Saltar al contenido.

7 julio, 2011

EE.UU. alerta sobre planes terroristas con implantes explosivos en el cuerpo

por eduardoacc82

EE.UU alertó a compañías aéreas internacionales sobre posibles planes terroristas que incluirían el implante de explosivos dentro del cuerpo humano para atacar aviones comerciales, indicaron hoy funcionarios estadounidenses.

“Estamos tomando está información en serio, y como una medida de precaución, estamos compartiéndola con nuestros colegas en el extranjero y por supuesto las aerolíneas estadounidense con vuelos internacionales”, dijo Jon Pistole, director de la Oficina de Seguridad de Transporte (TSA).

“Lo vemos como la última evolución de lo que los grupos terroristas están tratando de hacer para eludir nuestras medidas de seguridad”, agregó Pistole.

No obstante, el jefe de la TSA desmintió que hubiese ningún plan concreto o amenaza específica, pero reconoció que los pasajeros que tomen vuelos internacionales pueden notar procedimientos adicionales de seguridad, además de las habituales inspecciones físicas o los rastreos digitales.

“Estas medidas están diseñadas para que sean imprevisibles, de manera que los pasajeros no esperen ver la misma actividad en todos los aeropuertos internacionales”, afirmó Nick Kimball, portavoz de la TSA.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, no ofreció más precisiones ante la posibilidad de la amenaza de implantes explosivos.

“Que los terroristas están interesados en encontrar modos de atacarnos es bastante evidente. Nuestros protocolos de seguridad son múltiples y los ajustamos a las amenazas todo el tiempo”, se limitó a decir Carney hoy en su rueda de prensa diaria.

Sin embargo, un funcionario estadounidense citado por CNN afirmó que Ibrahim Hasan al-Asiri, el “principal experto en explosivos” de Al Qaeda en la Península Arábiga, podría estar tras estas supuestas amenazas.

Las autoridades de EE.UU. creen que al-Asiri es el responsable de la bomba que llevaba en su ropa interior un pasajero en Navidad de 2009 en el aeropuerto de Detroit y el fallido intento de octubre pasado de colocar explosivos en un avión de carga.

Las servicios de inteligencia de EE.UU. apuntan a que los posibles planes se estarían gestando en Yemen, país que está viviendo una revolución popular que ha descabezado al gobierno y ha permitido que Al Qaeda actúe con mayor libertad en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: