Saltar al contenido.

15 junio, 2011

Los Nule señalan que no seguirán colaborando con la justicia

por eduardoacc82

Hasta que la Fiscalía no tome decisiones por el ‘carrusel de contratación’ en Bogotá, los hermanos Miguel, Manuel y Guido Nule, al igual que Mauricio Galofre aplazaron sus declaraciones ante la Corte Suprema y la Procuraduría.

Asi lo hicieron saber, a través de una carta enviada al presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, donde le manifestaron su interés de aplazar las diligencias judiciales hasta que la Fiscalía no tome decisiones por el ‘carrusel de contratación’.

Este es el contenido de la carta.

Bogotá, Junio de 2011
Doctores
HONORABLE MAGISTRADO SALA PENAL
JAVIER ZAPATA ORTIZ
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
E. S. D.
REF.: Proceso contra Germán Olano Becerra.
ASUNTO: Diligencia de Testimonio de Mauricio Galofre Amin.

Respetado Doctor:

Desde el mes de noviembre del año pasado, asumimos como posición el responder ante el país y los órganos de control nuestras equivocaciones y faltas y así mismo, consideramos que era parte de nuestra labor colaborar abiertamente con la administración de Justicia en los hechos de corrupción relacionados con el carrusel de la contratación a nivel distrital y nacional, lo anterior dentro de los parámetros establecidos en la Ley 906 de 2004, que permite el otorgamiento de beneficios por colaboración eficaz a quienes actúen como testigos en los procesos que adelantan los órganos de control.

Pese a nuestra colaboración a la fecha (que estamos dispuestos a ampliar) no ha sido posible que por parte de la Fiscalía General de la Nación se resuelva nuestra situación jurídica, ni conocer el interés de contar con nosotros como testigos en los procesos que allí cursan y en los que la H. Corte Suprema de Justicia ha pedido mediante la compulsa de copias sean adelantados.

Las amenazas e intimidaciones crecen cada día y dicha incertidumbre no permite que podamos seguir exponiendo a nuestras familias, asesores, y amigos a los riesgos que implica actuar como lo venimos haciendo. Celebramos que el señor Germán Olano Becerra se encuentre colaborando con la administración de Justicia, ya que el no solo podrá verificar nuestras afirmaciones, sino adicionar hechos y circunstancias que permitirán continuar destapando hechos de corrupción, y tumbar la cortina de humo que pretende tejerse sobre nuestros testimonios y declaraciones. Ya no solo son los Mulé quienes declaran, ya existe otro miembro del Carrusel que está aportando información sobre las irregularidades y diario vivir de la contratación pública.

Mientras tanto, solicitamos amablemente se sirva aplazar la diligencia programada para el 16 de Junio ante el H. Tribunal y aquellas que se relacionen con nosotros y nuestras familias. En el mismo sentido, estaremos comunicándonos con la Procuraduría General de la Nación.

Miguel Eduardo Nule Velilla
Manuel Francisco Nule Velilla
Guido Alberto Nule Marino
Mauricio Galofre Amin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: