Saltar al contenido.

16 junio, 2011

Alias El Paisa condenado por atentado a El Nogal

por eduardoacc82

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá halló a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘Oscar Montero’, responsable de daño en bien ajeno por el atentado al club El Nogal y lo condenó al pago de $70.032.660.201.

El juzgador también confirmó la condenada proferida por el Juzgado Octavo del Circuito Especializado de Bogotá contra Velásquez Saldarriaga, cabecilla de la columna Teófilo Forero de las Farc, con respecto a los delitos de terrorismo, homicidio agravado, y tentativa de homicidio agravado, por los que fue sentenciado a 40 años de prisión.

En la misma providencia se revoca la absolución para Marly Yurley Quezada, alias ‘La Pilosa’, acusada por rebelión y la condena por ese mismo delito a 81 meses de cárcel. Igualmente, ese Tribunal confirmó los siete años y seis meses impuestos a Leyder Verú, alias ‘Leonor’, por rebelión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

La acción terrorista en contra de El Nogal fue perpetrada el 4 de febrero de 2003, cuando fue activado un carro bomba introducido a ese club situado al norte de Bogotá. Durante tales hechos perdieron la vida 36 personas y otras 158 quedaron heridas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: