Saltar al contenido.

14 junio, 2011

Procuraduría pide mantener investidura de Javier Cáceres

por eduardoacc82

Ante el Consejo de Estado el delegado de la Procuraduría, Roberto Serrato, pidió negar la pérdida de investidura por vínculos de las autodefensas y tráfico de influencias.

Serrato dijo que no son claros los cargos en contra del ex congresista pues no está plenamente comprobadas las denuncias de la red de Veeduría Ciudadana

En el caso de Etesa en el que se habla de un tráfico de influencias dijo el Procurador del caso que las grabaciones solo mencionan al congresista sin que se pueda comprobar que el influyó en el ingreso de una persona a la entidad.

Sobre el caso de la parapolítica dijo que si bien es cierto hay una acusación emitida por parte de la Corte Suprema de Justicia aún no es clara la colaboración de Cáceres con los paramilitares.

Este concepto será tenido en cuenta por parte de la Sala Plena del Consejo de Estado para tomar una determinación en la que debe determinar si decreta o no la muerte política del ex presidente del Congreso.

Congresista Caceres en medio del llanto dice que es inocente.

En desarrollo de la audiencia publica de perdida de investidura ante el Consejo de Estado el ex presidente del congreso, Javier Cáceres, rompió en llanto mientras negaba haber incurrido en trafico de influencias y nexos con los paramilitares.

“Les agradezco por haberme denunciado para que públicamente demuestre mi inocencia …la de un hombre que nació al lado de un basurero en Cartagena” dijo.

Aseguró que el principal testigo en su contra Uber Banquez alias ‘Juancho Dique’ desmovilizado paramilitar dijo que lo habia sindicado de tener nexos con las autodefensas por que los magistrados auxiliares de la Corte lo obligaron

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: