Saltar al contenido.

19 julio, 2011

1

Fraude del ISS en Santander alcanzaría los $2 mil millones

por eduardoacc82

La directora del Instituto de Seguros Sociales, ISS, Silvia Elena Ramírez, denunció ayer un desfalco por $2.000 millones en Santander. Según la funcionaria, 30 personas estarían involucradas en los dos tipos de fraude que se presentaron.

Los delincuentes, explicó Ramírez, lograron sacar la pensión de incapacidad de 27 personas, modificando 41 de las condiciones de las juntas calificadoras regionales de invalidez. Además, falsificaron exámenes, tanto como para agravar el grado de invalidez de alguien, como para inventar un caso de enfermedad.

Los implicados en este nuevo caso de corrupción cambiaban la fecha de nacimiento del registro civil y la cédula, para poder cobrar las pensiones de 10 personas que aunque cumplían con las semanas exigidas, aún no alcanzaban la edad requerida para obtener dicho beneficio.
El hallazgo, agregó la Directora del ISS, se logró debido a una serie de investigaciones internas y labores de auditoría en todos los procesos de reconocimiento de prestaciones económicas, tales como las pensiones.
La Contraloría, el DAS, la Fiscalía y la Procuraduría ya están trabajando en el caso. Al cierre de esta edición se conoció que las autoridades adelantaban labores para capturar a 30 involucrados en este escándalo.

La pensión de los usuarios no corre riesgo 
Según Stefano Farné, director de la Organización Laboral del Externado, la pensión de las personas no corre ningún riesgo: “El Estado tendrá que tratar de recuperar el dinero, del cual alguien se apropió de manera ilícita. Pero la pensión no correrá ningún riesgo”.

Farné agregó que “al Estado le tocará reembolsar a los que de forma fraudulenta perdieron atención. Pero quienes tenían derecho a la pensión y la solicitaron de forma adecuada no deben y no saldrán perjudicados”.

Anuncios
  1. NURIS GOMEZ
    Jul 19 2011

    A QUE DIRECCION ELECTRONICA U OTRA PUEDO ESCRIBIR A LA ORGANIZACION LABORAL DEL EXTERNADO, YA QUE TENGO UN PROBLEMA CON LA PENSION DE UN FAMILIAR

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: