Saltar al contenido.

29 junio, 2011

“No se pagó ni un centavo, porque fue una operación de inteligencia”: General Montoya

por eduardoacc82

El embajador de Colombia en República Dominicana y ex comandante del Ejército, general (r) Mario Montoya, negó que en la Operación Jaque se haya pagado una recompensa a las Farc por el rescate de Íngrid Betancourt, los contratistas estadounidenses y 11 secuestrados de la fuerza pública.

En diálogo con RCN La Radio desde Santo Domingo, el general (r) Montoya dijo que quienes pretenden empañar el éxito de la operación “no son más que charlatanes y charlataneria”.

“Fue una inmensa humillación. A partir del 2 de julio de 2008 las Farc dejaron de ser lo que eran y ya no serán lo que eran”, indicó.

Agregó que “a todo el mundo le debe quedar claro que fue una operación del Ejército, que no se pagó ni un solo centavo y que fue limpia”, puntualizó.

El ex comandante del Ejército afirmó que si se hubiera pagado una recompensa por el rescate se habría reconocido en su momento. “Si hubiera habido, lo hubiéramos reconocido como se ha hecho en otras ocasiones”. Y los dos guerrilleros capturados con los secuestrados no estarían en cárceles de Estados Unidos como alias César y alias Gafas que está preso en Colombia.

Finalmente, el general (r) Mario Montoya se declaró confiado en que la justicia de Ecuador termine el proceso y el llamado a juicio a seis generales colombianos, incluido él, por la operación en la que cayó alias Raúl Reyes. “Especialmente el Gobierno ecuatoriano, en su independencia de poder, entienda que atacamos a un terrorista que estaba en ese punto ilegalmente”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: