Saltar al contenido.

13 junio, 2011

Otra ley para castigar a conductores ebrios tramitará el Congreso

por eduardoacc82

Foto Archivo.

En nuevo proyecto de ley que pretende imponer arresto de 30 días por conducir en estado de embriaguez, será tramitado esta semana en la Cámara de Representantes.

La iniciativa pretende, además, eliminar beneficios para los conductores ebrios que causen heridos o muertos, como la casa por cárcel.

El solo hecho de conducir en estado de alicoramiento, se castigará con arresto de entre ocho y 30 días, y quien sea condenado por cometer homicidio manejando borracho pagará su pena en un centro carcelario y no en su residencia, como ocurre hoy en día, indicó el coordinador de ponentes de la iniciativa, Miguel Gómez Martínez.

Subryó que el aumento de las penas para quienes conduciendo alicorados maten a otra persona dependerá de si el homicidio es calificado como culposo o doloso.

En el caso del homicidio culposo, la pena no seria inferior a 5 años de cárcel y si es doloso, estaría entre 7 y 15 años.

Se recuerda que el pasado 6 de abril se hundió en el congreso un proyecto de ley de autoria del senador de ‘la U’ Roy Barreras que castigaba a los conductores ebrios que causaran muertes.

Los parlamentarios no lo respaldaron pr el hecho de declaraba la muerte política para los funcionarios y miembros de corporaciones públicas que incurrieran en esta conducta.

CURA BORRACHO

–A propósito del tema, en las últimas horas, fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol el alcalde del municipio de Toca Boyacá, Gilberto Alba Espitia.

La Policía de Tránsito y Transporte de Boyacá detuvo al alcalde y sacerdote en un retén en la vía a Tunja y en principio el dirigente político se negó a la prueba de la alcoholemia.

Además se enfureció y agredió verbal y físicamente a uno de los policías, cuando se dispuso la inmovilización de la camioneta de uso oficial que conducía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: