Saltar al contenido.

8 julio, 2011

Quedan cinco días de película gratis en la CInemateca Distrital

por eduardoacc82

Con la premisa de de que la Diplomacia y la Cultura fortalecen los lazos de unión entre nuestras naciones y gracias al trabajo conjunto de intercambio cultural realizado por la Asociación Diplomática y Consular de Colombia –en el marco de sus 30 años–, el Grupo de Embajadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (GRUCA) y el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), el plan propuesto reúne películas de gran proyección internacional, cortometrajes, animaciones y largometrajes provenientes de más de 15 países.

Una de las sorpresas es la presencia de Gabriela Etchelecu, Asesora de MarViva y Exdirectora de la misma, quien hará la presentación de Coiba Paraíso Salvaje, documental que a manera de ejemplo referimos a continuación.

Documental recomendado

Coiba Paraíso Salvaje se presentará el lunes 11 de julio a las 7:25 p.m. Coiba es la isla no habitada más grande del Pacífico centroamericano. Sin embargo, su existencia apenas es conocida en el resto del mundo.

Esta es una obra maestra de la cinematografía producida por la Fundación MarViva, en la que se relata la singular historia de esta enigmática isla del Pacífico. El afamado cineasta estadounidense Rick Rosenthal, ganador del premio Emmy y participante en series como El Planeta Azul, Senderos de Vida y Andes al Amazonas, de la BBC de Londres, fue el encargado de dirigir este documental de una hora de duración.

Misteriosos paisajes submarinos con hermosos corales y remolinos de cardúmenes, entre otras especies del mar, se conjugan con el colorido de las aves y el resto de la fauna de la región, con la intención de mostrar, a través de imágenes perdurables, la necesidad de proteger el Parque Nacional de Coiba, luego del cierre del centro penitenciario. Según MarViva, aunque durante más de un siglo fue una isla penal, se sabe que su prisión tuvo efectos positivos, al no ser víctima de la explotación que sufrió la mayor parte del área costera pacífica de Panamá.

El grupo costarricense Editus fue el encargado de la composición musical para esta producción, mientras que la edición estuvo bajo la responsabilidad del escocés David Dickie, también galardonado con el Emmy y con amplia experiencia en películas y documentales internacionales.

Según Rosenthal, Coiba, Paraíso salvaje es todo un esfuerzo de equipo que dio como resultado un trabajo que cumple con los más altos estándares de producción internacional. Es importante mencionar que MarViva es una fundación sin fines de lucro que participa activamente en la protección y conservación de los ecosistemas marinos latinoamericanos, generando y difundiendo imágenes perdurables que demuestran a la opinión pública la necesidad de proteger la vida marina.

Cinemateca Distrital: Carrera 7 No. 22 -79, Entrada Libre.

Programación fin de semana

SÁBADO 9 DE JULIO

12:30 PM – BAJO FUEGO. Roger Spottiswood. 1983. USA.

3:00 PM – THE RED BRIDGE. Hernán Jiménez. 2010. Costa Rica.

A OJOS CERRADOS. Hernán Jiménez. Costa Rica. 2010.

5:15 PM – EL CIELO ROJO. Miguel Gómez. Costa Rica. 2008.

7:15 PM – ALTO GRADO. Tony Robinson. Jamaica. 2006.

 

DOMINGO 10 DE JULIO

10:30 PM – ABIGAIL. Justine Themen. Surinam. 2007

CHEOMARA, 53 HERMANOS Y HERMANAS. Mirjam Marks. Surinam. 2007

PRECIOUS. Suzette Zayden. Belice. 2007

1:00 PM – CRÓNICA DE UNA CATÁSTROFE ANUNCIADA. Arnold Antonin. Haití. 2009.

3:00 PM – ALSINO Y EL CONDOR. Miguel Littin. Chile/México/Nicaragua/Costa Rica/Cuba. 1983.

5:00 PM – SIN-DERELLA. Nagtegaal, Bernardina y Emperator. Curazao. 2004.

 

Puede ver la programación completa en http://www.diplomaticos-colombia.org/images/docs/programa_semanadecine_centroamericayelcaribeweb.pdf o anexa en este mensaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: