Saltar al contenido.

8 julio, 2011

Germán Pabón, declarado insubsistente por la Fiscalía

por eduardoacc82

El fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Germán Pabón, quedó por fuera del proceso que venía adelantando contra Miguel, Manuel y Guido Nule, así como contra su socio Mauricio Galofre, y los exfuncionarios del IDU, Liliana Pardo, Inocencio Meléndez y el excontralor distrital, Miguel Ánguel Moralesrussi.

La noticia soprendió. El fiscal Pabón, en diálogo con Semana.com, aseguró sentirse desconcertado y no saber qué pasará con las investigaciones a su cargo, y que tanta polémica han generado.

La decisión de declarar insubsistente al fiscal Pabón se conoce días después de que se nombrara al fiscal Ricardo González como en encargado de las investigaciones contra Samuel Moreno, también involucrado en el escándalo del ‘carrusel de la contratación’.

Pabón había radicado los escritos de acusación contra los Nule el pasado 6 de mayo, un mes después de que fuera la aduencia de imputación.

En el primer escrito, el fiscal acusó a los procesados por el delito de peculado por apropiación, en el que incurrieron por la contratación para la malla vial, valorización y Transmilenio Fase III. Los entonces imputados aceptaron su responsabilidad en este delito en audiencia preliminar.

En desarrollo de esos contratos, según el entonces fiscal del caso, hay un concurso de peculados que ascienden a 66.671’984.820 pesos.

La Fiscalía en el segundo escrito acusó a los cuatro procesados por los delitos de falsedad en documento privado, cohecho por dar, concierto para delinquir y fraude procesal, cargos que ni los Nule ni el empresario Galofre aceptaron.

Sin embargo, dos meses después de haber sido radicados los escritos, las audiencias (tanto en la que se conocería la primera sentencia, como la de acusación por los delitos que no aceptaron) no han prosperado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: