Saltar al contenido.

8 junio, 2011

1

Ya son 25 los muertos por el brote intestinal de la bacteria E.Coli en Alemania

por eduardoacc82

El número de muertos por el peligroso brote intestinal en Alemania ascendió a 25 personas, informó este miércoles el ministro germano de Sanidad, Daniel Bahr.

“Lamentablemente, no podemos por ahora constatar que la situación haya mejorado. A día de hoy, las víctimas ascienden ya a 25 personas y, lamentablemente, no es de descartar que se produzcan más muertes”, reconoció Bahr, quien tan sólo horas antes había anunciado la remisión del brote.

Asimismo, el titular de Sanidad mantuvo la recomendación de no consumir lechuga, tomates y pepinos crudos.

“Nos guiamos por la información facilitada por los investigadores. En nuestra opinión, esta recomendación debe seguir vigente”, señaló.

Los primeros casos de la mortal infección se registraron en Alemania. El brote se atribuyó a pepinos importados de España y después a brotes de soja procedentes de una granja de Baja Sajonia, pero ninguna de las dos hipótesis se confirmó.

Algunos casos se dieron también en otros países europeos y en EEUU. Según últimos datos, brotes de soja cultivados en Alemania podrían ser el origen de la bacteria causante de la infección.

La causante del brote es la bacteria Escherichia coli (E.coli), a menudo presente en el intestino humano y de los animales homeotermos. Aunque la mayoría de sus cepas son inocuas, algunas de ellas, como la E.coli Enterohemorrágica (EHEC) pueden provocar enfermedades graves.

Anuncios
  1. Gladys
    Jun 10 2011

    La última noticia dice que es el germinado de semlla de soja, de una granja alemana, dudan de 18 tipos de semillas germinadas.
    De donde provienen esas semillas serán semillas transgénicas, es decir manipuladas?
    modificadas en sus genes, haciéndolas resistentes a enfermedades, insectos, malezas, pero aún no se ha hecho un estudio que sucede con los humanos al consumir esas semillas, ya sea como germinados, los frutos que producen esas semillas, y los piensos que se hacen para forraje con los cuales se alimentan los animales, de los cuales comemos su carne, bebemos su leche, y la agricultura utiliza como abono, su guano.
    Al menos las abejas han empezado a morir o desaparecer en algunos sitios.

    Será un efecto, “daño colateral” del cultivo de campos con semillas de transgénicas.

    Habría que ver “El mundo según Monsanto” para entender lo que comento.
    En castellano y completo.

    Documental que denuncia los efectos negativos que provocan los productos agro-químicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo del sector.

    En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina.

    Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agro-químicos del mundo. Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos.

    Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Es la empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agro-químicos y tempestades, etc.

    Dirección: Marie-Monique Robin

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: