Saltar al contenido.

20 junio, 2011

En riesgo operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz por problemas de electricidad

por eduardoacc82

El daño de un transformador en los circuitos que alimentan a los municipios de la carretera oriental en el Atlántico y el aeropuerto Ernesto Cortissoz obligó a duros racionamientos de energía que provocaron las protestas de las comunidades y una emergencia en el terminal aéreo.

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un avión de Avianca que el pasado viernes sobre las 11:30 de la noche se disponía a aterrizar en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz. Cuando estaba a unos 25 metros de la pista, el piloto tuvo que elevar vuelo porque ésta se apagó por completo.

La aeronave tuvo que sobrevolar durante unos 15 minutos la ciudad mientras se superó la emergencia eléctrica en el aeropuerto de Barranquilla, según lo relato el médico Hernando Baquero, uno de los 140 pasajeros del vuelo 9538 que venía procedente de Bogotá.

El gerente del aeropuerto Raúl Riveira aseguró que las plantas de emergencia se encendieron en el tiempo reglamentario, 10 segundos después del apagón que se generó cuando Electricaribe realizaba una maniobra para energizar uno de los barrios aledaños.

La gerente de Electricaribe distrito Atlántico, María Olga Flórez, dijo que si bien hubo una falla en el circuito que generó un apagón de 20 minutos, el aeropuerto debe contar con equipos electrógenos que suplan las fallas de energía, porque así lo establece la ley.

Mientras se adelanta la reparación del transformador de gran potencia, Electricaribe instaló dos subestaciones móviles que están atendiendo la demanda residencial e industrial de la banda oriental del Atlántico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: