Saltar al contenido.

28 junio, 2011

Quince personas fueron asesinadas durante el puente festivo en Bogotá

por eduardoacc82

La alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López, señaló que todavía es prematuro hacerle un corte de cuentas a la medida que restringe la venta de licor desde las 11 de la noche en las tiendas de la ciudad.

“Son 15 los homicidios, pero tres días no es suficiente para hacer la evaluación de la medida, tenemos 15 casos menos por accidentes de tránsito que el puente del año pasado. Así mismo, en riñas pasaron de 2.900 casos a 2.500”, reporto López.

Las lesiones personales, según la alcaldesa, también se redujeron, pasaron de 145 en el puente festivo de 2010, a 58 este año.

La alcaldesa encargada reportó que de los 80 mil locales comerciales donde se tiene restringida la venta de licor, 3.300 violaron la norma y fueron sancionados.

“La medida tiene un desmonte progresivo con indicadores de buena conducta e índices de seguridad”, indicó López.

La alcaldesa López agregó que por el momento no se contempla que la medida de prohibir la venta de licor sea levantada.

A 15 asciende el número de muertos en los últimos tres días en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó este martes que los muertos de manera violenta ascendieron a los 14 durante los últimos tres días.

Según las autoridades esta madrugada se reportaron en hechos aislados dos nuevos asesinatos por impacto de bala en las localidades de Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe.

El primer hecho se reportó en el barrio Diana Turbay ,en la carrera 48y con 91 sur, allí fue asesinado un hombre de 28 años de edad que presenta un impacto de bala en la cabeza.

Aunque el caso del barrio Diana Turbay está en investigación se cree que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.

El otro caso se presentó en Ciudad Bolívar, en la carrera 78b sur con calle 78sur, en el barrio San Pablo en ese lugar fue asesinado un hombre de 24 años de edad quien acaba de pagar una condena por hurto agravado.

En noches anteriores se reportaron dos homicidios en Bogotá. El primer caso se presentó en la localidad de San Cristóbal, en donde las autoridades encontraron en avanzado estado de descomposición el cadáver de un hombre que habría muerto de manera violenta.

El otro caso se registró en las últimas horas en la localidad de Usme en donde un joven, que al parecer habría salido hace 15 días de la cárcel, recibió un impacto de bala en la cabeza.

Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones sobre estos casos de homicidios en la capital.

Por su parte, entre las seis de la tarde del pasado sábado y las 4 de la tarde de este domingo, se registraron en Bogotá 10 homicidios con armas de fuego y armas blancas, en diferentes circunstancias y en varias localidades de la capital del país.

El homicidio más grave se registró en la localidad de Bosa, después de una riña, unas personas se encontraban jugando fútbol cuando desconocidos llegaron al sitio y asesinaron a un joven de 18 años, quien minutos antes había protagonizado la riña.

Según fuentes oficiales hacia las cuatro de la tarde de este domingo hombres fuertemente armados ingresaron a un establecimiento comercial del sur occidente de la ciudad y luego de intimidar al vigilante, se llevaron computadores avaluados en varios millones de pesos.

En la localidad de Suba se presentó una riña entre varias personas dejando como saldo un hombre, quien no ha sido identificado.

Por estos hechos registrados este fin de semana en la ciudad en su mayoría por riñas, no hay ninguna persona detenida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: