Mango y nos dicen que las explosiones son muy fuertes, situación que mantiene con temor a los habitantes de la zona. Es un hecho que lamentamos, pero por fortuna no se han presentado personas de la comunidad heridas ni muertas”, dijo el mandatario local.

En alerta amarilla fue declarada la red hospitalaria en el sur del Cauca, para atender cualquier necesidad que se presente en cuanto a la atención de heridos.

Al lugar de los hechos fue trasladado personal del Ejército para apoyar las labores en tierra de los policías, que mantienen la ofensiva contra el grupo insurgente que protagonizó el ataque.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Guillermo Gonzáles, confirmó que los refuerzos no se han podido desplazar a la zona donde la guerrilla está hostigando a los uniformados por el mal tiempo que se registra en el sector. Sin embargo, manifestó que las autoridades intentan buscar la forma de llegar hasta el lugar vía terrestre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: