Saltar al contenido.

28 junio, 2011

Según documental Alias “Gafas” y “César” habrían negociado con el Gobierno liberación de secuestrados

por eduardoacc82

Janeth Hinostroza, periodista del canal Teleamazonas, y coproductora del documental “Operación Jaque, una jugada no tan perfecta”, explicó que en este trabajo se afirma que los guerrilleros alias “César” y “Gafas” habrían negociado con el Gobierno la liberación de varios secuestrados, entre ellos Ingrid Betancourt y los 3 estadounidenses.

Ambos guerrilleros le habrían entregado al Gobierno Nacional, a través de dos emisarios, una caleta con armas y con mil millones de pesos como “muestra de buena voluntad”, con la condición de que les regresaran ese dinero una vez entregaran a los plagiados.

El documental, producido por el también periodista Gonzalo Guillén, asegura que “la operación no fue planificada por el Ejército sino por los guerrilleros y que ellos entregaron un libreto para que dijeran qué hacer sin que la cúpula de las Farc se diera cuenta del pago”.

Hinostroza se preguntó “qué pasó con ese dinero y si hubo rescate y negociación”, y agregó que paralelo a la negociación entre el Gobierno Nacional y “mandos medios” de las Farc, hubo contactos de enviados de Francia, quienes intentaban el rescate de los secuestrados directamente con la cúpula del grupo subversivo.

La periodista sostuvo que Luis Eladio Pérez, quien estuvo secuestrado, reconoció a los dos guerrilleros lo que complicó el cumplimiento del acuerdo. Lo cierto, según ella, es que alias “César” está detenido en Estados Unidos no por secuestro sino por narcotráfico y alias “Gafas” continúa en Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: