Saltar al contenido.

20 junio, 2011

Cayó responsable por incendio de buses en Bogotá

por eduardoacc82

Las autoridades de la capital confirmaron que durante este fin de semana dieron captura a alias ‘Diego’ quien al parecer pertenece a las estructuras urbanas de las Farc y que al parecer habría sido el responsable de la quema de varios buses entre 2007 y 2009 en Bogotá.

De acuerdo con la Policía, alias ‘Diego’ tenía la orden por parte de Carlos Antonio Lozada, de realizar atentados a empresas de transporte público que no pagaran las extorsiones.

Las autoridades, gracias informaciones halladas en los computadores de alias Negro Antonio, pudieron establecer que el capturado, el 17 de octubre de 2007 planeó y direccionó el atentado contra tres buses de servicio público en las localidades de Usaquén, San Cristóbal y Engativá.

De igual forma el 24 de julio de 2008, fue el responsable de perpetrar la quema simultánea de cinco busetas en las localidades de Suba, Usaquén, Engativá y Ciudad Bolívar.

El 8 de enero de 2009, realizó atentados contra dos buses más en el centro de la ciudad, y uno en la calle 60 con carrera 10 (Localidad de Chapinero).

Alias ´Diego´ fue capturado en un Café Internet en el barrio Bosa Brasilia (Localidad de Bosa), en momentos que vía correo electrónico, hacía reportes sobre su actividad de espionaje en Bogotá, a los cabecillas del Frente Antonio Nariño de las FARC.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes por los delitos de Concierto para Delinquir y Extorsión Agravada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: