Saltar al contenido.

14 junio, 2011

Gobierno y altos tribunales no abordaron fallos sobre ‘Las Delicias’ y PC de Reyes

por eduardoacc82

El presidente Juan Manuel Santos y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia aseguraron que no hay enfrentamientos entre el ejecutivo y el judicial.

La reunión que se cumplió en el Palacio de Nariño concluyó en buenos términos, tras no abordar fallos trascendentales como el emitido por el Consejo de Estado en el que condenó a la nación por la masacre de ‘Las Delicias’ en Putumayo y el de la Corte Suprema, que le restó valor probatorio a los computadores del abatido jefe de las Farc Raúl Reyes.

En el encuentro se tocaron cuatro puntos que beneficiarían a la rama judicial como son la aprobación del presupuesto para su funcionamiento y la posible eliminación del Consejo Superior de la Judicatura.

En primer lugar, se abordó el tema del diseño institucional del Ministerio de la Justicia, posteriormente, se discutió en torno a la seguridad de los magistrados y se precisó que está contemplada dentro del decreto que propende por un sistema único de protección a grupos vulnerables que se pondrá en marcha en los próximos meses.

Finalmente, se discutió el presupuesto de la rama judicial, contemplado en el Plan de desarrollo y el del próximo año, que se calcula en 1 billón de pesos.

El ministro de Gobierno, Germán Vargas Lleras, indicó que los temas fueron debatidos en un ambiente de cordialidad que despeja cualquier duda sobre supuesto enfrentamientos entre los jueces y el Gobierno Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: