Saltar al contenido.

6 julio, 2011

Monseñor Vidal confirma reunión con Santos para avanzar en sometimiento de bandas criminales

por eduardoacc82

El obispo de Montería, monseñor Julio Cesar Vidal, entregó detalles sobre el encuentro con el presidente Juan Manuel y el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, para avanzar en el sometimiento de las bandas criminales.

“El martes de la semana pasada en consejo de seguridad en Tierralta me reuní con el ministro de Defensa y el presidente Santos. Me manifestaron que si ellos entregan armas, rutas, cultivos, el gobierno los acogerá”, indicó.

Monseñor Vidal dijo que la última comunicación con los jefes de las bandas criminales se realizó el pasado 23 de junio. “Estamos ad portas de un acontecimiento muy grande para Colombia”, señaló.

El obispo confía en que está muy cerca el proceso de entrega de los integrantes de las llamadas bandas criminales, por lo que celebró la decisión del jefe de Estado de permitir la entrega de los miembros de los grupos ilegales.

El alto jerarca de la Iglesia manifestó que el compromiso es una entrega voluntaria, de armas y rutas, y el Gobierno Nacional los acogerá.

“Desde el principio hemos sido muy claros. Ellos no piden una mesa de negociación, ellos están buscando un espacio para entregarse ellos, entregarse armas y rutas y también cultivos”, señaló.

Monseñor Vidal reconoció que han sido dos años de incertidumbre y de gente que ha expresado su oposición a la entrega de estas personas a la justicia colombiana.

“Yo calculo que son unas 5 mil personas, algunos me dicen que me quedo corto y yo calculo eso por el grupo de ‘Los Rastrojos’, de ‘Los Urabeños’, ‘Los paisas’ y de las ‘Águilas Negras”, dijo.

El obispo de Córdoba comentó que el paso siguiente es que ellos se comuniquen y “me digan que van hacer ahora y como lo van hacer”.

“Yo como obispo tengo el deber de apoyar esto que ustedes expresan”, subrayó.

De acuerdo con el alto jerarca de la Iglesia, está muy cerca de concretarse el proceso de su entrega a las autoridades.

“Ahora estoy a la espera de su comunicación y creo que ellos no van a echar pie atrás y que es cierto lo que van hacer”, puntualizó.

Reconoció que no se ha reunido con ellos personalmente, sino que el contacto ha sido a través de una serie de comunicaciones.

Responder

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

