Saltar al contenido.

10 junio, 2011

Cerca de $40 billones se repartirán entre todos los colombianos por Reforma a las Regalías

por eduardoacc82
Como un paso notable apreció el ministro de Minas, Carlos Rodado, la aprobación por parte del Congreso de la República de la Reforma Constitucional de las Regalías.

De acuerdo con el funcionario, en los próximos cuatro años se van a distribuir cerca de 40 billones de pesos entre las regiones más pobres de Colombia.

Rodado declaró que a partir de 2012 las regalías se van a distribuir con un sentido de la ecuanimidad en todas las zonas de Colombia, especialmente en aquellos municipios y departamentos con grandes falencias sociales.

De acuerdo con el Ministro, estos dineros van a llegar principalmente a las zonas costeras en donde vive el 30 por ciento de los más pobres con enormes insuficiencias en materia de educación, salud y nutrición.

Explicó que para lidiar contra la corrupción se va a establecer un componente de atención para impedir que los recursos se puedan derrochar o descarriar y que para ello se instituyen medidas y sanciones enérgicas para aquellos que abusen de los dineros de las regalías.

La regla dice que en los primeros tres años los departamentos y municipios productores van a tener una disminución en los recursos que reciben por concepto de las regalías.

El Ministro explicó que la reforma instituye que los recursos de las regalías se van a consignar así: un 10 por ciento para invertir en ciencia y tecnología, y otro 10 por ciento para vigorizar las pensiones territoriales.

De igual forma se crea un fondo de compensación regional para atender a las zonas más pobres y otro de adelanto regional para sufragar en estas zonas proyectos sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: