Saltar al contenido.

21 junio, 2011

Fiscalía imputará cargos a Samuel Moreno por carrusel de contratación

por eduardoacc82

Formalmente vinculado al carrusel de la contratación terminó el suspendió alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, luego de que la Fiscalía anunciara su propósito de imputarle cargos y enviarlo a prisión por su supuesta responsabilidad penal en este escándalo de corrupción.

Aparentemente el burgomaestre y su hermano, elsenador Iván Moreno Rojas, exigieron una participación del 6% en el valor total del contrato de lafase III de Transmilenio a cambio de favorecer a los Nule en su condición de contratista.

Según testimonios, hubo varias reuniones en Miami (Estados Unidos) en las que los empresarios, sus asesores y el propio senador Moreno empezaron a tejer el acuerdo para que se les garantizara la victoria en las licitaciones para las cuales se habían presentado en el marco de la contratación de obras viales en el Distrito Capital.

Supuestamente, el compromiso era repartir un millonario botín entre funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), congresistas y hasta elexcontralor Miguel Ángel Moralesrussi, con el fin de obtener un trato preferencial inusitado como contratistas de la Administración Distrital.

Para los investigadores estos compromisos previos fue lo que les permitió a los Nule modificar unilateralmente los pliegos de condiciones de varios contratos, recibir anticipos cada vez más voluminosos y la autorización de adiciones presupuestales, que terminaron aumentando varias veces el valor de la contratación vial en Bogotá.

Ricardo González será el investigador a cargo de este proceso, en el cual la Fiscalía le imputará cargos al alcalde por peculado por apropiación, concusión, prevaricato por omisión y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: