Saltar al contenido.

29 de junio de 2011

Procurador Ordóñez pide al presidente Santos que aclare a que ‘mano negra’ se refiere

por eduardoacc82

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, le pidió al presidente Juan Manuel Santos que denuncie puntualmente, si lo sabe, quienes integran ‘las manos negras’ que buscan amenazar al Estado colombiano.

Le recordó que hace una semana él mismo hizo referencia al hecho, y de ahí la necesidad de conocer más detalles para que se inicien las indagaciones que le competen al organismo que dirige y a otros investidos de funcionalidad para este caso.

“La semana pasada, en dos intervenciones públicas usted hizo referencia a la existencia de dos manos negras que están al acecho de la institucionalidad, sin mencionar nombre alguno (…) le solicito, en caso de que existan funcionarios públicos que estén o hayan estado vinculados a tal empresa criminal, ponerlos en conocimiento de las autoridades competentes para iniciar la investigaciones del caso”, dice la comunicación enviada por Ordóñez al mandatario.

Tras la explosión de un artefacto que afectó un busto alegórico a la memoria del líder conservador Laureano Gómez, el jefe del Estado señaló que hay fuerzas extremistas, tanto de izquierda como de derecha, que insistían en poner en jaque a la institucionalidad colombiana.

La propia fiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos, precisó este lunes que el organismo de control penal a su cargo ya se encuentra adelantando las indagaciones tendientes a esclarecer los móviles del atentado y las amenazas que se ciernen sobre la familia Gómez Hurtado, tras casi 16 años del asesinato del dirigente Álvaro Gómez,hijo del fallecido expresidente Laureano Gómez.

Deja un comentario

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios