Saltar al contenido.

28 junio, 2011

Extraditan a EE.UU. al narcotraficante Phanor Arizabaleta

por eduardoacc82

Este martes la Policía hará efectiva la extradición a Estados Unidos del narcotraficante colombiano Phanor Arizabaleta Arzayus, uno de los hombres más importantes del Cártel de Cali, quien fue procesado, condenado en Colombia y ahora tendrá que responder por los delitos de tráfico de droga ante la justicia estadounidense.

Arizabaleta Arzayús, requerido por su presunta responsabilidad en el arribo de varios cargamentos de droga a ese país, provenientes de distintas rutas de Centroamérica, será entregado a miembros de la DEA en un hangar de la base de la Policía Antinarcóticos.

El líder mafioso fue detenido por la Policía Nacional el 16 de septiembre de 2010 en un operativo adelantado por las autoridades en Puerto Berrío, Antioquia, y Barrancabermeja, Santander, en el que fueron detenidas otras 43 personas sindicadas de pertenecer a bandas narcotraficantes.

En el momento de su detención, era sospechoso de haber vuelto a la actividad delictiva, tras haber establecido una alianza para proveerse de sustancias destinadas alprocesamiento de drogas por parte de los hermanos Javier y Luis Enrique Calle Serna.

El 11 de febrero pasado se había conocido un escrito dirigido por Arizabaleta a la Corteen el que solicitaba que se agilizara el estudio de su extradición, aduciendo crecientesproblemas de salud.

Dijo estar padeciendo afecciones renales que están deteriorando su salud continuamente, por cuanto requería que se resolviera su situación lo más prontamente posible.

También le había pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores que adelantara las gestiones pertinentes para que las autoridades de los Estados Unidos le ofrezcan garantías en materia de salud y le brinden la debida atención.

Arizabaleta Arzayús fue considerado el quinto hombre más importante del Cartel de Cali, Valle del Cauca; de ahí la solicitud de traslado de una Corte del Distrito Sur de la Florida que pesa en su contra en marzo de 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: