Saltar al contenido.

8 junio, 2011

204

Empleados provisionales podrán quedarse en sus cargos

por eduardoacc82

Si acreditan 5 años en el oficio y conocimiento de la entidad para la que trabajan.

Ciento veinte mil trabajadores que actualmente son provisionales tendrán la opción de trabajar en propiedad con el Estado, luego de presentar algunas pruebas que acrediten sus conocimientos sobre las entidades para las que laboran.

Así lo aprobó el martes la plenaria de la Cámara de Representantes, al votar en último debate el proyecto de acto legislativo (reforma constitucional).

El júbilo de unos 200 de estos trabajadores, que asistieron a las barras del Salón Boyacá para ver la culminación de un sueño, marcó el fin de la votación.

A partir de la reforma, los trabajadores provisionales tendrán que acreditar, además, un mínimo de cinco años en esa condición.

La norma aplica también para 70 mil personas que trabajan por encargo en entidades públicas.

De acuerdo con el coordinador de ponentes de la iniciativa, Humprey Roa, lo que se busca es homologar la experiencia que tienen más de 120 mil trabajadores provisionales y más de 70 mil personas que están en encargo.

“A los provisionales que tengan más de cinco años de experiencia y a los que estén por encargo por más de tres años se les homologa la experiencia con 70 puntos en las pruebas que presenten”, explicó Roa.

Según el proyecto, la Comisión Nacional del Servicio Civil será la encargada de homologar el tiempo de trabajo de estas personas y hacer las pruebas para que trabajen en propiedad para el Estado.

La reforma excluye a jueces, magistrados, docentes y directivos de docentes, porque varios de estos servidores ya están en la carrera administrativa.

Anuncios
204 comentarios Escribe un comentario
  1. fanny perez
    Jun 8 2011

    buenas tardes, de acuerdo a esta información me gustaria saber si los instructores del SENA, que estan en cargos provisionales pero realizaron pruebas ante la Comision del Servicio Civil y precisamente han sido descalificados, pueden tener la oportunidad de ser revalorados acuerdo a este acto legislativo. A la fecha se encuentgran laborando en provisionalidad, pero sujetos a que en cualquier momento llega su reemplazo, acuerdo concurso que realizo el SENA, aun estando el acto legislativo demandado.

    Responder
  2. Jun 8 2011

    EXCELENTE DECISIÓN PARA NOSOTRAS COMO EMPLEADAS EN PROVISIONALIDAD, Y MUCHO MÁS CUANDO SOMOS MUJERES CABEZA DE HOGAR, GRACIAS POR ESTA PONENCIA EN CABEZA DEL DR. HUMPREY ROA…..

    Responder
  3. Cesar Clros Jaramillo
    Jun 9 2011

    Me parece importante que, se haya dado aprobación a este Acto Legislativo que, ancla las aspiraciones de un gran grupo de personas que tienen amplia trayectoria en sus cargos como empleados provisionales o encargados. El punto negro del Acto, fue dejar por fuera a otros trabajadores del Estado, como Jueces, Magistrados y Docentes, ya que estos hacen parte de los Empleados del Estado y son amparados por la Constitución como tales de acuerdo al art.53. Ojalá que, la Corte Constitucional lo avale, pero que deje abierta la posibilidad para los que fueron excepcionados.

    Responder
    • Jul 5 2011

      es una desigualdad que hayan dejado por fuera los otros funcionarios del estado por que colombia no se divide en dos si no que es una sola hay mas de 5000 docentes en provisionalidad que tienen 8 y 10 años de servicio entregando todo por la educacion para el fortalecimiento de sus hijos y hoy les pagan asi, ajala la corte sea razonable y tumbe nuevamenete ese fallo como el año pasado por que todos en la cama o tos en el suelo colombia no esta dividido en republica independiente

      Responder
      • luis arnulfo serrato
        Jul 14 2011

        claro que si es una desigualdad,soy docente desde hace 8 años en provisionalidad y como es que nos van a excluir de esta ley, es acaso que esos congresistas o senadores no han pasado por un colegio quien los educo para que esten en sus cargos, porque somos siempre los malos del paseo y los peor remunerados y somos los docentes que entregamos toda la vida a la educacion de los futuros colombianos espero que la corte no apruebe esta ley porque somos muchos los docentes colombianos que estamos en provisionalidad y que no pasamos el concurso de meritos no por malos sino por circunstancias de la vida. espero señores de la corte modifique esta ley y nos incluya ya que somos muchos los docentes que de este trabajo depende el sustento de nuestras familias

      • JOSE ALBEIRO ALQUEDAN CAMELO
        Sep 1 2011

        Estoy de acuerdo con muchos compañeros docentes que estamos en provicionalidad desde hace más de ocho años,nosotros también somos trabajadores del estado y nuestro perfil laboral forma parte de esta Colombia y estamos formados para educar y formar las personas del futuro.Le pido a llos señores de LA CORTE que revisen este acto legislativo y piensen que el derecho a LA IGUALDAD también es para los docentes en provicionalidad.

    • Claudia
      Jul 14 2011

      Que tristeza, se ve la ignorancia total de la verdadera decisión que es a todas luces política porque estamos en época de campaña electoral. No crean en este sofisma de distracción mis queridos amiguitos provisionales que en este país del sagrado corazón el mal nunca predominará. Porque el Acto Leigislativo 04 de 2011 demuestra la clase política que comanda este desangrado país, un Acto que deja mucho que desear, una redacción de niños de 5o. de primaria, no se entiende que hicieron esos cerebros en los tales debates porque no miraron la proyección de la debacle a la que están llevando a la gente. La injusticia rampante que contiene. En fin la Corte Constitucional encargada de la guarda de nuestra Carta de Navegación y de protección de Derechos tendrá nuevamente la obligación de defender los derechos de los que participamos en el concurso en justicia y en nombre de Dios que arriba está mirando. Porque si se han demorado 5 o más años en un puesto fue porque el político los puso allí aún sin tener conocimientos de las labores que iban a realizar y por medio del CVY no permitió que los movieran nunca. Por eso es que la Administración Pública anda tan mal y el servicio a la comunidad es tan precario, porque son personas que ingresaron sin tener – muchos-, una mínima formación técnica ni profesional la mayoría. Me disculpan los que se preocuparon por estudiar pero deben ser razonables en justicia. Muchos ni siquiera pasaron la prueba básica, que significa eso, que ni siquiera se preocuparon por estudiar para ganarse el puesto. En mi caso particular llevo con la Administración más de esos años que el Acto Legislativo estatuyó pero no quepo en el rango establecido, porque padezco de persecución laboral por ser una funcionaria de carrera que no voy con la corrupción, nunca me han dejado en un puesto más de 6 meses, es decir que el Acto Legislativo es injusto, quiere decir que no me valen mis estudios, ni el esfuerzo por ser un buen funcionario, ni el hecho de prestar un buen servicio a mi comunidad, porque no tengo padrinos políticos. Que lástima que la Ley de carrera y la misma Constitución es burlada por los intereses de unos pocos y mis queridos provisionales les pondrán sus voticos para que siga el tren de la corrupción que tanto daño ha hecho a este país. El mérito entonces no vale. Lo que vale son los torcidos, la falta de estudio y preparación, el estar sentado en un puesto secula seculorum, sin mostrar resultados, sino mantener unos políticos enriqueciéndose a costa del desangre de los más pobres.

      Responder
      • rafucho alvic nho
        Jul 22 2011

        Respetable dama Claudia me sorprende sobre manera que una funcionaria en carrera y con las calidades que dice tener, debe andar saltando de puesto en puesto dizque por persecución por no obedecer a la corrupción, solo compartiría su pensamiento si manifestara que se encuentra encargada y ha perdido el concurso de méritos para quedarse por sus méritos al encargo. Yo le agradezco a Dios por haber superado la prueba de selección, por haber superado el análisis de antecedentes y porque en Colombia se haya aprobado el acto legislativo 04 de 2011 por que con el se le habilitara a mas de 100.000 colombianos la prueba nefasta que dio origen a esta lucha de los Sindicatos y de los provisionales porque la CNSC no pisotee los derechos de los que le han entregado sus mejores años a la administración sin capacitación por parte del empleador. Con todo el respeto que una funcionaria en carrera se merece le sugiero un poco mas de respeto por las necesidades de laborar de los demás, este es un logro del convencimiento que pudieron hacer los sindicatos y no los politicos a quienes se les debe agradecer y no pagar la conciencia que tuvieron al aprobar el acto legislativo.

      • odo
        Ago 10 2011

        Claudia tienes toda la razón, en Colombia no hay meritocracia, a uno le va bien si tiene padrino y si no lo arrinconan en el ultimo cargo que se les ocurre, a pesar de haberse ganado el derecho de estar en el empleo, en la entidad donde trabajo conozco muchos provisionales que ahi siguen tan campantes sin aportar nada a la institucion, nadie les hace seguimiento y hacen lo que les da la gana.

      • Juan Urrego
        Ago 20 2011

        Claudia , comparto su opinión, en nuestro país no existe la meritocracia para el desempeño de un cargo público y dificilmente se aplicará por que se acabaria el fortin político, en el cual no cuenta los estudios sino la cantidad de votos aportada.

        No estoy en contra de quienes estan trabajando, todos necesitamos trabajar, pero si tenemos que participar por un empleo, debe existir equidad, es decir que la persona que pase las pruebas para desempeñar un cargo público demuestre Idóneidad, en capacidad, conocimirento y formación y no producto de la recomendaciòn de un político.

        Efectivamente, para la poltiquería, no puede existir momento más oportuno que el actual: antes de elecciones. que agradecidos deben estar los provisionales y en encargo con este acto legislativo, pronto se verá los resultados.

        Por una carrera administrativa real y efectiva, no a la politiquería, !

      • Paty
        Ago 23 2011

        No estoy de acuerdo contigo, en mi caso tengo mas de 14 años laborando para el gobierno, soy profesional, especializada en el exterior, tengo una experiencia laboral de 20 años, no estoy en carrera ya que, no he tenido la oportunidad para concursar, porque aqui donde trabajo no han abierto el concurso, pienso que he esperado demasiado y que tengo todo el derecho a mi cargo por mi profesionalismo y experiencia, le doy gracias a el Dr Humprey Roa a Dios y a todos los que colaboraron para este proyecto.

      • carlos gutierrez
        Sep 1 2011

        nena mira soy estudiante de derecho , estoy de acuerdo en tu opinión , ese acto legislativo 04 de 2011 ante de unas elecciones, es simplemente legalizar y mantener las cuotas burocraticas de los politicos, es simplemente darle mas poder a los caciques políticos , en sus bolsas de empleo (PARTIDOS POLITICOS) , tienen ahora como manipular y poner todo aquel que ellos quieran en puestos del estado, mediante clientelismo para lograr votos , y asi quien vote por ellos tienen la oportunidad de laborar con el estado sin respetar el derecho de igualdad de acceder a trabajar con el estado en sus diferentes entidades, que tenemos todos los colombianos, ESTE ACTO ALEJA CADA VEZ MAS UN PROCESO DE INGRESO LABORAL CON EL ESTADO , POR MERITOCRACIA , POR ESFUERZO PROPIO.
        Dios mio mira a los politicos mañosos que elegimos, estoy redactando una demanda de inconstitucionalidad contra ese acto legislativo pero solamente es procedente si es por vicio de procedimeinto, queiro que ese acto legislativo sea declarado incosntitucional, por bien del pais para que las personas que lleguen a administrar el Estado sean meritoras en llegar a sus cargos por capacidad academica, por igualdad entre quienes concursas tenemos una año para logra tumbar ese acto legislativo.

  4. nancy piñeros
    Jun 9 2011

    que bueno que se halla dado esta oportunidad a muchos empleados provisionales…pero quisiera preguntar si dentro de este proceso incluyen a empleados que no han presentado concurso o que sencillamente perdieron la prueba basica ante la comision

    gracias

    Responder
    • Jun 17 2011

      bueno lo aprobado quien sabe que pasaro con los enemigos de nosotros los empleados provisionales

      Responder
      • Ago 14 2011

        Me parece una falta de respeto y seriedad que estén ilusionando así a los señores(as) que trabajan de provisionales. Quizás muchos devenguen unos meses mas y eso es todo. Esto solo es un “Pajazo mental”. Recuerden que:
        1. El acto puede ser declarado Inexequible. (Gran posibilidad)
        2. Deben homologar experiencia que no les era tenida en cuenta para antecedentes.
        3. Deben competir con los que concursamos y yo quiero ver la pelea. Saque 82(Prueba del 40%) y 86 (Prueba 30%); asi que el provisional que esta en mi puesto….puede hacerse aun lado, Gracias.

    • Juan
      Jul 9 2011

      Es “haya” no “halla”. Reprobó.

      Responder
      • Mary
        Jul 16 2011

        Tienes toda la razon, porque por pequeñisimos errores como ese fue que no pasaron las pruebas, y hora quieren que les homologue el conocimiento que les falta por la experiencia, no me quiero imaginar si a nuestros hijos los educan docentes que no se han ganado en cargo por sus conocimientos sino porque llevan sentados en una silla ocupando un puesto que se lo ganaron con unos voticos.

  5. CATALINA
    Jun 10 2011

    DR. HUMPREY ROA SI ALGUNAS PERSONAS YA FUIMOS DESPEDIDAS POR NUESTRAS ENTIDADES HACE MENOS DEUN MES Y CUMPLIMOS CON TODO, LLEVAMOS MAS DE CINCO AÑOS TRABAJANDO QUE TENDRIAMOS Q HACER PARA Q NOS RECONOZCAN ESE TIEMPO Y NOS PERMITAN CONTINUAR CON NUESTROS CARGOS, AGRADECEMOS SU RESPUESTA

    Responder
    • wiliam
      Jun 19 2011

      Deseo saber si los empleados provisionales que fuimos despedidos hace dos meses tenemos derecho a ser reintegrados según la nueva ley de provisionales aprobada.

      Responder
      • gloria carmona
        Jul 18 2011

        quisiera saber silas personas que fuimos destituidas ya por el con curso tenemos derechos ademas si somos madres cabeza de hogar ya que lo costitucion politica habla de que las madres cabezas de familia deben tener pririodad en los empleos ante el estado y ademas ceria injusto que nos dejaran por fuera ya que muchas personas yebamos asta mas de 8 años ademas don de quedaria el derecho ala igualda yo trabaje casi 10 años muchas cracias por su respuesta

      • DELLY RAMOS DE LOZANO
        Ago 29 2011

        Deseo saber si los empleados provisionales que fuimos despedidos hace dos meses tenemos derecho a ser reintegrados según la nueva ley de provisionales aprobada.

    • jorge
      Jul 8 2011

      claro que si, tiene derecho, pero hay que kuchar, apoyar el proyecto, salir a la calle y defebder el derecho, hacer los tranites

      Responder
      • LEGALIO
        Jul 16 2011

        QUE NO MSE CREEN FALSAS EXPECTATIVAS. LA CORTE TENDRA QUE PRONUNCIARSE TAL COMO LO HIZO EN EL 2008 CON EL PROYECTO DE ACTO LEGISLATIVO QUE PRETENDIA BENEFIACIOS SIMILARES PARTA PROVISIONALES. POR AHORA, ES OTRO PLAN MAQUIAVELICO DE LOS POLITICOS Y SENADORES DE TURNO PARA RECAUDAR LOS 120.000 VOTICOS QUE ESTAN VOLANDO EN CABEZA DE ESTOS INGENUOS PROVISIONALES. ES SOLO UN ENGAÑO PREELECTORAL QUE SI BIEN ES CIERTO, RETRASARA UN POCO ER CURSO NORMAL DEL DESARROLLO DEL CONCURSO. PERO LO SEGURO ES QUE SE CAE ESTE ACTO LEGISLATIVO. ¿NO CAIGAN EN LA TRAMPA DE LA ILUSION!

    • ELSSY MARIA TORRES CRISTANCHO
      Sep 2 2011

      Deseo igualmente hacerles una pregunta. Yo fui declarada insubsistente, en Noviembre del año 2009. Labore hasta el 21 de febrero de 2010, por una tutela que coloque, Llevaba 31 años de trabajo ininterrumpidos, con la misma Entidad (Secretaría de Educacion de Boyacá); para ser más exactos.Cuando me nombraron en el año 1979, mi nombramiento decia nombrase en PROPIEDAD. En el año 2008, hubo una Homologación y Nivelación Salarial, para todos los empleados del Sector Educativo,y nuestro nombramiento paso a ser de Libre Nombramiento y Remoción; pues realmente nos mejoraron los salarios que eran muy irrisorios, pero eramos ya de Libre Nombramiento y Remoción.
      Mi pregunta es el acto Legislativo 04 de 2011, me cobija ?
      Libre Nombramiento y Remoción es lo mismo que ser provisionales?.
      O que dLey me puede cobijar?.

      Responder
  6. luis yesith morales ruiz
    Jun 10 2011

    labore durante cinco años como empleado publico en provisionaliad, como resultado del concurso estatal tube que entregar el puesto en encargo en enero del presente año. tengo derecho a optar por el puesto que ocupe, realizando las pruebas correspondientes citadas en la ley?

    Responder
    • gloria a`mparo carmona
      Jul 16 2011

      quiero saber si la ley que fue aprobada el pasado martes me cobija ami soy madre cabeza de famila tengo dod hijos estoy sin trabajo ya que por motivo de concurso tube que entregar mi puesto trabaje como provicinal cas 10 años creo que tenemos derecho al trabajo ademas el derecho ala igualda ademas la costitucion politica habla delas madres cabezas de familia deben tener prioridad ante el estado ase dos meces fui desttuida de mi cargo por el con curso gloria carmona y si tengo derechos que pasos aseguir

      Responder
  7. ANA MILENA
    Jun 11 2011

    ME SIENTO MUY CONTENTA POR ESTA DESICION QUE TOMARON LOS HONORABLES SENADORES Y CAMARAS DE REPRESENTANTES, Y LE DOY MIL GRACIAS POR ESTAR PENSANDO EN EL BIENESTAR DE TODOS NOSOTROS LOS TRABAJADORES PROVISIONALES. QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

    Responder
    • Ago 14 2011

      Ja ja ja ¡¡¡OJO!!!! Me parece una falta de respeto y seriedad que estén ilusionando así a los señores(as) que trabajan de provisionales. Quizás muchos devenguen unos meses mas y eso es todo. Esto solo es un “Pajazo mental”. Recuerden que:
      1. El acto puede ser declarado Inexequible. (Gran posibilidad)
      2. Deben homologar experiencia que no les era tenida en cuenta para antecedentes.
      3. Deben competir con los que concursamos y yo quiero ver la pelea. Saque 82(Prueba del 40%) y 86 (Prueba 30%); asi que el provisional que esta en mi puesto….puede hacerse aun lado, Gracias.

      Responder
  8. Jun 12 2011

    NO VEO LA NOVEDAD IGUAL DEBEN PRESENTAR UN EXAMEN Y EL MOTIVO DE MUCHAS TERMINACIONES DE PROVISIONALIDAD FUE QUE NO PASARON EL EXAMEN HECHO O LAS PRUEBAS DE LA CONVOCAT ORIA ESAS FUERON CON LA COMISION Y LAS NUEVAS TAMBIEN ENTONCES?

    Responder
    • Yolima Ferrín Rojas
      Jul 5 2011

      La novedad es que el tiempo laborado se valoraría, se propone asignarle 70 puntos los cuales resultan representativos a la hora de ponderar resultados.

      El derecho a la igualdad se mantiene, porque éste aplica a individuos en igualdad de condiciones y quienes ya poseen experiencia en los cargos no requieren en el entrenamiento y capacitación que los demás, es decir, no se encuentran en igualdad de condiciones.

      En cualquier proceso de selección quien tiene experiencia en el cargo al que se postula lleva la ventaja. “La experiencia debe ser valorada”.

      Responder
      • Juan
        Jul 9 2011

        La novedad es que ese acto legislativo es a todas luces inconstitucional, viola el principio de igualdad en el acceso a cargos públicos y desconoce el mérito, definido como un conjunto de conocimientos y saberes para desempeñar un cargo, como el sustento de dicho acceso. En la Corte Constitucional, entonces, seguramente, más que probable, será declarado inexequible, como ocurrio con el 01 de 2008, bajo los mismos argumentos constitucionales.

      • pablo lopez
        Jul 14 2011

        los provisionales tienen 6 meses para empezar a buscar trabajo u otra feunte de subsistencia porque 6 meses es lo que se demora la corte en hundir ese adefesio de proyecto. Si se debe valorar la experiencia , porque la mitad de los provisionales perdieron la primera prueba que examinaba aspectos relevante al empleado publico. Ypo no he trabajado ni un dia como empleado publico y gane esa prieba con meritos, ademas como colombiano que paga susus impuestos merezco que la gente esta laborando en el sectpor publico sea gente capacitada y com meritos para ocupar dichoscargos. Tengo todo el derecho aexigir eso, soy accionista de la empresa colombia sa

      • odo
        Ago 10 2011

        de acuerdo con Pablo, ese acta legislativo se cae porque se cae, titne que primar la meritocracia al fin

  9. laura marcela perez montaño
    Jun 13 2011

    QUE NOSOTROS DR HAMPREY LOS HIJOS DE LOS DOCENTES NO TENEMOS EL MISMO DERECHOS

    DE COMER, EDUCARNOS, RECREARNOS TENER SERVICIOS MEDICOS NI NADA PORQUE USTEDES

    HACEN SUS LEYES PARA USTEDES Y NO PARA EL PUEBLO A MI MAMÁ YA NO TIENE NI PARA PAGARME

    EL COLEGIO SABE YO MAÑANA CUMPLO 11 AÑOS Y MI MAMÁ NO TIENE PARA COMPRARME EL PASTEL

    ME IMAGINO Q USTED SI TIENE PARA PAGARLE COLE A SUS HIJOS SABE MI MAMA TENIA 9 AÑOS DE

    TRABAJAR Y USTED SALE CONQUE ESTAN FUERA QUE TRISTEZA ME DA.

    .

    Responder
  10. Alberto Luis
    Jun 14 2011

    Señores Representantes, agradecemos el interés por ser guardianes de la estabilidad laboral en Colombia, caso especial de los provisionales.
    Mi consulta es: Tengo 54 años de edad he laborado con el Estado durante 31 años, mi tiempo de pensión se cumple a los 62 años, en calidad de provisionalidad laboro desde el mes de enero del año 2000. Fui declarado insubsistente el día 13 de mayo de 2011, y el día 16 se posesiono en el cargo una nueva persona conforme a resolución expedida por la CNSC.
    Qué posibilidad tengo de ser beneficiado por el acto legislativo 15 de 2010 senado, 147 cámara. En lo referente a mi situación laboral.

    Responder
  11. Alberto Luis
    Jun 14 2011

    Señores provisionales unámonos frente al acto legislativo 15 Senado 2010 y 147 Cámara, para encontrar una solución para quienes fuimos declarados insubsistentes antes de ser aprobada la reforma constitucional y cumplimos con lo establecido en el acto legislativo en referencia, para determinar acciones que busquen la viabilidad de nuestro derecho Constitucional al trabajo.

    Responder
    • Jaime C.
      Jun 23 2011

      Por favor me pueden informar bien sobre esta ley, por que no estoy muy bien enterado, trabajé como provisional 6 años y fui declarado insubsistente en septiembre del año pasado, a que derechos tengo y a donde me puedo dirigir, soy padre cabeza de hogar. Unámonos para lograr un beneficio, por que la situación es difícil.

      Responder
  12. Maria Patricia Padilla Mondragón
    Jun 15 2011

    Por favor aclararme si los docentes de planta provisional de educación superior que no estan en carrera administrativa pueden acceder al beneficio de este proyecto de acto legislativo, teniendo en cuenta que se cumple con los requisitos propuestos y al final del documento menciona que excluye solo a jueces, magistrados, docentes y directivos de docentes, porque varios de estos servidores ya están en la carrera administrativa.

    Gracias por su atención.

    Responder
    • Juan
      Jul 9 2011

      No, el acto legislativo, que seguramente será declarado inexquible por la Corte Constitucional, excluye a los docentes, de cualquier nivel.

      Responder
      • yoli
        Ago 7 2011

        Hola juan tu que mencionas tanto que la corte constitucional lo declarara inexequible Ya sabes si la corte esta enterada de esto o que hay que hacer para enterarlos para que no nos roben el empleo a los colombianos honestos que si gamanos todas las pruebas ???

        otra cosita a nosotros quien nos defiende ya que veo que los sindicatos que dicen ser en favor de la verdad y la sociedad no les veo buena intension solo los veo con ganas de dejarnos por fuera de lo que ya nos ganamos legalmente

        respondeme porfa lo de la corte constitucional

  13. angela maria arias
    Jun 15 2011

    GRACIA GRACIA CRACIAS MIL Y MIL GRACIAS MI INQUIETUD ES SI YO NO PASE LA PRIMERA PRUEVA Y LLEBO EN EL CARGO 6 AÑOS COMO EMPLADO PUBLICOA A MI ME COBIJA ESTE ACTO LEGISLATIVO
    MUCHAS GRACIAS POR SU REPUESTA

    Responder
    • yoli
      Ago 7 2011

      pongase a estudiar no te mereces nada si no ganaste la primera prueba respete a los que si se lo ganaron legalmente

      Responder
    • Jimmy
      Ago 9 2011

      Con esa ortografia.. no me explico como ha durado tanto en un empleo publico…. yo la hibiese sacado de las orejas hace rato… no hay derecho… qúe mediocres sigan en la función publica agazapados bajo la coraza de unos politicos de medio pelo no menos mediocres que ellos es hora que la función publica la ejerzan personas idoneas que por merito han ganado el concurso en franca lid.

      Responder
  14. Bellanid Polanco
    Jun 16 2011

    soy nomb rada en provionalidad desde 12 de febrero del 2001 pwero me sacaron segun ellos por lista legible el dia 02 de mayo es posible que me reintegren de nuevo ademas mi remplazo fue una persona bachiller y no fue nombrada la persona para tan cargo , mi cargo se lo asignaron a una compañera de planta y por encargo.

    gracias

    Responder
  15. alexander botia
    Jun 16 2011

    a aprobacion de esta ley es la peor injusticia que pueden haber cometido, se supone que es un proceso limpio por meritos pero claro como no pasaron, y la mayoria son familia de senadores y congresistas CORRUPTOS, inventaron esta ley para pasarlos, pero a las personas que estamos peleando por meritos y que estamos capacitadas realmente se nos esta violando el derecho a la igualdad, parranda de corruptos, esto solo sucede en colombia aprueban una ley para favorecer a unos pocos y que discrimina a todas las personas que se presentaron, sabiendo que todos estan alli por politica por que conocen a alguien que tiene influencias y los metio, algunos no deben saber ni leer y son incompetentes, por eso es que este pais esta como esta.

    Responder
    • Jun 17 2011

      Pues como le parece que todos no somos familiares de los congresistas que usted suele llamarle corruptos y deje la envidia porque le puede dar un infarto, no seas agoista envidioso, a demas no sufra porque hay mucha gente que estamos muy feliz con esta noticia tan bonita

      Responder
      • Yolima Ferrín Rojas
        Jul 5 2011

        Completamente de acuerdo, lamentablemente en Colombia no nos morimos de cáncer, ni de infarto, si no de envidia…

        Además es lamentable que existan personas que opinan abiertamente acerca de un tema cuando no tienen conocimiento del mismo, juzgan o mejor prejuzgan por experiencias ajenas y particulares. Como en todos los gremios, en el sector público existe corrupción pero eso no quiere decir que todos los que pertenecemos a él lo seamos.

        Lo importante es que el único que tiene derecho a juzgar es Dios y será El quien ejerza sus influencias para otorgar este merecido reconocimiento a quienes hemos trabajado honrada y acuciosamente al servicio de la comunidad.

        Amanecerá y veremos…

      • Juan
        Jul 9 2011

        Lamentablemente este acto legislativo será declarado inexequible por la Corte Constitucional, como ocurrió con el 01 de 2008, pues es violatorio del principio de igualdad y al mérito en el acceso a la función pública. Esas deben ser las únicas razones para afirmar que dicho acto legislativo en injusto, así quienes estén actualmente como provisionales sean personas trabajadoras, pero que llegaron a los cargos de un modo que no es el contemplado por el artículo 125 de la Constitución, es decir, por concurso público y en igualdad de condiciones a quienes también tienen igual o mejor experiencia en el servicio público y también vocación de trabajo y servicio comunitario.

      • DENIS ERNA SERA RIVERA
        Jul 15 2011

        en estos momentos me encuentro nombrada en provisionalidad, el acto legistalivo 04 me cobija, mi cargo fue ofertado ,concurse y quede en lista de elegible, cuya firmeza surtio efectos el 7 de julio y suspectida por el acto legislativo el dia 11 de julio de 2011, pero tengo entendida que se renaudará. el caso es que yo ocupo el segundo lugar eln la lista de elegibles, pero solo hay un solo cargo que lo estoy ocupando yo en estos momentos, pero como es uno solo, lo ocuparía quien ocupo el primer lugar en lista de elegibles, que pasará conmigo si yo cumplo con lo que propone el acto legislativo. cuando van a publicar los alcances y para
        cuando surte efecto este acto legislativo.

      • Ago 14 2011

        muy mal…¡¡¡OJO!!!! Me parece una falta de respeto y seriedad que estén ilusionando así a los señores(as) que trabajan de provisionales. Quizás muchos devenguen unos meses mas y eso es todo. Esto solo es un “Pajazo mental”. Recuerden que:
        1. El acto puede ser declarado Inexequible. (Gran posibilidad)
        2. Deben homologar experiencia que no les era tenida en cuenta para antecedentes.
        3. Deben competir con los que concursamos y yo quiero ver la pelea. Saque 82(Prueba del 40%) y 86 (Prueba 30%); asi que el provisional que esta en mi puesto….puede hacerse aun lado, Gracias.

    • yoli
      Ago 7 2011

      Unamonos nosotros para luchar por lo que ya nos ganamos
      no les queda nada bien una denuncia internacional para que no les aprueben ningun TLC donde exigen vincular los empleados segun la cpc no segun la politequeria de los mismos corruptos ya con los sindicatos tambien comiendo de la misma corrupcion

      Responder
  16. Soraida Diaz
    Jun 16 2011

    Podría aclarme el caso mío y de otros compañeros de trabajo que llevamos cuatro años y dos meses laborando como provisionales porque la entidad se creó precisamente hace cuatro años…. no tenemos ninguna posibilidad de quedarnos en nuestros cargos? algunos (as) de nosotras somos madres cabezas de familia……

    gracias

    Responder
  17. Adolfo Vivas
    Jun 19 2011

    Como siempre el legislativo, aprovechando la époce pre-electoral para desmoronar el principio constitucionalde la igualdad y mérito en el acceso a las entidades públicas. ¡Qué desfachatez¡ ¿Cués es el
    problema para que los que permanecen en provisionalidad, además de presentar y hacer valorar el examen COMO TODO EL MUNDO, hagan valer su experiencia EN LAS MISMAS CONDICIONES DE TODOS? ?¿Por qué siempre esa tendencia a pasar por encima de los criterios democráticos impuestos por la constitución?

    Responder
    • Juan
      Jul 9 2011

      De acuerdo, es el interés personal el que primó en el acto legislativo 015 y no los principios constitucionales y el interés general de garantizar a todos, en igualdad de condiciones y sobre la base de las competencias, el desempeño del servicio público. Afortunadamente la misma Constitución del 91 estableció la Corte Constitucional para salvaguardarse y seguramente, por eso este acto legislativo, que parece un decreto reglamentario, será declarado inconstitucional.

      Responder
      • Jul 15 2011

        juan unase al grupo en facebook meritocracia si clientelismo no y todo el que conozca que la meritocracia lo invito

  18. Jun 20 2011

    lastima que siempre excluyan a los docentes sera que no tenemos los mismos derechos

    Responder
  19. edith
    Jun 20 2011

    pienso que el acto es muy bueno para las personas que llevamos largos 11 años laborando para el estado no todos somos corruptos, y tenemos sentido de pertenencia por nuestra Entidad ademas le hemos dado los mejores años de nuestras vidas trasnoches hemos sacrificado hasta nuestra familia por servirle al publico en general por eso la gente debe apoyarnos en esto, porque muchas veces las personas que se presentaron a estos concursos y pasaron es porque tuvieron plata para estudiar y tiempo nosotros no porque nos pasamos ocho horas diarias y con sacrificio vemos a nuestra familia y a nuestra institucion ademas si son tan duchos y han sacado tan buen puntaje no creo que esten esperando un cargo mejor trabajen independiente que creo que con todas esas condiciones y calidades de estudio les ira mejor

    Responder
    • Juan
      Jul 9 2011

      El mérito competencial es la única forma establecida por la Constitución para el acceso a los cargos públicos. Lo demás es una situación de hecho que no puede seguir perdurando. Todos hemos trabajado al servicio del Estado y hasta más de 8 horas diarias y eso no quiere decir que a pesar de ello no exista tiempo para esforzarse académicamente, así sea de manera individual, y contribuir de esa manera, con el conocimiento, a un servicio público y comunitario mejor. Es el interés general el que debería ser una bandera, no el personal de aferrarse a un cargo al que se debe acceder de conformidad con el artículo 125 de la Constitución.

      Responder
      • Yolima Ferrín Rojas
        Jul 11 2011

        y así será Juan, o es que no conoces bien el contenido de la propuesta? todos, sin excepción, deberán presentar las pruebas ante la CNSC, seguramente pasará igual que en la anterior convocatoría, algunos pasarán y otros no. No se está regalando nada.

  20. ISABEL
    Jun 21 2011

    No se por qué los docentes están excluídos yo llevo laborando provisionalmente 16 años y siempre nos han excluido entonces donde están nuestros derechos las leyes para quienes son y en la docencia hay un grupo grande en las mismas condiciones llevamos sufriendo años como si fueramos de otro pais, estamos cargando con el peso de una sociedad tan injusta, laboralmente muy mal remunerados las leyes han estado en contra de nosotros ya lo hemos perdido todo los de 1278 provisionales que tenemos a favor????????? díganos cuál régimen especial tenemos??????? qué estabilidad tenemos????????estoy de acuerdso con la niña de 11 años !!!!!!QUE TRISTEZA !!!! Y AHORA QUE DEBEMOS ESPERAR

    Responder
    • CAMI
      Jun 30 2011

      DE ACUERDO CONTIGO QUE TRISTEZA… EN DONDE QUEDA LA IGUALDAD DE CONDICIONES

      Responder
  21. estela castellanos
    Jun 22 2011

    El proyecto de ley para apoyo a los empleados provisionales es un monumento a la politiquería, en un año de elecciones es fácil decirle a más de 120 mil empleados provisionales que el político de turno lo mantendrá en el puesto pero a a cambio de votos o dinero.
    Lo otro, ya la corte constitucional ha tumbado proyectos similares por que violan el principio constitucional que todo cargo debe ser cubierto por concurso.
    Presidente yo confio en su sano juicio y se que ud no va a aprobar esta ley que viola el derecho a la igualdad y al merito, muchos pasaron las pruebas limpiamente y la unica diferencia con los que trabajan en las empresas del estado, es que no tienen amigos politicos que los metan, estan luchando limpiamente por estos cargos, es mas muchos estan mejor preparados, si ud quiere que el aparato judicial en colombia funcione los empleados deben ser normados por meritos no por politiqueria.

    Responder
    • Maria
      Jun 27 2011

      Estela Castellano,
      Solo hablas por ti, que injusta y mala persona se ve que eres, tengo 20 años en provisionalidad y en la empresa que trabajo he pasado por 4 cargos, me distingo por meritos, he estudiado para lograrlo y nunca he estado por la politica, no me gusta. Investiga bien como se mueve hoy en dia la politica. Perder un examen no significa el fin del mundo y mucho menos ser lo peor. Estas equivocada totalmente. Se nota que si ingresas a una entidad del gobierno, seras un peligro con esa forma de ser. Si quieres expresar inconformidad dilo de otra manera. Que falta de nobleza, un hijo de Dios no habla asi.

      Responder
      • jorge alberto
        Jul 7 2011

        Si lo que dice es cierto, todo lo logra por meritos? Entonces porque no aprobo los examenes, o es que confunde meritos por recomendaciones?

      • ana gomez
        Jul 7 2011

        Maria la unica diferencia entre ud y yo es que yo no tengo un amigo politico que me haya metido atrabajar con el estado por esto las pruebas legales son las unicas oportunidades que tenemos para ingresar a laborar.

      • yoli
        Jul 30 2011

        si eres tan bueno porque no ganaste el examen como los demas colombianos honestos

  22. Jun 23 2011

    INJUSTICIA CONTRA DOCENTE PROVISIONALES
    Art. 13. “Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
    El derecho de la igualdad comporta un principio fundamental: las personas son iguales ante la ley y reciben un mismo trato y protección de las autoridades. El legislador en su papel de intérprete principal de la Constitución debe procurar por intermedio de las leyes que se establezcan las condiciones para alcanzar una igualdad real y efectiva entre todas las personas. Sin embargo, en algunos casos las leyes ocasionan una violación al derecho de igualdad por exceso o defecto o en otros casos, la igualdad resulta conculcada porque el legislador consagra en la ley privilegios injustificados a favor de sujetos determinados. Por último, la ley de forma explícita busca enmendar la situación de personas que históricamente han sido marginadas en este evento para alcanzar su equiparación con el resto de la sociedad. ”

    De acuerdo a la ley, la trayectoria, experiencia, los multiples obstaculos, zonas de dificil acceso, riegos a la vida, sueldos entre otros, los docentes deben quedar amparados por proyecto de ley 15 de 2010. ley mas que justa para aquellas personas en provisionalidad tanto administrativas, en encargo o docentes que han entregado su vida al desempeño de su labor.

    Tomado de:

    violaciones al derecho de igualdad en la ley colombiana análisis jurisprudencial Javier Ramírez Gómez

    Responder
  23. Jaime C.
    Jun 23 2011

    Señores Senadores por favor me pueden informar a que tengo derecho, trabajé como provisional durante 6 años. En septiembre del año pasado me declararon insubsistente, soy padre cabeza de hogar. Según la ley es posible que nos reintegren a los que fuimos despedidos antes de ser aprobada esta ley?. A que tenemos derecho y a donde nos podemos dirigir . Gracias

    Responder
    • pablo lopez
      Jul 14 2011

      lo que tiene que hacer es buscar trabajo en otra parte y dejar de chuparle sangre al estado, si lo declararon insubsistente fue porque no aprobo los exmaenes y habia otro mejor capacitado que usted+

      Responder
  24. ISABEL CORDOBA
    Jun 24 2011

    ME GUSTARÍA SABER SI ESTA LEY TAMBIÉN ES PARA LOS QUE TRABAJAMOS EN EL SECTOR SALUD , SOY AUXILIAR DE ENFERMERÍA Y TRABAJO DESDE HACE 7 AÑOS POR COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO QUE SOLO SON DE NOMBRE POR QUE ELLOS SON LOS DUEÑOS Y NOSOTROS LOS TRABAJADORES, GRACIAS

    Responder
  25. jairo
    Jun 27 2011

    yo estoy myu feliz, llevo trabajando como provisional largos 11 años, creo que esta ley es un estimulo, a la dedicacion y entrega de los mejores años de mi vida a la entidad donde laboro, gracias congresistas, espero que la corte constitucional avale este acto legislativo.

    Responder
    • Juan
      Jul 9 2011

      Lamento ser ave de mal aguero, pero ese es un acto legislativo totalmente inconstitucional. Tiene similares connotación al acto legislativo 01 de 2008, solo que este es pero, parece más un decreto reglamentario que convoca a concurso que un artículo superior.

      Responder
      • fabiana reyes
        Jul 12 2011

        La verdad es que este decreto viola los principios de igualdad, y mérito contemplados en la Constitución y si algunas personas provisionales tienen miedo del Concurso es porque no aprobaron los examenes, las pruebas y tal vez no se han preparado academicamente para mejorar su calidad educativa, espero que la Corte Constitucional lo declare inconstitucional pronto, ya que es injusto que la politiquería gane otra vez en este país.

  26. Luisa Bernal
    Jun 29 2011

    Esta iniciativa es muy buena para aquellas personas que han aprovechado su vinculación al sector público para prepararse y cualificar su perfil. Sin embargo, existen muchos empleados provisionales que no se inscribieron en el concurso y que además no se preocuparon por estudiar y mejorar sus competencias… muchos de ellos ni siquiera son bachilleres después de 15 o 20 años de servicio, no por falta de oportunidades sino por escasos deseos de superación.

    Estas personas pretenden hacer uso de este acto legislativo para obtener derechos por un “supuesto” merito soportado en la cantidad de años que llevan laborando en el Estado.
    No obstante, la cantidad de años laborados no es un parámetro suficiente para medir las competencias laborales de una persona a la que ni siquiera le ha interesado estudiar para mejorar su nivel de vida.

    ¿Vale la pena que el Estado continúe con personas con este ánimo tan pobre de superación?
    ¿Y que pasa con tantos colombianos que se han preparado con mucho esfuerzo y tan solo esperan una oportunidad para aportar sus conocimientos y experiencia a las instituciones estatales?
    ¿Para “ganarse” una oportunidad, pesa más la cantidad de años sentados en una silla sin contribuir en gran medida al cometido estatal, o los deseos de superación y los esfuerzos por contar con competencias que le permitan al individuo competir sana y éticamente?

    Responder
    • Juan
      Jul 9 2011

      De acuerdo.

      Responder
      • LEGALIO
        Jul 16 2011

        LA DEMORA ES LA DEMANDA QUE PUEDE INTERPONER CUALQUIER PARTICULAR, AFECTADO O NO. EL FALLO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL NO HA DE DEMORAR DEMASIADO, PUES ESTE TIPO DE BENEFICIOS PROPICIADOS POR ACTOS LEGISLATIVOS, YA TUVIERON SU CURSO Y ESTAN DEFIIDOS COMO “COSA JUZGADA”.
        LO QUE RESULTA INAUDITO, ES QUE NUESTROS “HONORABLES” SENADORES INSISTAN EN PROMOVER ESTAS “TORTAS ENGANOSAS” QUE APROPIAN INCAUTOS.

        “CADA ESTADO TIENE EL (LOS) GOBERNANTES QUE MERECE”

  27. Incognito
    Jun 29 2011

    Los provisionales dan por un hecho que esta ley ya se aprobó en forma definitiva, pero hay que esperar al veredicto de la Corte Constitucional que ya ha tumbado otros intentos similares por considerarlos “micos” disfrazados de una buena reforma constitucional.

    Esta bien que todos somos colombianos y tenemos derecho a trabajar y a servirle a nuestro pais, pero porque se inventan precisamente este proyecto legislativo adportas de una contienda electoral? Ahi estan pintados nuestros politiqueros porque no son ni siquiera politicos.

    Por favor Corte Constitucional no permita que este adefecio se convierta en realidad!

    Responder
    • Jul 15 2011

      simpre es asi cada que se aproximan elecciones pasa lo mismo les dan dulces a los compañeros provisionales que no saben a nada

      Responder
  28. CAMI
    Jun 30 2011

    BUENAS TARDES!!! BIEN LA INICIATIVA DE TENER EN CUENTA EL TIEMPO QUE SE LE HA SERVIDO AL ESTADO PERO CONSIDERO QUE 5 AÑOS ES DEMASIADO TIEMPO, TENIENDO EN CUENTA QUE DESAFORTUNADAMENTE SON PUESTOS POLITICOS EN DONDE ASI COMO SE LLEGA A SER NOMBRADO DE MANERA PROVISIONAL DE LA MISMA FORMA SE PUEDE QUEDAR SIN NADA OSEA EN LA CALLE DESEMPLEADO, SI LA IDEA ES SUMINISTRAR ESTABILIDAD EN EL SECTOR PUBLICO YA QUE ES UN SECTOR TAN BULNERABLE SERIA BUENO QUE SE RE – EVALUE LA PROPUESTA Y EN VES DE 5 AÑOS SEAN DOS O TRES AÑOS TENIENDO EN CUENTA QUE EL PERIODO ADMINISTRATIVO DURA 4 AÑOS POR LO TANTO LLEGA UN NUEVO GABINETE Y EMPIEZAN A DESCABEZAR GENTE, BIEN POR LA GENTE QUE YA TIENE EL TIEMPO CUMPLIDO YA QUE COMO NO EXISTIA LA LEY LA PRESION ERA MENOS AHORA COMO YA EXISTE ENTONCES A NINGUN FUNCIOANRIO O AL MENOS A LA MAYORIA NO LO VAN A DEJAR CUMPLIR LOS 5 AÑOS…. QUE TRISTEZA PERO ASI ES LA POLITICA.

    Responder
    • pablo lopez
      Jul 14 2011

      y porque mejor que la ley los jubile de una vez a los que llevan 1 año en provisionalidad le parece?+

      Responder
    • yoli
      Ago 7 2011

      da verguenza lo que comenta si usted es una persona sensata no debe apoyar la politiqueria desde ningun ambito mejor pongase a estudiar y a concursar honestamente y deje se hacer a larde que es un amigo de politiqueros que pena

      Responder
  29. CAMI
    Jun 30 2011

    SERIA BUENO QUE YA QUE SE ESTAN MOSTRANDO TAN INTERESADOS EN MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL EMPLEADO PUBLICA O ALMENOS EN SUMINISTRAR UN POCO DE ESTABILIDAD ENTRE COMILLAS, TAMBIEN SE TENGA EN CUENTA EL TIEMPO PARA REALIZAR LOS CONCURSOS YA QUE ES UNA LOTERIA PODER CONCURSAR ADEMAS DE QUE APARTE DE QUE AHY QUE ESPERAR CANTIDAD DE AÑOS PARA CONCURSAR TAMBIEN AHY QUE ESPERAR CANTIDAD DE AÑOS PARA POSESIONARSE, ESO EN EL CASO DE QUE SE GANE EL CONCURSO COMO ES POSIBLE QUE EN ESTOS MOMENTOS AÑO 2011 SE ESTEN POSESIONANDO PERSONAS QUE GANARON EL CONCURSO EN EL AÑO 2005, ES ALGO INAUDICTO ..

    Responder
  30. jorge alberto
    Jun 30 2011

    LOS POLITICOS CORRUPTOS EN CAMPAÑA, BUSCANDO PROTEGER SUS INTERESES SIN IMPORTARLE PASAR POR ENCIMA DE MILES DE COLOMBIANOS HONESTOS, CAPACITADOS Y CON EXPERIENCIA QUE PASARON TODAS LAS PRUEBAS GRACIAS A SUS CAPACIDADES. SOLO NOS QUEDA QUE EL SEÑOR PRESIDENTE NO LES SIGA EL JUEGUITO A LOS CONGRESISTAS QUE TODOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES PARTICIPEMOS DEL ESTADO Y LLEGUEMOS A SACAR LAS INSTITUCIONES DEL COAS Y LA CORRUPCION ALOS QUE LA HAN LLEVADO LOS POLITIQUEROS Y SUS PROTEJIDOS.

    Responder
  31. Felicitaciones a todas a quellas personas que las cobija esta ley, pero muy triste por que no me explico por que a los Docentes no nos tienen encuenta, yo tengo 6 años de estar en probisionalidad y no estoy en carrera administrativa pero no me explico por que nos dejaron por fuera,que Dios los ilumine y algun dia nos tengan en cuenta. espero tener buenas noticias, gracias

    Responder
  32. Lucia Lamprea
    Jul 1 2011

    No entiendo a los empleados en provisionalidad¿ por que no se presentaron al concurso si era abierto? y si se presentaron y no pasaron, por que se creen con derecho a perpetuarse en los cargos llevando a la ineficiencia de estado en que nos encontramos? no creen que los derechos deben ser igual para todos? … los que participaron en los concursos no le están quitando el puesto, la oportunidad fue para todos… por que no decimos la verdad, los honorables padres de la patria lo que quieren defender es su fortin politiquero, no importa si el personal es capacitado o no o si tienen la formación que se requiere… Determinemos primero si queremos un país mejor.

    Responder
    • Juan
      Jul 9 2011

      De acuerdo totalmente.

      Responder
  33. claudia patricia
    Jul 1 2011

    LA CARRERA ADMINISTRATIVA SE BASA EN LOS DERECHOS DE IGUALDAD Y MERITOS PARA TODOS LOS COLOMBIANOS ENTONCES DONDE QUEDAN ESTOS CUANDO SE PRETENDE BENEFICIAR A ALGUNAS PERSONAS QUE LLEGARON A ESTOS CARGOS EN PROVISIONALIDAD POR RECOMENDACIONES, COMPONENDAS POLITICAS Y PAGOS DE FAVORES QUE TIENEN A ESTE PAIS SUMIDOS EN EL CAOS Y LA CORRUPCION Y SIN SALIDA POSIBLE A LA VISTA. QUE BIEN LE VENDRIA AL PAIS Y A SUS INSTITUCIONES EL INGRESO DE NUEVAS PERSONAS CAPACITADAS, CON EXPERIENCIA, HONESTAS E INCORRUPTIBLES PARA SACAR ESTAS ENTIDADES DE LA SITUCION EN QUE SE ENCUENTRA. SEÑOR PRESIDENTE DEMUESTRE NUEVAMENTE SU INTERES POR SACAR ADELANTE ESTE PAIS Y NO SANCIONE ESTA LEY QUE SOLO BENEFICIA A LOS POLITIQUEROS CORRUPTOS EN CAMPAÑA Y A SUS AMIGOS. SEÑOR PRESIDENTE SANTOS PERMITA QUE SE RESGUARDEN Y PROTEJAN LOS DERECHOS DE QUIENES PARTICIPARON EN ESTOS CONCURSOS Y ADQUIRIERON EL DERECHO A SER NOMBRADOS EN ESTOS CARGOS Y QUE LLEGUEN A DARLE UNA MANO Y SAQUEN ESTE PAIS DEL ATOLLADERO EN QUE LE TIENE SUMIDO LOS POLITIQUROS.

    Responder
    • alexander botia
      Jul 3 2011

      Muy buena su apreciacion deberiamos unirnos para formar un frente comùn contra esta ley donde logremos mostrar que los que estamos siendo perjudicados somos mas y es que esta ley es excluyente no es objetiva y no tiene en cuenta los conocimientos y el merito ni las competencias de los que concursamos. ahora.. cuando se habla de meritocracia, hasta donde entiendo es por los meritos propios conocimientos y habilidades para una labor especifica o global, no puestos burocraticos ni pago a favores, ademas si se habla de madres cabeza de familia, al igual que hombres y mujeres honestas limpios de politiqueria y con el ánimo de aportar para ser mejor este pais, a estos a nosotros, es a los que estàn perjudicando, asi que los invito a que escribamos todos a medios de comunicación como por ejemplo que tal esto? y demas con el fin de pronunciarnos y hacer valer nuestros derechos y el principio de igualdad que esta siendo vulnerado cobardemente y sin escrupulos, ahora si ustedes estan de acuerdo por favor sumense y coloquemonos de acuerdo a que medio de comunicación masivo vamos a escribir para ser tenidos en cuenta, recuerden que unidos somos mas y si somos mas somos fuertes y si somos fuertes no podran doblegarnos a puntas de pupitrasos y desiciones amañadas.

      Responder
      • ESPERANZA
        Jul 17 2011

        ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO, SOY MADRE JEFE DE HOGAR Y ME PREPARE PARA APLICAR AL CONCURSO DÓNDE QUEDA TODO MI ESFUERZO FRENTE A LOS NOMBRADOS POR POLITIQUERIA

      • yoli
        Ago 7 2011

        el medio de comunicacion debe ser la FM a las 5 de la mañana Vicky Davila recibe todas las denuncia y confronta a los implicados

  34. Daniel Figueroa
    Jul 1 2011

    Damos gracias a los ponentes del Acto Legislativo 015 de 2010, ya que no se está promoviendo ningún tipo de politiquería, ni agrado a los que administran este país, únicamente se está legalizando lo que desde hace 10, 15, 20, 25 y hasta 40 años, en un Estado Social de derecho, no se ha hecho, y considero que hay tantas oportunidades y ofertas de trabajo para los elocuentes que quieren sacar del atolladero nuestro país, presentecen a todos los concursos para poder escoger el cargo que deseen.

    Daniel

    Responder
    • Juan
      Jul 9 2011

      No, esos no son los principios de un Estado democrático, derecho y participativo; esos son los principios de un Estado inconstitucional y desorganizado que por falta de voluntad política no había promovido los concursos públicos nacidos a partir del artículo 125 de la Constitución. Las situaciones de hecho, por contener derechos individuales, no pueden perpetuarse, menos si se trata de garantizar a la comunidad la idoneidad de las personas que están a su servicio a través de las entidades estatales. El interés general prima sobre el particular.

      Responder
  35. oscar rene
    Jul 2 2011

    PUES SI ESTE ES UN PAIS DE OPORTUNIDADES, POR ESO MILES DE COLOMBIANOS SE PRESENTARON A ESTE CONCURSO Y LOGRARON LOS MEJORES PUNTAJES EN TODAS LAS PRUEBAS Y TIENEN EL DERECHO A SER NOMBRADOS. USTEDES SEÑORES PROVISIONALES CON 5, 10, 15 O MAS AÑOS EN ESTOS CARGOS CONOCIENDO EL ESTADO Y SUS FUNCIONES NO FUERON CAPACES DE PASARLOS Y QUIEREN PERPETUARSE EN ESTOS CARGOS SIN TENER LAS CAPACIDADES PARA DESEMPEÑARLOS, SOLO BASANDO SU PERMANENCIA EN LA POLITIQUERIA EL AMIGISMO Y LA CORRUPCION. PERO NO CELEBREN , ESTO AUN NO ESTA APROBADO……….

    Responder
    • ana gomez
      Jul 7 2011

      Si porfavor apoyemonos entre nosotros porque esto es una injusticia, sigamos escribiendo en todos los medios de comunicación.

      Responder
      • yoli
        Jul 30 2011

        si denunciemos dicha injusticia por el noticiero de la fm vicky davila es berraquita y puede enfrentar a todos estos politiquerso corruptos ya que no queremos mas de los mismos

  36. argemiro
    Jul 2 2011

    Todos los provisionales dan por un hecho esta ley y se encuentran celebrando con festines, comilonas y agasajos para congresistas, diputados y concejales (a los cuales deben darle un porcentaje de su salario mensual para que los sostengan en sus cargos), pero hay que esperar al veredicto de la Corte Constitucional que ya ha tumbado otros intentos similares por considerarlos “micos” disfrazados de una buena reforma constitucional.

    Igualmente hay que esperar la aprobación del presidente Santos, quien si de verdad quiere el cambio en Colombia debe empezar por rechazar este proyecto de ley y permitir que todos los colombianos en igualdad de condiciones y por meritos propios puedan llegar a ocupar los cargos del estado.

    Por favor Corte Constitucional y presidente Santos, no permitan que este adefecio se convierta en realidad!

    Responder
  37. Yolima Ferrín Rojas
    Jul 5 2011

    Considero un verdadero acierto el proyecto de acto legislativo que posibilita la “valoración” de la experiencia laboral de los provisionales en el sector público y de manera específica en el cargo que ocupan actualmente, además, es posible que las personas que están en contra del mismo tengan un pensamiento sesgado; aunque podemos concluir que cada cual conceptúa dependiendo de la posición en que se encuentre y de que tanto se beneficie o no con la situación.

    De manera personal lo considero un acierto porque el acto legislativo lo que propone es asignarle un puntaje a la experiencia laboral que los provisionales poseen en el cargo, no eximirlos del concurso de meritos. De acuerdo con lo expresado en este artículo “A los provisionales que tengan más de cinco años de experiencia y a los que estén por encargo por más de tres años se les homologa la experiencia con 70 puntos en las pruebas que presenten”, además, “la Comisión Nacional del Servicio Civil será la encargada de homologar el tiempo de trabajo de estas personas y hacer las pruebas para que trabajen en propiedad para el Estado.

    Lo anterior significa que el solo hecho de reunir los requisitos de tiempo definidos para cada uno de los casos, provisionales y encargo, no es suficiente para acceder a la vinculación en carrera administrativa, ya que de igual manera se deberán presentar pruebas de conocimiento de la entidad que serán realizadas por la CNSC, determinando de esta manera la idoneidad y competencia de los postulantes y garantizando la independencia y transparencia en este proceso, por lo cual es posible que no todos logren acceder a este beneficio.

    Esperemos a ver en qué termina todo esto, si se aprueba o no el acto legislativo y sí la metodología propuesta posibilita el logro del principal objetivo de la Gestión de Talento Humano “reclutar y retener el talento humano competente para el logro de los objetivos y el cumplimiento de la misión institucional; si tenemos en cuenta el alto costo del entrenamiento en el puesto de trabajo, “el estado se anotará un gol reteniendo a los más competentes en sus puestos de trabajo”.

    Responder
    • jorge alberto
      Jul 6 2011

      Si fueran los más competentes y aparte con la ventaja que tenian de conocer las instituciones y las funciones de los cargos que ocupan, entonces por que no aprobaron las pruebas?
      De tal forma que ud misma da un punto menos para que estas personas continuen en sus cargos, pues quedo demostardo que no son los más competentes y que llevando tamntos años en estas entidades no conocen ni los objetivos ni logran el cumplimiento de la misón instituciional.
      O es que ud es de los que pienasn que es mejor remalooooooo conocido que bueno por conocer.

      Responder
      • Yolima Ferrín Rojas
        Jul 11 2011

        Hola Jorge Alberto, si lees con atención el texto te darás cuenta que hablo en futuro y no en pasado, estoy completamente de acuerdo en que quienes se presentaron a una convocatoria y no pasaron perdieron su oportunidad y lo que dices es muy cierto, quien está en el cargo tiene la ventaja de conocer sus funciones y no es lógico que pierda ante otros que no lo conocen, podría decirse que queda demostrado que no es el más competente; aunque conozco una que otra excepción y creo que todos conocemos casos particulares, en las pruebas icfes, en las pruebas de admisión a universidades y en pruebas de selección, no siempre gana el mejor, aveces lo hace el más hábil para engañar, posar o aparentar, no para SER.

        De todas maneras a mi no me trasnocha el cuento, cada quien tiene en la vida lo que se merece y la capacidad para alcanzarlo.

        Buena suerte para todos los interesados en pertenecer al sector público, no es fácil.

  38. patricia
    Jul 6 2011

    Esto que pretenden hacer va en contra de la constutición que dice que todos los Colombianos somos iguales sin distingo de clase, color(raza), religión, politica, etc.. y que todos merecemos las mismas posibilidades y oportunidades,
    ya que con esta ley se pretende beneficiar a unos pocos y de paso pisotear los derechos de millones de Colombianos.
    O sera que para aspirar a un cargo en el estado lo principal es contar con respaldo politico sin mirar capacidaes, educación, experiencia, honestidad?
    donde quedan los derechos de quienes presentarón las pruebas y sacaron los mejores resultados. Pues vendran miles de demandas contra el estado reclamando lo que por derecho les pertenece y lo que con esfuerzo y dedicación lograrón.

    Responder
    • ana gomez
      Jul 7 2011

      estoy completamente de acuerdo contigo deberiamos unirnos contra esta ley que quieren sacar para sacar del camino a los que pasamos limpiamente sin politiqueria

      Responder
      • JUDY JAIMES
        Ago 14 2011

        Completamente de acuerdo. Yo de hecho, pasé un concurso en la Contraloría en carrera y renuncié a el para aceptar un reto profesional que me ofrecía mejores experiencias. Sin embargo, aunque estoy feliz en mi quehacer actual, deseo volver a la carrera a un mejor nivel y me presenté al concurso de las Superintendencias, en el cual iba muy bien y tenía las mejores expectativas. Ahora sale eso. Dónde quedan nuestros derechos. dónde está la dignidad de quienes no solo compramos el pin, sino que estudiamos, nos preparamos, gastamos dinero asistiendo al examen y a la entrevista, sin respaldo político alguno?
        Por favor si alguien sabe de alguna iniciativa para tumbar este acto legislativo les pido el favor de comentarme, para unirnos y protestar. Esto afecta a todos los que participan aún en la convocatoria del 2005.
        Cuánta gente lleva 6 años esperando la lista de elegibles del concurso de 2005, la cual estaba a punto de salir cuando salió el Acto Legislativo. Que pasa con los derechos de esas personas despues de tantos años d espera?

  39. diana poveda
    Jul 6 2011

    Saben que ? dejen de sufrir y dejen de inventense otra cosa que es politica ,si el acto legislativo nos favorece es por que tenemos derechos ganados, dejenn de sangrar por la herida y ponganse mas bien a estudiar y ganense los primeros puestos como dicen para que los nombren en los puestos vacantes dejen de ser odiosos y resentidos con los provisionales

    Responder
    • patricia
      Jul 7 2011

      Los que deben ponerse a estudiar son ustedes los que ocupando estos cargos por 5, 10 15, 20 y más años no fueron capaces de aprobar los examenes y estan rogando para que papá senador o representante los siga manteniendo en sus cargos.

      Responder
      • ana gomez
        Jul 7 2011

        si no disque llevan 5 y 20 años en los cargos deberian haber sacado el primer puesto pero como no pasaron se inventan esta ley para que los pases no les da verguenza… quitarle la oportunidad a alguien que si esta preparadao para el cargo y que si paso las pruebas sin politiqueria, con estudio y preparación.

    • Juan
      Jul 9 2011

      El acto legislativo será declarado inconstitucional por la Corte, como igual ocurrió con el 01 de 2008. Esa es la única realidad.

      Responder
      • Yolima Ferrín Rojas
        Jul 11 2011

        Quieres apostar? te invito

    • yoli
      Ago 7 2011

      Los puestos con vacancia definitiva son los que afertaron en el primer grupo de las 3 etapas ?? contestame porfavor si es asi te lo agradecere

      los puestos que tienen los provisionales son los que ofertaron en el segundo grupo donde dicen que son las personas cobijadas por el acto de 01 de 2008???

      Responder
    • JUDY JAIMES
      Ago 14 2011

      Creo que verguenza debería darle a ud. No solamente no pasa un concurso para el que debería estar mas que preparada, sino que en un acto de doble moral pretende hacerse la víctima de una situación en la que de entrada, cuando tomó posesión del cargo, debió saber y es que el único nombramiento que otorga derechos de estabilidad es el de carrera.
      Con tanta ignorancia evidenciada, no me extraña que tanto provisonal no haya pasado el concurso. Le aconsejo estudiar algo de derecho constitucional y administrativo laboral, para que pueda pasar los próximos concursos, porque es claro que ese adefesio se caerá por inconstitucional.

      Responder
  40. Daniel Nastar
    Jul 7 2011

    Despues de semejante noticia, no podemos estan tan alegres por nuestros derechos obtenidos. Llevo 12 años en provicionalidad, sin poderme superar, ya que no podiamos ascender en el escalafon y de nada servía un posgrado o maestria, ¿que tal?. Pe ante tanta felicidad que podemos esperar que sigue a este proceso…… seamos positivos, pero tengo mis insertidumbres, será que tendremos que manifestarnos como gremio educativo, al parecer lo hemos dejado en manos de los pocos y buenos politicos que aún existen en Colombia, que estan sacando adelante esta iniciativa. No seamos pasivos, apoyemos de verdad esta causa que es nuestro futuro y de nuestras familias…. Ahí les dejo la espinita

    Responder
    • yoli
      Ago 7 2011

      este acto no cobija los docentes

      Responder
  41. Yolima Ferrín Rojas
    Jul 11 2011

    Yo creo que algunas personas están confundidas con respecto al alcance del acto legislativo, en caso de que se apruebe; les quiero compartir lo que yo comprendo al respecto:

    Como todos sabemos las normas aplican a partir de la fecha de su expedición y no pueden ser aplicadas con retroactividad, en este orden de ideas, el acto legislativo aplicaría solo a los provisionales que ocupan cargos que no han sido sometidos a concurso público, ya que las personas que concursaron y sacaron los mejores puntajes ya tienen un derecho adquirido, no sería posible aplicar este acto a los provisionales que participaron en el concurso y no lograron el puntaje requerido para acceder a la carrera administrativa, ese es un proceso ya concluído y certificado.

    Por lo cual reitero que de acuerdo con lo que entiendo en la aplicación de las normas, el acto legislativo solo podría aplicar a los cargos que no han sido expuestos a concurso de méritos, ya que sería totalmente arbitrario hacerlo con cargos que ya han sido “ganados” por este medio.

    Responder
    • pablo lopez
      Jul 14 2011

      le voy a hacer una analogia, imaginese el mundial del 2014 y a españa la sacan en la primera fase. entonces un directivo español que esta en la fifa, se inveta una regla alos dias siguintes de la primera fase y es que el campeon del mundial anterior llegeue de una vez a la final del siguinte mundial . usted que opinaria?+

      Responder
    • Jul 15 2011

      tenes toda la razon no podran tocar a ninguna persona que en este momento ya haya sido posesionada en su cargo

      Responder
      • LEGALIO
        Jul 16 2011

        ¿Y NO SERIA ESTA OTRA CONTRADICCION CON EL CRITERIO DE IGUALDAD?
        SI SE FIJAN, ESTE “MICO” NO TIENE PIES NI CABEZA Y SOLO SIRVE PARA GARANTIZAR VOTOS DE UN MONTON DE BORREGUITOS ENGAÑADOS CON EL AROMA DE LA SAL.
        PARTICULARMENTE, ESTE AL NO ME AFECTA. LO QUE EN VERDAD ME MOLESTA ES LA MANERA COMO EN ESTE PAIS DEL SAGRADO CORAZON SEGUIMOS PERMITIENDO ESTOS “GOLAZOS”, SIN DARNOS CUENTA DE LO QUE LE ESPERA A LAS NUEVAS GENERACIONES. LO QUE PRETENDE LA CONSTITUCION ES UNA MEJOR OPORTUNIDAD EN IGUALDAD DE CONDICIONES, PARA ACCEDER A UN CARGO PUBLICO A NUESTROS HIJOS. PERO SOMOS NOSOTROS MISMOS QUIENES NOS DEJAMOS CEGAR POR FALSAS PROMESAS E INCLUSO FOMENTAMOS LA CORRUPCION SI ESTA NOS BENEFICIA.

  42. LSJD
    Jul 11 2011

    FELICITACION PARA LOS PROVISIONALES, REALMENTE MERECEN CONTINUAR EN SUS CARGOS. LA EXPERIENCIA NO SE IMPROVISA Y MAS AUN EN ESTOS MOMENTOS QUE LAS INSTITUCIONES REQUIEREN DE PERSONAS COMPROMETIDAS.

    UN ABRAZO PARA TODOS Y TADAS LOS QUE SE ENCUENTRAN EN ESTE PROCESO.

    Responder
    • pablo lopez
      Jul 14 2011

      si la experiencia no se improvisa porque perdieron las pruebas,,,tienen experiencia pero de hacer las cosas mal+

      Responder
    • JUDY JAIMES
      Ago 14 2011

      La experiencia y los conocimientos no se improvisan eso está claro. Uno puede desempeñar un puesto por muchos años y no estar preparado para ejercerlo. Eso ya lo demostraron en muchos concursos quienes hoy pretenden desconocer la constitución.

      Responder
  43. patricia
    Jul 11 2011

    los provisonales que perdieron la prueba basica de seleccion se benefician del acto legislativo que ya esta firmado y promulgado en el diario oficial como acto legislativo 04 de julio 7 de 2011?, seria de mucha ayuda que nos despejaran esa duda.

    Responder
  44. gio
    Jul 12 2011

    no , si ya perdieron la prueba basica de preseleccion estan por fuera por que ya no reunirian los requisitos.

    Responder
  45. Herman Alberto Alzate López
    Jul 12 2011

    ¿Que va a pasar en el caso de las Direcciones Ejecutivas de Administración Judicial – Consejos Seccionales de la Judicatura, en las cuales se presentaron los exámenes en Noviembre del año pasado y aún falta otros procesos como entrevista y calificación hoja de vida etc. Es decir el proceso no ha terminado.
    Que pasa con los servidores Judiciales que llevan diez o más años de servicio y no clasificaron en las pruebas de conocimientos, en los cuales tenían que haber sacado puntajes superiores a 800 puntos, que se puede hacer? Queda algún recurso de apelación?

    Responder
    • Herman Alberto Alzate López
      Ago 1 2011

      Llevo en la Rama Judicial 14 catorce años.¿Que va a pasar en el caso de las Direcciones Ejecutivas de Administración Judicial – Consejos Seccionales de la Judicatura, en las cuales se presentaron los exámenes en Noviembre del año pasado y aún falta otros procesos como entrevista y calificación hoja de vida etc. Es decir el proceso no ha terminado. Se puede solicitar que se tenga encuenta los puntos que otorga el Acto legislativo No. 4 de Julio de 2011, para que se sumen a la experiencia en dicho concurso del Área Administrativa y que va pasar con el Concurso del área Administrativa de la Fiscalía General de la Nación?
      Que pasa con los servidores Judiciales que llevan diez o más años de servicio y no clasificaron en las pruebas de conocimientos, en los cuales tenían que haber sacado puntajes superiores a 800 puntos, que se puede hacer? Queda algún recurso de apelación?

      Responder
  46. MARCO TULIO
    Jul 13 2011

    AGRADEZCO A QUIENES ME RESPONDAN DOS DUDAS:
    1. LLEVABA MAS DE SEIS AÑOS EN PROVISIONALIDAD HASTA HACE DOS MESES FUI RETIRADO DE MI CARGO PUES NOMBRARON A UNA PERSONA QUIEN PASO EL CONCURSO,QUIERO EN PRIMERA ESTANCIA SI AL APROBAR ESTE ACTO LEGISLATIVO TENGO DERECHO A QUE EL MUNICIPIO RECONOZCA ALGUNA REMUNERACION POR EL TIEMPO QUE HE PERMANECIDO DESEMPLEADO
    2. SOY PROVISIONAL CONCURSANTE SUPERE TODAS LAS PRUEBAS DE CONCURSO ESTOY EN LISTA DE ELEGIBLES. MI DUDA ES LA CNSC COMO PROCEDERA ANTE LA APROBACION DEL Acto Legislativo No. 04 del 07 de julio de 2011 Y COMO VALORARAN A LAS PERSONAS QUE PASAMOS LAS PRUEBAS.

    GRACIAS

    Responder
  47. Jul 13 2011

    Pues aunque hay muchos concursantes del 001 asustados por el acto legislativo 04 de 2011, deben enterarse que la CNSC solamente esta nombrando por el famoso mérito a menos de 6000 aspirantes, a sabiendas de que son mas de 120.000 cargos los que están vacantes, lindo decir que los provisionales estan aprovechandose, que son corruptos y todo eso, pero la realidad es otra, no es solo blanco y negro y esa manera de pensar de quienes opinan que todo aquel que esté a favor de los provisionales es un corrupto es una forma de pensar muy ingenua. LA VERDAD ES QUE LOS PROVISIONALES LLEVAN TANTOS AÑOS EN ESA SITUACIÓN PORQUE EL ESTADO HA SIDO NEGLIGENTE EN LA ASIGNACION DE CARGOS DE CARRERA POR MAS DE 15 AÑOS, y muchos de los provisionales que perdieron la prueba basica de conocimientos son excelentes en su desempeño laboral, así que el mérito entendido como pasar un examen de conocimientos básicos es un poco debatible, más cuando la verdadera pugna de la CNSC es por mantener mas de 100.000 cargos en vacancia y provisionalidad para seguir eternamente pagando cuotas burocráticas con ellos, acaso no es evidente?

    Responder
    • Jenny Patricia
      Jul 16 2011

      Estas totalmente errado no es negligencia es exigencia ahora de los Entes internacionales de que Colombia ante la globalización deba organizarse, por esta razón inició un proceso contingencial y como el obvio debía retomar a los funcionario públicos con la LEY 909 para lograr la certificación de sus Entidades, ¡CON PERSONAS HABILITADAS¡.

      Si estuvieron esperando 15 años con todas la prebendas para estudiar y preparase, teniendo la ventaja de conocer el cargo a las mil maravillas por qué no pasaron las pruebas que eran relacionadas con sus cargos’? ó la negligencias de usted no le permitió ver que el Estado había iniciado un proceso de cambio implementando nuevas exigencias y que como total debía probar su personal y demostrar que el conocimiento mínimos del Estado lo tenían y podían competir ya que tenían la gran ventaja de haber ingresado por un empujón politiquero y habían sabido aprovechar su situación.

      LOS USUARIOS TIENEN INTERMINABLES QUEJAS POR PARTE DE SU MEDIOCRE ATENCIÓN, la calidad no se improvisa se trabaja y se GANA.

      Responder
    • MINISTRA DE EDUCACION
      Jul 16 2011

      SI TOTALMENTE DE ACUERDO, QUE PUEDE SABER UN DOCENTE QUE INGRESA CON 60 PUNTOS Y UNO QUE PERDIO LA PRUEBA CON 59 PUNTOS,NO ES MAS QUE UNA FARSA SI LOS CONCURSOS ESTAN AVALADOS POR LOS POLITICOS DE TURNO AMIGOS DE LA CNSC, ES TOTALMENTE MANEJADO MENOS DEL 40% GANA EL EXAMEN A LA CACHIPORRA O PORQUE SON INGENIEROS, YA QUE EL EXAMEN DE DOCENTES ES MAS MATEMATICO QUE DE COMPETENCIAS AHI SI DA TRISTEZA QUE LOS PROFESIONALES COMO INGENIEROS, ABOGADOS Y OTROS INGRESEN A EDUCAR A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES METANSE A LA U A VER SI LES ENSEÑAN A LOS POLITICOS Y APRENDEN ALGO PARA DIRIGIR ESTE PAIS Y NO ROBEN AL PUEBLO.
      LOS QUE SI DEBERIAN PRESENTAR EXAMEN PARA MEGISTRAR LAS LEYES Y NO COMPREN LOS VOTOS CON TEJAS O CEMENTO SON EL PRESIDENTE Y TODO SU GABINETE.

      Responder
    • yoli
      Ago 7 2011

      hola
      porque dices que los beneficiarios del acto son solo menos de 6000??

      Responder
  48. Jul 13 2011

    Ahh y antes de que algunos me ataquen por mi “polémica” opinión al respecto, les cuento que soy docente de la secretaría de educación del distrito, nombrado en propiedad por concurso, y no estoy concursando en la convocatoria 001 de 2005 ni tengo interés alguno en ella, pero estoy muy a favor de que la situación de los provisionales sea resuelta por medio de éste acto legislativo, porque considero indudablemente que 5 años al servicio de una entidad representan mucha más competencia en los cargos que un examen ICFES de tres horas.

    Responder
    • yoli
      Ago 7 2011

      si era solo un examen porque no lo ganaron ya que saben tanto

      Responder
    • JUDY JAIMES
      Ago 14 2011

      Que buen argumento. Claro siempre es mejor ingresar por ser recomendado de alguien que por un concurso de méritos en el que se avala examen de conocimientos, de competencias, de experiencia, de estudios y entrevista…. jajaja.
      A estudiar señores provisionales, no todo puede ser regalado.

      Responder
  49. Mares estelares
    Jul 13 2011

    Estoy de acuerdo, Tanto los provisionales tambien tuvieron la oportunidad de concursar y de hecho hay 26.000 provisionales que pasaron las pruebas , los otros que no pasaron , y no se presentaron por cualquier circunstancia de la vida deben aceptar que un concuerso que se inicio en el 2005 con unas condiciones y reglas no se le puede pretender cambiar las reglas de juego ahora, cuando ya salieron resultados ya hay muchos concursantes que pasaron y estan nombradsos en sus cargos, por la igualdad de derechos el proceso de convocatoria tiene que concluirse otra cosas es que ese acto legislativo se cree para los provisionales despues de concluido este largo proceso ahi si estoy de acuerdo

    Responder
  50. ANDRES
    Jul 13 2011

    La verdad en un acto legislativo que la corte declarará INEXEQUIBLE, quien aprobó y quedó en lista de elegibles de acuerdo al número de vacantes convocadas, tiene un derecho adquirido, yo trabajo para el Estado, no estoy en carrera administrativa, pero la verdad es que la Constitución se debe cumplir al pie de la letra, así que, compañeros provisionales, a ESTUDIAR para pasar por MÉRITOS.

    ANDRÉS

    Responder
    • yoli
      Ago 7 2011

      eso andres Gracias por ser tan sensato

      Responder
    • JUDY JAIMES
      Ago 14 2011

      Completamente de acuerdo 🙂

      Responder
  51. marianita
    Jul 14 2011

    Todos tenemos nuestros derechos, los provisionales que estan a la fecha deberian de nombrarlos en carrera como lo hicieron en el año 1998 entonces asi como a ellos dejen a los actuales que entren en carrera a todos hasta el dia que fue sancionada el acto por el Señor Presidente, oOTRA CUESTION SI LES PERDONAN A LOS GUERRILLEROS PARAMILITARES , QUE ASESINAN Y LES DAN PREVENDAS ENTONCES POR QUE A ELLOS LO COBIJAN DE TANTAS INFAMIAS QUE COMETEENN EN CAMBIO A LOS EMPLEADOS PROVISIONALES que trabajan para el sustento de las familias no los dejan en paz QUE PASA COLOMBIA TODOS TENEMOS DERECHOS

    Responder
    • Jenny Patricia
      Jul 16 2011

      Exacto usted lo ha dicho todo los tenemos derecho y ambos tenemos familia la única diferencia es que unos sí se preparan y otros de pronto como usted se relajan y no le dan el valor a las cosas sino cuando sienten que lo pierden y no es correcto comparar esta situación que aunque no deja de ser corrupta no es de la rama de la delincuencia, muchos critican la pésima atención que se reciben por parte de los funcionarios estatales que creen que son dueños de esos puestos y tienen el derecho de maltratar a los usuarios. Le informo el verdadero administrador o funcionario público sabe que su razón de ser o el del Estado es servir a la comunidad de lo contrario no existiera.

      Responder
    • maria elvira toscano
      Ago 9 2011

      tienes razon compañera es la verdad a los guerrilleros,paramilitares.politicos corruptos.a los violadores tienen sus derechos y sus leyes entonces porque a nosotros los provisionales que trabajamos por un salario y por los hijos entonces no hay derechos y la ley del acto legistativo entonces que pasa que ya en 2 veces fue hechada para atras que pasa sera que debemos matar.robar.secuestrar.paar tener derechos por favor somos gente pobre o si no pues no nos quejariamos ..

      Responder
      • JUDY JAIMES
        Ago 14 2011

        Fue echada para atrás por inconstitucional. Y sepa usted que las únicas personas dignas en este país y con familias que mantener no son los provisionales sino la cantidad de colombianos que nos preparamos y pasamos honestamente los concursos. Ahora el argumento de que deben matar, robar y demás, es tan mediocre que no solo demuestra que usted no es idóneo para ejercer un cargo público, sino que reproduce la idea tan colombiana de que existen justas causas para cometer delitos: Usted no debe cometer delitos por usted, por su familia, por la sociedad y no para presionar que lo nombren en un cargo que seguramente alguien merece mas que usted.
        Si quiere aprobar los concursos pues estudie, a mi me ha funcionado, he pasado todos los concursos a los que me he presentado, en la procuraduría, en la contraloría y ahora en el de las superintendencias. Creáme estudiando y esforzándose un poquito lo puede lograr.

  52. Soy docente provisional he recorrido todo el país ejerciendo mi labor, he trabajado con zonas indígenas donde las condiciones de vida son muy pobres, pero nunca me he quejado por que amo mi profesión y des afortunadamente no he podido ganar el concurso, aunque por milésimas y pienso que mas del 55% esta ganado pero así es la ley en este país es del 60%, creo q si el gobierno nos contrata es por q estamos en condiciones de enseñar y formar personas para servir a la sociedad para bien, todos los pequeños y grandes profesionales son formados en su infancia y adolescencia por nosotros los DOCENTES y que pesar que nos excluyan de un beneficio q merecemos salvar vidas por q hoy en día tenemos que expresarnos así, no dejar q nuestros chicos no se nos pierdan en el vicio y la delincuencia.

    gracias por la libre expresión ojala se me tenga en cuenta……………

    patricia navarro

    Responder
  53. Soy docente provisional he recorrido todo el país ejerciendo mi labor, he trabajado con zonas indígenas donde las condiciones de vida son muy pobres, pero nunca me he quejado por que amo mi profesión y des afortunadamente no he podido ganar el concurso, aunque por milésimas y pienso que mas del 55% esta ganado pero así es la ley en este país es del 60%, creo q si el gobierno nos contrata es por q estamos en condiciones de enseñar y formar personas para servir a la sociedad para bien, todos los pequeños y grandes profesionales son formados en su infancia y adolescencia por nosotros los DOCENTES y que pesar que nos excluyan de un beneficio q merecemos salvar vidas por q hoy en día tenemos que expresarnos así, no dejar q nuestros chicos no se nos pierdan en el vicio y la delincuencia.

    gracias por la libre expresión ojala se me tenga en cuenta……………

    patricia martinez

    Responder
  54. Soy docente provisional he recorrido todo el país ejerciendo mi labor, he trabajado con zonas indígenas donde las condiciones de vida son muy pobres, pero nunca me he quejado por que amo mi profesión y des afortunadamente no he podido ganar el concurso, aunque por milésimas y pienso que mas del 55% esta ganado pero así es la ley en este país es del 60%, creo q si el gobierno nos contrata es por q estamos en condiciones de enseñar y formar personas para servir a la sociedad para bien, todos los pequeños y grandes profesionales son formados en su infancia y adolescencia por nosotros los DOCENTES y que pesar que nos excluyan de un beneficio q merecemos” salvamos vidas” por q hoy en día tenemos que expresarnos así, no dejar q nuestros chicos no se nos pierdan en el vicio y la delincuencia.

    gracias por la libre expresión ojala se me tenga en cuenta……………

    patricia martinez

    Responder
  55. GUSTAVO SALAZAR BARRETO
    Jul 14 2011

    MI INQUIETUD FRENTE AL ACTO LEGISLATIVO 04 DEL 2011 ES LA SIGUIENTE: UNA PERSONA AL QUEDAR EN SEGUNDO LUGAR EN LA LISTA DE ELEGIBLES DE LA CNSC, COMO SE PODRIA BENEFICIAR DE ESTE ACTO? SABIENDO QUE FUE REEMPLAZADO POR LA QUE OCUPO EL PRIMER LUGAR Y LLEVABA TRES AÑOS CON NOMBRAMIENTO PROVISIONAL EN ESE EMPLEO. LUEGO INICIO EN LA MISMA ENTIDAD PERO CON OTRO CARGO DESEMPEÑANDO LAS MISMA FUNCIONES PERO CON MENOR JERARQUIA EN EL QUE ESTUVO POR ESPACIO DE 9 MESES. GRACIAS

    Responder
  56. Sonia Arteaga
    Jul 15 2011

    Lo mas cierto de esta Ley…es que se caerá por su propio peso en la Corte…porque es inconstitucional. La pelea de quienes participaron en la Convocatoria 001 de 2005 no es con los provisionales es con la corrupción y el clientelismo. Solo puedo decir que Viva la Meritocracia y compañeros a estudiar y a prepararse porque la vida es un continuo aprender.

    Responder
  57. natalia
    Jul 15 2011

    Señores provisionales les aconsejo que estudien y no pataleen mas porque el acto legislativo lo tumba la corte constitucional eso es un hecho, no esperen que todo sea regalado, ganense las cosas por merito y no sean producto del clientelismo y senadores corruptos que tiene nuestro pais.

    Responder
  58. Jenny Patricia
    Jul 16 2011

    Que vergüenza que los colombianos tengamos que enfrentarnos como siempre al final de todo proceso a la corrupción, al mico que como siempre nunca falta en un juego limpio, pareciera que esta es la costumbre y lo más triste es que siempre encuentra sus compinches para legalizar el retardo. Debemos partir de una primicia el Estado es de todos y no es de nadie en particular, todos tenemos derecho de ingresar DEMOCRACIA, cuando hay muchos para tan poco es que se diseña UNA POLÌTICA para generar JUSTICIA, y el arbitro en este tema es la CONSTITUCIÓN y sí ella apoya este adefesio sinceramente estamos frente a una total VERGÜENZA. Los cargos públicos ocupados por provisionales no estaban legalizados, solo se les estaba permitiendo una estabilidad temporal eso era claro para ellos, nunca se les dijo que estuvieran en propiedad, esos cargos no se negocian se GANAN y sí significaban tanto para ustedes porque se abandonaron y se relajaron? Y ahora solo esperan que una Acto corrupto e injusto los salve, por qué sus habilidades no les dio más? El hombre en la vida debe vivir en continuo cambio, renovándose, preparando su conocimiento ante las necesidades que proyecte el Estado y ser inteligente es saber enfrentar los retos que se presenten para eso uno se prepara para estar acorde con las exigencias y no servirle a la MEDIOCRIDAD.

    Responder
    • Incognito
      Jul 22 2011

      Estoy totalmente deacuerdo con tu comentario, Provisionales a estudiar y a prepararse porque este mico lo tumba la Corte!!

      Responder
  59. adolfo vivas
    Jul 18 2011

    Estimados amigos.
    Hace años que trabajo en el sector privado y ahora que quisiera servir en el sector público, me encuentro con que voy a tener que concursar con personas que DE ENTRADA van a llegar a la prueba de conocimientos con 70 PUNTOS. Ni más ni menos que 70. Esto es de una injusticia descarada. Me pregunto para qué diablos va a quedar sirviendo la Comisión Nacional del Servicio Civil. ¿Para qué participar en semejantes condiciones en un concurso de ¨meritos¨? ahora si… apague y vámonos.

    Responder
  60. sofia e
    Jul 18 2011

    En efecto !adiós a la Comisión Nacional del Servicio Civil! Y es que no se puede concebir que exista una entidad estatal cuya única función sea nombrar a personas que predeciblemente, muy predeciblemente van a terminar barriendo en las pruebas de conocimiento. Nunca vamos a superar el país politiquero, marrullero y desgraciado de siempre…..

    Responder
  61. JUSTICIA
    Jul 19 2011

    A LOS PROVISIONALES LOS INVITAMOS A ESTUDIAR Y A PREPARARSE PORQUE ESTE ACTO NO ESTA NI BIEN REDACTADO Y ADEMAS PLANTEA UN IMPOSIBLE LOGICO Y ETICO PARA CONTINUAR EN SUS PUESTOS SIN LAS DEBIDAS COMPETENCIAS. LA CORTE CONSTITUCIONAL YA TUMBO UN ACTO PARECIDO Y NO LE QUEDARA DIFICIL DECLARAR INEXEQUIBLE EL TAL ACTO, EN CONSECUENCIA LOS PROVISIONALES EN CAMBIO SI TENDRAN QUE DEMOSTRAR CON VOTICOS Y CON PLATICA EN ESTAS PROXIMAS ELECCIONES DE OCTUBRE, QUE SI QUIEREN SEGUIR EN EL PUESTICO CON EL FAVOR POLITICO DE NUESTRO HONORABLES ALCALDES, CONSEJALES, GOBERNADORES Y DIPUTADOS. CAYERON EN LA TRAMPA DE LA CLASE POLITICA QUE LOS UTILIZARA DE AQUI A OCTUBRE PARA ELLOS SEGUIR EN SU PUESTO Y USTEDES A ROGAR QUE LA CORTE LES APRUEBE EL PROYECTICO. A ESTUDIAR MUCHACHOS Y MUCHACHAS.

    Responder
  62. Jessie
    Jul 19 2011

    Yo creo que los Provisionales están mean… fuera del tiesto, las pruebas de conocimiento equivalen al 70% de la prueba total, si a esto le sumamos que el mismo acto dice que la “experiencia homologada” no será tenida en cuenta para prueba de antecedentes, tenemos que quienes trabajaron más de 5 años tendrán mucho menos puntaje en el análisis de antecedentes y quedarán relegados a los últimos lugares, imagínense que dicha persona solo ha trabajado como provisional, pero le fue bien en las pruebas de conocimiento y sacó más de 70 en cada una es decir la básica y la funcional, estará frita porque simplemente la comisión debe hacer lo que el ActLeg dije es decir homologar y desechar antecedente, le mermará toda su puntuación pues el puntaje de 70 en su caso, en el ponderado de las dos pruebas solo le dará 49 puntos reales dentro del concurso, el otro 30% está irremediablemente atado a la prueba comportamental,(10%) que en la mayoría de los casos está agotada y en el análisis de antecedentes (20%) al cual le deberá restar en su ponderación personal todos esos más de 5 años trabajados, lo que mermará su calificación, lean bien el adefesio creado por los sinvergüenzas por los que (B)otan. No traguen entero. a mis compañeros NO provisionales, tengan fe que DIOS sabe como deben ser las cosas, existe la justicia divina y eso no lo podrán evitar una partida de sinvergüenzas a los que le quedó grande montar un mico mejor diseñado, LES QUEDÓ DOLIENDO LA CABEZA, además que es inconstitucional, ni siquiera se dieron a entender. Además el Dr Ballen sabe como es la movida y ya dio la primera declaración sobre los límites de dicho decreto y déjenme decirles que se fregó a todos los arribistas que quieren entrar volando cercas. Amanecerá y veremos dijo el Ciego.

    Responder
    • yoli
      Jul 30 2011

      La verdad yo aun no entienndo como va lo de los 70 puntos ojala si sea como tu dices porque lo que si creo es que no es justo que los colombianos honestos que sacamos buen puntaje seamos robados y favorecer solo los corruptos que ya estan por encargo gracias a los politiqueros

      Responder
    • JUDY JAIMES
      Ago 14 2011

      Que buen comentario 🙂

      Responder
  63. lucia vV
    Jul 20 2011

    Yo deseo informacion, mi caso es el siguiente llevo 15 años laborando en la misma entidad,del estado. la primera vez dure 9 años estaba nombrada en provisionalidad sali por el concurso en el año 1999, nuevamente regrese en el 2005 en calidad de contratista..hasta el año 2008. En mayo de 2008 fui nuevamente nombrada provisional hasta la fecha, osea 12 años de provisionalidad y 3 de contrato,Mi pregunta es la siguiente esta ley me ampara si tuve interrupcion en el nombramiento en calidad de provisional..

    gracias

    Responder
    • Jessie
      Ago 1 2011

      Lucía, en mi humilde criterio Jurídico (soy Abogado) tu continuidad se truncó cuando te sacaron en el 1999, aunque hayas regresado en el 2005 al mismo cargo, el hecho de que lo hayas ostentado en calidad de contratista (que nunca será lo mismo que en provisionalidad) mermó tu tiempo laboral, ahora (desde el 2008) que estás nuevamente en provisionalidad, solo tienes jurídicamente (cosa que la comisión verificará profundamente) 3 años en dicha calidad, es decir, no te aplicaría el acto legislativo, tu no tienes jurídicamente (para efectos del acto legislativo) los 15 años que dices porque no han sido continuos. Espero haber sido de ayuda.

      Responder
  64. Cristina
    Jul 21 2011

    Me parece el colmo de la irresponsabilidad y de la desfachatez de los que votaron y promovieron el acto legislativo, donde se ha visto que luego de cinco años de proceso en el concurso ellos modifiquen temporalmente la constitución política para favorecer a personas que se encuentran como provisionales y a quienes se les dio la oportunidad de concursar pero perdieron; si como ellos dicen que la experiencia es de gran valor debieron ganar el concurso y ratificarse en su cargo. Yo soy una empleada provisional hace 14 años, estudié y me presente para otro cargo de mayor jerarquía, obviamente gane y por que me van a quitar el derecho que por méritos adquirí, no sean tan irracionales por que no se les puede llamar de otra forma, yo estoy segura que los únicos que están de acuerdo con ustedes son los provisionales que por miedo no se presentaron al concurso y aquellos que creían estar seguros en el cargo por razones políticas, y los que se presentaron y fueron eliminados por que no superaron las pruebas o no cumplian requisitos.
    A los provisionales que se encuentran en estas situaciones, les aconsejo leer bien el acto legislativo, por que no es más que un nuevo engaño de nuestros RESPETABLES SENADORES, en tiempo de contienda política, HAGAN CUENTAS Y VERAN QUE NO TODO ES COLOR DE ROSA.

    Responder
  65. saul antonio mesa palacio
    Jul 22 2011

    el acto legislativo que se acaba de firmar y publicar da una esperanza a muchos de no tener que estar pensando en que momento sea retirado de sus cargos, pero ya con esta es la segunda vez tanbien la cote constitucional no le dara via libre ya que se viola claramente el derecho a la igualdad en el articulo 53, siempre dejan por fuera algunos empleados con el fin de que la corte lo declare inexequible, y nuestros senadores son concientes de esto, pero siempre estos actos legislativos lo hacen con el fin de aumentar el caudal electoral, pero lamento decirles que la corte constitucional no esta en campaña y dejara sin piso juridico a dicho acto legislativo, lo siento por los que estan tan esperanzados, comiencen a demandar a los senadores por desonestos y oportunistas la realidad es esa y sino consulten las sentencias que hay frete a estas situaciones de desigualdad en los trabajadores.

    Responder
  66. DIANA
    Jul 23 2011

    Lo que realmente me parece injusto es que el proceso llevado a cabo por la dichosa COMISIÓN NACIONAL DE SERVICIO CIVIL sea tan mediocre y con esa negligencia demostrada en más de 5 años no haya sido capaz de definir la situación de quienes concursan y mucho menos de quienes deben entregar sus cargos. Me resulta absurdo que ahora se vengan a dar golpes de pecho en contra de un Acto Legislativo que ellos han auspiciado con su negligencia pues les quedo grande realizar los concursos de méritos. En mi concepto ellos son los verdaderos culpables pues un proceso que con dilaciones puede tardar 2 años esta entidad inoperante ya lleva más de 5 años en los cuales como el lógico las personas afectadas tratan de buscar los mecanismos para conservar sus empleos.

    Ahora bien respecto al Acto Legislativo aunque soy funcionaria de Carrera e ingrese por concurso de méritos, me solidarizo con aquellas personas que también debieran ser incluidas como los docentes, la rama judicial, aquellas que llevan menos tiempo en la entidad y no son consideradas en el proyecto, aquellas que están concursando porque lamentablemente los cargos públicos en muchas entidades son apadrinados y nuestro único padrino es y ha sido Dios y nuestros conocimientos; en este orden de ideas no se esta aplicando Igualdad frente a ninguno por lo que la Corte debe pronunciarse y resolver esta inseguridad en que están tantas personas a raíz de la propuesta planteada en un Programa Presidencial y que le genero tantos votos, pero hoy es el fruto de la discordia por el mal proceso llevado por la entidad a la que se le asigno este macro proceso .

    El Sistema de Carrera ya existía en Colombia y ha sido eficientemente llevado en algunas entidades el proceso de manera paulatina simplemente requería de una Entidad vigilante de los principios de objetividad, independencia e imparcialidad en los concursos, atenta al correcto proceso no de otro elefante blanco que genera gastos y no da resultados, con respeto frente a quienes ocupan los cargos y a quienes aspiran a estos; el problema surgió cuando se intento cambiar todo de la noche a la mañana captar de forma masiva aquella población esperanzada en acceder a un empleo y se creo de forma irresponsable un proceso majestuoso, desbordado y se asigno entidad incapaz e ineficiente que es la que tiene en jaque y con serias dudas el sistema de meritocracia prometido.

    Responder
    • Jessie
      Ago 1 2011

      Dianita, me DA MUUUUCHHHHAAAAAAA pero MUUUUUUCHHHHAAAAAAAAA! pena contigo, porque se nota que no has seguido bien la historia, te quejas injustamente de la Comisión porque este concurso ha durado lo que ha durado no por su culpa sino por aquellos congresistas avivatos que a través de diversas normas (leyes y act legislativos) han buscado la manera de truncar el desarrollo formal de los concursos, en especial el 01 de 2005 sist gen, cuando te remitas a la historia te darás cuenta que no ha sido culpa de la comisión sino de los tarugos por los que tristemente votamos; estas leyes y normativas han hecho, como en el presente caso, que la comisión suspenda los procesos para amoldar a estos la aplicación de los injustos micos que los congressmen se han inventado. Lee y aprenderás, la historia enseña Diani.

      Responder
  67. Juan Sebastian
    Jul 27 2011

    Para mi el acto no es claro, sera que los empleados judiciales si los cobija dicho acto.

    Responder
  68. Juan Sebastian
    Jul 27 2011

    Para mi el acto no es claro, sera que los empleados judiciales si los cobija dicho acto, o por el contrario una vez mas nos dejaron pro fuera, violándonos flagrantemente nuestros derechos.

    Responder
  69. gvergel
    Jul 28 2011

    Es una bendicion de DIOS que los hononles padres de la patria y el Sr presidente de la republica hayan aprobado y sancionado el acto legislativo 04 de 2011, lo lamentable el que la comision nacional del estado civil li de una aplicacion diferente a la del sentido del acto legislativo, en mi caso me perjudica la cnsc porque tengo 23 años de servicio en la misma entidad y a pesar de estar vigente el acto legislativo ya mando mi reenplazo. por favor que cumpla el acto legislativo

    Responder
    • pablo lopez
      Ago 6 2011

      lemandaron reemplazo porque usted es un inepto que no supero las pruebasosea que llevaba 23 años haciendo las cosas mal

      Responder
  70. Jairo Benavides
    Jul 30 2011

    Este acto legislativo, me parece la injusticia más grande con las personas que por méritos, ganamos el concurso para ocupar los cargos y no por recomendaciones de políticos corruptos como fueron nombrados la gran mayoría de los provisionales que los ocupan actualmente. Ya se sabe la clase política que existe en el congreso y los intereses que los mueven. Se quedaron con los cargos de la misma manera como fueron nombrados, osea por medio de marrullerías. Me imagino la cantidad de títulos de posgrados y cursos que comprarán, para certificar los conocimientos que no poseen, pues ya se sabe la facilidad con que se consiguen en este país. Y en cuanto a los cinco años de experiencia y manejo del cargo, causa risa que los mismos compañeros sean quienes certifiquen dicha trayectoria.
    En donde queda la seriedad de los concursos de la comisión, de ahora en adelante?
    Si dudan sobre mis palabras, es simple, unicamente observen sin mucho detenimiento los comentarios de quienes me anteceden y festejan la desición y se darán cuenta en pocos detalles de redacción, su experiencia y preparación. (Hasta en verso me quedó)

    Responder
    • adrian mauricio
      Jul 31 2011

      totalmente de acuerdo con tigo desafortunadamente vivo muy lejos de bogota pero si puedes hacer algo para denuciar esta injusticia ante un medio de comunicacion te agradezco

      Responder
      • yoli
        Ago 7 2011

        es facildenucniar aunque lejos de bogota con vicky davila y el noticiero de la FM a las 5 de la mañana

  71. juan castro
    Ago 1 2011

    que podemos esperar si la corte constitucional en el fallo de unificación de tutelas en contra de la comisión de la fiscalia, manifestó que únicamente eran los cargos que salieron a concurso o sea los ofertados los que debian ser nombrados en carrera , y los demás que estaban en listas de elegibles , quedaban en provisionalidad. habiéndo superado todos los exámenes y aún con mas de 3.000, cargos vacantes para llenar con la lista de elegibles. caso contrario al fallo de los . notarios que ordenó que eran todas las vacantes y no los ofertados.como lo ordenó la corte suprema de justicia . estos magistrados que son los cerebros en materia constitucional viven cambiando de jurisprudencia de la noche a la mañana.

    Responder
    • Incognito
      Ago 3 2011

      Por favor Juan puede ser mas claro, porque su comentario no esclarece cuales cargos estan incluidos y cuales no dentro del famoso acto legislativo (o mas bien mico que se inventaron a ultima hora los deshonorables padres de la patria).

      Responder
  72. jose zambrano
    Ago 2 2011

    El señor alcalde de Pasto,EDUARDO ALVARADO SANTANDER se esta pasando por la faja el acto legislativo y en el momento esta vinculando por posiciones politicas a algunas personas que concursaron; siendo que el acto legislativo dice bien claro que se homologara en el cargo a provisionales que lleven mas de cinco años en el cargo y desvinculandolos de sus puestos sin darles ninguna alternativa; claro que el siempre se ha caracterizado por hacer Politica en esta epoca en las malas administraciones que ha sido elejido ignorantemente por algunos pastusos

    Responder
  73. rosalba
    Ago 4 2011

    me gustaria saber si en mi caso llevo 3 años de esperiencia y estoy en nombramiento provisional y si nadie se ha presentado y no se presentan tengo derecho a ser beneficiada por el acto legislativo.

    Atentamente.

    Rosalba

    Responder
  74. nadya
    Ago 4 2011

    y que pasa entonces con aquellos que se encuentran con funciones publicas pero en calidad de supernumerarios, como lo es para aquellos que laboran con una unidad administrativa especial como la Dian. como es una figura distinta a la provisionalidad no gozan de este beneficio??

    Responder
  75. Rosa
    Ago 5 2011

    Por favor, cual es el mérito?, concursé en la convocatoria 001 de 2005, la lista de elegibles se vence este mes, estoy de segunda y nunca me llamaron para un cargo con el estado, pero si esperé 7 años a este proceso. Entonces para qué concurso. A los provisionales que los legalicen en su cargo, pero antes era a septiembre del 2004 y ahora es a diciembre de 2010, cuando fueron nombrados entre el 2004 y el 2010 y a otras personas que hemos venido concursando no nos dan la oportunidad de ese nombramiento provisional estando en listas o nombramiento en carrera administrativa existiendo tantas vacantes. La constitucion es clara y si es por mérito no les pueden homologar a ningun concursante sus educacion y experiencia por puntaje directo para pasar una prueba, además estarían los demás concursantes en desventaja porque el peso porcentual de la prueba de conocimientos es el 50%, mientras que el análisis de antecedentes puede ser de un 20%. nunca podríamos igualar a los provisionales, entonces para qué concurso?

    Responder
  76. juan castro
    Ago 5 2011

    alguien que domine el tema y me aclare si los funcionarios y empleados de la fiscalia general de la nacion les cobija el acto legislativo.

    Responder
  77. andres castrillon
    Ago 6 2011

    hola buen dia, en ese orden de ideas las personas que por espacio hemos permanecido por quince años en entidades publicas como ps, eat o contartos en mision por ejemplo podriamos tener derecho a este justo beneficio, por su atencion muchas gracias

    Responder
  78. luz helena calderon
    Ago 10 2011

    Todo eso esta bien,pero donde quedamos los que nos hemos preparado con esfuerzo y sacrificio,concursamos y superamos todas las pruebas y hoy dia despues de casi cinco año y mas se nos frusta nuestro deseo de trabajar y brindarle un mejor futuro a nuestras familias,no contamos, entonces para q se creo la ley 909, hay q echarla a la basura, porque mientras esto de definen pueden pasar dos años mas,y si la corte tumba el AL, pasar lo mismo que en el 2008,y de aqui
    a que haya otro concurso expediran nuevas leyes para volver a protejer al que nombran como provisional ahora o al q esta hace mas o menos dos un año atras y asi nunca se aplicara el merito.Que mas nos toca q conseguir un politico q nos nombre a cambio de votos y no por nuestros merito para poder obtener un trabajo digno, ya q por concurso no se dara nunca.

    Responder
  79. Paula
    Ago 10 2011

    Claro amigos, todos los que se sientan afectados pueden demandar y cobrar millonarias indemnizaciones y reintegrarse. Haganlo antes que se caiga ese asco de AL que va contra la meritocracia. Les recuerdo que ya hay 8 demandas en contra. POLITEQUEROS, CLIENTELISTAS, OPORTUNISTAS. MERITOCRACIA SI CLIENTELISMO NO. VIVA LA MERITOCRACIA

    Responder
  80. Ago 10 2011

    es increible que esto suceda en el mundo donde, no hay derecho de igualdad y me refiero a los maestros que han estado por mas de 5 años como provisionales demostrando capacidad y profesionalismo.
    Sera que no habra justicia en este pais donde los que nos legislan cometen atropellos, vulnerando el derecho al empleo y estabilidad laboral.
    Se viene demostrando que muchos profesionales que ganaron el concurso no vienen dando la talla como docentes, y recurren a los maestros provisionales y con la especialidad para mejorar y cumplir con lo academico. Un dicho antiguo zapatero a tu zapato

    Responder
  81. JUDY JAIMES
    Ago 14 2011

    Todos los comentarios de este foro son muestra de la ignorancia crasa sobre lo que significa el sistema de carrera y de meritocracia, consagrado en la constitución política de 1991, y de lo que pasa siempre en Colombia y es el egoismo e individualismo: Una norma es buena si me beneficia, independientemente de que sea un adefesio jurídico o no.
    No se puede hablar de igualdad cuando se regala el puntaje de un examen a quien ocupando el empleo en provisionalidad debería obtener las mejores calificaciones, pues conoce la entidad y sabe las competencias requeridas para desempeñar el empleo. Eso en sí mismo ya constituye una ventaja sobre quienes están por fuera, por no tener los respaldos políticos que tienen los provisionales.
    Es una norma con un alto tinte electoral, que beneficia a unos pocos y perjudica a un inmenso porcentaje de la población que con méritos y honradez se han presentado a un concurso, con el único respaldo de sus conocimientos y sus capacidades. Basta ver las hordas de gente que se presenta cada vez que hay una convocatoria.
    Yo fui provisional por casi 5 años de mi vida profesional y en momento alguno tuve la expectativa de permanecer en propiedad en mi cargo, porque uno sabe de entrada que no tiene derecho de estabilidad. Y renuncié para estudiar una maestría en el exterior y prepararme para servirle mejor a este país. Con la idea de ganarme mis logros por mis méritos y no con la idea de que me lo regale un político corrupto.
    Por eso me parece ahora muy conveniente la posición de los provisionales, que teniendo el pleno conocimiento de los derechos que otorga esa calidad de nombramiento, aparezcan en todo este proceso como las víctimas (recientemente haciendo show barato en el congreso), cuando los verdaderos perjudicados y víctimas son las miles de personas que con la ilusión de tener todas las prerrogativas que tienen los empleos públicos, se preparan y asumen con seriedad los procesos de concurso. Lo que no parecen hacer los provisionales que en su gran mayoría no superan las pruebas, y por eso se van a llorarle a los políticos para que las personas que tenemos mérito, experiencia, estudios y que nos hemos preparado en los público no podamos acceder a nada y tengamos que ver como la horda de vagos corruptos se apoderan del país.
    Finalmente, los provisionales alegan circunstancias como ser madres cabeza de hogar, como si quienes están por fuera, luchando por un empleo no vivieran situaciones similares y aún mas difíciles.
    Ojalá la Corte Constitucional le devuelva la dignidad a este país, tan azotado por actos de corrupción como el de los Nule que tienen su orígen en un sistema de carrera débil, manoseado por gentes mediocres y facilistas que en la búsqueda de caridad, son el complemento de los políticos corruptos que nos gobiernan.

    Responder
    • Incognito
      Ago 17 2011

      Muy bueno tu comentario Judy. Estoy totalmente deacuerdo que nos va tocar a los que ganamos los concursos por MERITOCRACIA y no por POLITIQUERIA y CLIENTELISMO, volvernos lagartos y mendigar un puesto al politico de turno. Ojala la Corte tumbe este adefesio que va en contra de la Constitucion y como tu dices perdujica a una gran mayoria que ganamos los concursos con esfuerzo, estudio, preparación; por meritos propios!! y que beneficia por otro lado a los provisionales que quiza el unico merito que tienen es haber permanecido por 5 o 10 años y se han mantenido en sus cargos gracias al padrino politico, que a cambio de mantenerlos atornillados a sus sillas les piden “voticos”. Por favor Corte Constitucional no permitas que este acto legislativo atropelle nuesttra Constitución. Haz justicia con la MERITOCRACIA!!

      Responder
  82. JUDY JAIMES
    Ago 14 2011

    Corrijo no todos , solo algunos

    Responder
  83. Mauricio
    Ago 15 2011

    Un país de mediocres y politiqueros como este bien merece su ganado destino, en epoca electoral los vendedores y mercaderes de sueños -llamense congresistas- lanzan sus caramelos al aire para agradar a sus pobres lame suelas, todos saben -aunque lo callen- que los provisionales son cuotas de cuotas de politicos y gamonales politicos regionales, que se queden con sus puestos de mediocres y pobres lame suelas, los efectos ya se ven: las corporaciones autonomas regionales comandadas por pobres e ignorantes no supieron ni previeron estar a la altura de la epoca invernal -no sabian como…!!!!-, sigan asi…..ustedes son su propia destruccion, es cuestion de esperar…solo esperar a que llegue el dia de la verdadera justicia, mientras tanto que viva el pais de la mediocridad atado a su lastre de corrupcion y su bien ganado tercer lugar en el raiting de la corrupcion mundial…..Colombia….!!!!!!

    Responder
  84. alejandro martinez
    Ago 15 2011

    buenas tardes en mi caso soy docente provicional y apenas estoy comenzando llevo tres meses en mi oficio como docente en el area de informatica de grados 8 y 9 quisiera saber como hacer para cambiar mi estado muchisimas gracias por la informacion q me puedan suministrar email alejandro27_8@hotmail.com

    Responder
  85. JULIAN ORDUÑA
    Ago 16 2011

    Queridos amigos, lamento profundamente que el congreso, los mal llamados padres de la patria, se dediquen hacer actos legislativos mediocres que maltraten nuestra sagrada Constitución y la acomoden a su antojo para aprevecharse políticamente de ella, por eso es que somos y seguiremos siendo un país subdesarrollado, porque no concideramos que la Constitución no es una herramienta política para que jueguen con ella sino que debe ser nuestro guiar en procurar de mejorar nuestro país como nación y no como individuos, este acto legislativo es una MIERDA, Llevo 12 años siendo funcionario publico, he estudiado y capacitado para pasar este concurso, voy de primeras y gracias a este acto legislativo se vulnera mi derecho a la igualdad y meritocracia y el de todos aquellos que como yo, hemos hecho la tarea bien juciosos. Que lastima vivir en un país de mediocres y oportunistas.

    Responder
  86. orlando
    Ago 16 2011

    y los profes que?

    Responder
  87. carlos
    Ago 17 2011

    no se tu profesión, pero según tu comentario naciste en cuna de oro, tuviste la oportunidad de estudiar en la universidad y realizar estudios en el extranjero, para lo cual se necesita medios económicos, Dios sabrá recompensarte mas adelante, pues creo que eres una persona joven, y en cambio hay provisionales de una edad avanzada de 45. hasta mas de 60 años de edad, que por su ubicación geográfica, se le hace imposible capacitarse, por falta de universidades quedando en su único conocimiento de su trabajo.de ahí a esta fecha con familia y muchas responsabilidades como es la educación de los hijos para el servicio de la sociedad o al estado. hay que dejar la envidia , el egoísmo y no desear el mal a los demás. deja que las cosas fluyan , al fin nosotros los provisionales no le hemos quitado nada a nadie,
    y si usted considera que debe ocupar mi cargo o empleo que es el sustento de mi familia y el mío, ahí se lo dejo, para que usted sea feliz y mis cinco hijos y toda mi familia quedemos en la calle totalmente desamparado , pues con mi edad de 55 años , quien me puede dar empleo si lo que se hacer es lo que hago actualmente como empleado provisional.Usted puede conseguir trabajo pues no dude de sus capacidades para eso estudio en el extranjero, en cambio yo estudié hasta la secundaria y por cuestiones económicas no pude seguir estudiando y en mi región no hay universidades. .

    Responder
  88. juan
    Ago 17 2011

    no se tu profesión, pero según tu comentario naciste en cuna de oro, tuviste la oportunidad de estudiar en la universidad y realizar estudios en el extranjero, para lo cual se necesita medios económicos, Dios sabrá recompensarte mas adelante, pues creo que eres una persona joven, y en cambio hay provisionales de una edad avanzada de 45. hasta mas de 60 años de edad, que por su ubicación geográfica, se le hace imposible capacitarse, por falta de universidades quedando en su único conocimiento su trabajo.de ahí a esta fecha con familia y muchas responsabilidades como es la educación de los hijos para el servicio de la sociedad o al estado. hay que dejar la envidia , el egoísmo y no desear el mal a los demás. deja que las cosas fluyan , al fin nosotros los provisionales no le hemos quitado nada a nadie,
    y si usted considera que debe ocupar mi cargo o empleo que es el sustento de mi familia y el mío, ahí se lo dejo, para que usted sea feliz y mis cinco hijos y toda mi familia quedemos en la calle totalmente desamparado , pues con mi edad de 55 años , quien me puede dar empleo si lo que se hacer es lo que hago actualmente como empleado provisional.Usted puede conseguir trabajo pues no dude de sus capacidades para eso estudio en el extranjero, en cambio yo estudié hasta la secundaria y por cuestiones económicas no pude seguir estudiando y en mi región no hay universidades. .

    Responder
    • JULIAN ORDUÑA
      Ago 19 2011

      Juan Carlos: Lamento escuchar su historia, pero le cuento que no soy de cuna de oro ni he estudiado en el extranjero como cree usted, soy de estrato dos y me ha tocado igual que todos los que buscamos mejorar nuestra condición laboral, para su información estudio a distancia en la UNAD, así que no excusa para decir que no quizo terminar sus estudios, mi mamá se graduo de bachiller a los 47 años, es solo es deseo de superarse. Tambien tengo familia y todos los días salgo a trabajar para ello. Adicionalmente si usted lleva tantos años siendo provisional debería estar mejor preparado para el cargo que cualquiera de los que no estamos en su puesto. Agradezco su comentario pero el Artículo 13 de Nuestra sagrada Constitución establece que todos somos iguales y que no debe haber descriminación alguna ni ventajas de ninguna indolé. Lo lamento por usted y por todos los provisionales que pueden perder su puesto pero la Ley debe ser para todos o estamos fregados.

      Responder
  89. jose
    Ago 17 2011

    soy empleado publico en provisionalidad,me prepare y gane, garcías a dios y a la virgen quede de primero en mi cargo,pero el día que me estaba posesionando vi que estaban sacando a un compañero de trabajo y eso duele ver que una familia queda desamparada, y ahora hay muchos compañeros que se están confiando en el acto legislativo y piensan que los van nombrar en carrera administrativa y eso no es a si,entran a competir con los de afuera y eso si pasa en la corte que esperamos que si ,o si no que irán a ser los politicos que aprobaron esto,que no le sigan mintiedo al pueblo

    Responder
  90. ZULMA CARDONA
    Ago 19 2011

    ES INJUSTA PARA LAS PERSONAS QUE YA LLEVAN MUCHOS AÑOS DE CARRERA ADMINISTRATIVA EN LOS CARGOS MÁS BAJOS Y LLEGARON ESTOS SEÑORES DE NOMBRAMIENTOS PROVISIONAL QUITANDOLES A LOS DE CARRERA EL DERECHO PREFERENCIAL DE ASCENDER A LOS CARGOS SUPERIORES, ESTOS NOMBRAMIENTOS PROVISIONALES (EL CASO DE ALGUNAS UNIVERSIDADES) LLEGARON HA OCUPAR ESTOS CARGOS POR ENCIMA DE LOS DE CARRERA SIN NINGUN MERITO COMO HEMOS LLEGADO NOSOTROS, LOS DE CARRERA. INJUSTO, DONDE ESTA LA IGUALDA DE CONDICIONES QUE HABLA LA CONSTITUCION.

    Responder
  91. YOLANDA NOVA HERNANDEZ
    Ago 20 2011

    TRISTE Y LAMENTABLE QUE TRABAJADORES QUE ASPIRAN POR PRIMERA VEZ A OCUPAR CARGOS DEL ESTADO LO HAGAN PISOTEANDO Y ARRASANDO LOS DERECHOS DE LOS EMPLEADOS PROVISIONALES, LO UNICO QUE HAN HECHO S SERVIRLE AL PAIS Y LES TOCO POR COSAS DE LA POLITICA ESTE TIPO DE VINCULACION Y QUE LLEVAN 5 10 15 AMAS AÑOS ESPERANDO SU NOMBRAMIENTO EN PROPIEDAD. Y QUE AHORA DESPUES DE TANTOS AÑOS LOS DEPIDAN COMO SI NADA. LESS PARECE ESOJUSTO. QUES TAL QUE FUERA USTEDES AH ”’ SEÑORES PARA ASPIRAR A UN CARGO NO ES DIGNO PISOTEANDO ALOS DEMAS COMPAÑEROS TRABAJADORES COMO USTEDES. PUES COMO USTEDES SON TAN SABIOS COMO LO DICEN SOMETANSEN A LA PRUEVA GANENLA Y GURO LOS VAN ANOMBRAAR PERO EN LOS CARGOS QUE YA SINO EN LAS V ACANTE PUES AUN QUEDAN MUCHAS EN EL ESTADO. NO SUFRAN DEJEN LA ENVIDIA QUE ESA ES LA PRINCIPAL CAUSA DE MUEERTE EN NUESTRO PAIS. GRACIAS FELICIDADES Y EXITOS ATODOS

    Responder
  92. YOLANDA NOVA HERNANDEZ
    Ago 20 2011

    TRISTE Y LAMENTABLE QUE TRABAJADORES QUE ASPIRAN POR PRIMERA VEZ A OCUPAR CARGOS DEL ESTADO LO HAGAN PISOTEANDO Y ARRASANDO LOS DERECHOS DE LOS EMPLEADOS PROVISIONALES, LO UNICO QUE HAN HECHO ES SERVIRLE AL PAIS QUE AHORA DESPUES DE TANTOS AÑOS LOS DEPIDAN COMO SI NADA. LES PARECE ESO JUSTO. QUE TAL QUE FUERA USTEDES AH ”’ SEÑORES PARA ASPIRAR A UN CARGO NO ES DIGNO PISOTEAR ALOS DEMAS COMPAÑEROS TRABAJADORES COMO USTEDES. ADEMAS COMO US TEDES SON TAN SABIOS COMO LO DICEN SOMETANSEN A LA PRUEVA GANENLA Y SEGURO LOS VAN ANOMBRAR PERO EN LOS CARGOS QUE YA ESTAN OCUPADOS NO , SINO EN LAS V ACANTE PUES AUN QUEDAN MUCHAS EN EL ESTADO. NO SUFRAN.
    DEJEN LA ENVIDIA QUE ESA ES LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN NUESTRO PAIS. GRACIAS FELICIDADES Y EXITOS ATODOS

    Responder
    • Luz Briggitte
      Ago 20 2011

      Eso no me parece injusto, lo que me parece injusto es que yo pague por un pin para presentar la prueba, me prepare, estudié y finalmente logre sacar un excelente puntaje y ahora vienen unos políticos que se autoalaban por respetar los derechos humanos, por respetar el derecho a la igualdad y hacen todo lo contrario, solo lo hicieron porque con esos aseguran unos cuantos votos para continuar haciendo sus payasadas. No es envidia, es injusticia porque muchisisi…simos de estos provisionales fueron nombrados a dedocracia y para lo muestra, el mejor botón, ¡perdieron la p r u e b a!, por no prepararse, por creerse productos terminados, no se imaginaron que había gente mejor preparada y allí están. Yo confío en la Corte Constitucional Ellos no van a permitir que se vulnere del DERECHO A LA IGUALDAD.

      Responder
    • pablo lopez
      Ago 28 2011

      son los provisionales los que pisotean los derechos de los demas. yo compre el pin presente los dos examenes , presente mi analisis de antecedentes y ahora estoy en la lista de elegibles y la verdad me importa un rabano si usted tiene famila que mantener, usted sirvio al pais pero no gratis. yo pago impuestos por lo tanto yo necesito que la nomina estatal este cubierta con personas competentes y no con mediocres como usted que le da miedo que lo evaluen porque sabe que no tiene la capacidad para ganar

      Responder
    • Hugo Rodriguez
      Sep 2 2011

      Compañera, creo que cuando usted aceptó trabajar como provisional, tenía clarisimo que EN CUALQUIER MOMENTO LA PODIAN RETIRAR DEL CARGO, le sugiero que se lea la ley 909 de 2004, y verá que ni esta ni ninguno de los decretos subsiguientes hablan de derechos de los provisionales, simplemente PORQUE NO LOS TIENEN. Si ustedes hubieran sido mas inteligentes, hubieran presentado las pruebas para la convocatoria, y no estarían escudándose en que “tienen familias que alimentar” o cosas asi, simplemente porque ustedes y nosotros somos iguales, tenemos deudas y gastos, y la verdad es muy triste que lo vean a uno con lástima, si algún dia llegamos a un cargo, será por nuestras capacidades y conocimientos adquiridos, no por un padrino político o por dar lástima. Esa actitud de dar lástima es la que hace que hablemos mal de ustedes.

      Responder
  93. ANGIE CAROLINA
    Ago 20 2011

    HOLA ESTABA CONTRATADA COMO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DESDE EL PRIMERO DE ENERO DE 2009 HASTA EL EL TREINTA DE JUNIO DE EL 2009 Y DE HAY DESDE EL PRIMERO DE JULIO HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2009 Y DESPUES DESDE EL PRIMERO DE SEPTIEMBRE DE 2009 HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2010, Y EL 18 DE ENERO DE 20011 INGRESE COMO PERSONAL DE NOMINA EN EL MISMO CARGO PERO EN PROVISIONALIDAD …..AYUDENME QUE DEBO HACER PARA QUEDAR DE MANERA PERRMANENTE…MI CORREO ES rodrituque@hotmail.com trabajo en un centro de salud EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO……

    Responder
  94. MARINELA OSPINA GARCIA
    Ago 25 2011

    Quiero saber si los docentes que ingresaron a la provisionalidad en el mes de octubre de 1999 hasta el 18 de julio de 2008 tienen esta oportunidad de ser reincorporados, a la carrera docente. muchas gracias

    Responder
  95. orlando
    Ago 25 2011

    Quiero saber si los docentes que ingresamos a la provisionalidad en el mes de octubre de 2000 hasta el 18 de julio de 2008 tienen esta oportunidad de ser reincorporados, a la carrera docente. muchas gracias

    Responder
  96. orlando
    Ago 25 2011

    Un cordial saludo
    Mi nombre es Orlando Sánchez torres y expongo mi situación en particular en la cual agrego que soy docente de básica primaria con el titulo de NORMALISTA SUPERIOR ESCALAFONADO mediante el decreto 2277.
    Solicito que se tengan en cuenta mi derecho fundamental a la igualdad ya que labore como docente provisional durante un periodo de 7 años para la sexcretaria de educacion de santiago de cali

    Responder
  97. Roger
    Ago 28 2011

    Pues, que mal que no incluyan a los profes en este proyecto. Tengo varios compañeros que ganaron el concurso y déjenme decirles que esas pruebas realmente no miden el conocimiento ni las competencias. que desastre no saben ni preparar una clase ni ellos mismos saben como ganaron ese concurso mientras que encontramos provisionales que su desempeño en la practica y los resultados mostrados en el plantel es excelente; entonces que no se diga que es que los provisionales son malos creo que más bien han tenido mala suerte. Además son los que se van a los rincones de la patria, dejando sus familias y estancándose socialmente hay que mirar tantas cosas y dejar la envidia, el egoísmo, y los celos, en fin esto sería una discusión de nunca acabar…

    Responder
    • DELLY RAMOS DE LOZANO
      Ago 29 2011

      Un cordial saludo
      Mi nombre es DELLY RAMOS DE LOZANO y expongo mi situación en particular en la cual agrego que soy Tecnico operativo grado 6.
      Solicito que se tengan en cuenta mi derecho fundamental a la igualdad ya que labore como tecnico provisional durante un periodo de 8 años para la secretaria de educacion municipal de monteria. Deseo saber si los empleados provisionales que fuimos despedidos en febrero 2011 tenemos derecho a ser reintegrados según la nueva ley de provisionales aprobada.

      Responder
  98. Hugo Rodriguez
    Sep 2 2011

    Aunque no estoy de acuerdo con al famoso AL 04 de 2011, teniendo en cuenta que llevo seis años presentando pruebas para un cargo con el estado (y nada), creo que tampoco es culpa de los trabajadores provisionales, ya que ellos estan defendiendo lo que es de ellos, un trabajo con el estado. Sin embargo, si considero que el congreso se pifió con esta norma, teniendo en cuenta que el mismo Avellaneda, en su debido momento dijo que este era INCONSTITUCIONAL por el hecho de dejar por fuera a otros colombianos que son provisionales, además de muchisimos otros motivos como el hecho de que a los que presentamos pruebas nos valieron experiencia y estudios hasta Diciembre de 2009 y a los provisionales , en el caso de que algún día los llamen a calificar experiencia y estudios, se las valen desde diciembre de 2010, lo cual ya es un atentado contra el derecho a la igualdad, solo por nombrar dos de los muchisimos motivos por los cuales este acto legislativo es anticonstitucional. También me parece un poco atrevido de algunos medios informativos el dar información a medias como es este caso, donde no se habla de la verdadera forma como se aplicará el mencionado acto, ya que el mismo dice que quienes quieran homologar las pruebas deben cumplir con los requisitos de la convocatoria, y el primero requisito es la compra del PIN y el segundo es la inscripción del mismo, me parece atrevido por parte de algunos sindicatos el que traten a la CNSC de inoperante y hablen de acciones legales, cuando es el mismo AL 04 de 2011 el que dice, y lo dice clarito, CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA, nos tocará de todas formas esperar a ver cuantos son los compañeros provisionales que se tomaron la molestia de comprar y PIN e inscribirlo y que ademas cumplen con los requisitos exigidos para ver que cargos nos dejan (porcierto, aqui hablan de 120 mil, no creo que sean tantos, pero bueno…).

    Responder
  99. Hugo Rodriguez
    Sep 2 2011

    Además, tienen dudas respecto a quienes cobija el citado acto, les sugiero revisen la página de la CNSC http://www.cnsc.gov.co que es quien en últimas se tomará la tarea de hacer la homologación. Hace poco, el 19 de agosto, sacaron un comunicado oficial respecto a los alcanzes del acto legislativo y la forma de solicitar la inclusion en este.

    Responder
  100. alirio
    Sep 4 2011

    Es muy triste que después que votamos por estos políticos y que gracias al pueblo incluyendo a los docentes hoy ellos se encuentran ganándose millonadas y no hayan tenido en cuenta a los docentes en este proyecto,
    A caso nacieron siendo ya profesionales y nuca pasaron por una escuela? que horror ojala la corte anule este proyecto o incluya también a los docentes que han dado todo en favor de la educación .
    Por favor reformen el proyecto.
    Gracias

    Responder
  101. manuel ramirez
    Sep 8 2011

    hola como están, espero q bien, mi pregunta es los empleados de la rama judicial q están con la ley estatutaria q le acobija esta reforma de la provisionalidad o si hay q levantar una consulta ante el concejo de estado

    Responder
  102. ggomez
    Sep 14 2011

    a mi no me parece que los docentes se queden afuera del decreto que pasa con la igualdad que tanto se aplica en la constitución política , ademas los provisionales maestros que salieron y llevaban ya 10, 11 y 12 años que………………….. país de injusticias …

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: