Saltar al contenido.

22 julio, 2011

11 implicados en el desfalco a la Dian son enviados a la cárcel

por eduardoacc82

La jueza 14 con Función de Control de Garantías, Ofirr Róa Suárez, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario conta 11 de los implicados en el millonario desfalco a la DIAN, mientras que a 2 de los acusados les concedió la prisión domiciliaria por enfermedad.

En un primer momento la juez dictó medida de aseguramiento en la cárcel Buen Pastor a Jazmín Bibiana Silva, contadora de la empresa fachada; Miriam Teresa Peña, abogada; al cerebro del desfalco, Blanca Yamin Becerra; Sandra Liliana Rojas, Andrea Bottina Motero y Caterine Cano Martínez

Cabe destacar que dentro de los enviados a las cárceles Modelo y Buen Pastor respectivamente se encuentran los dos auditores de la DIAN Raúl Vargas y Antonio Ramón Agudelo, que fueron sobornados por 1400 millones de pesos.

A la cárcel Modelo serán trasladados Guillermo León Rodríguez, Fernando Quiceno y Jose Norbey Garzón, quienes eran contadores y revisores fiscales de la empresa fachada RIB.

Por otra parte, se otorgó casa por cárcel a María Delia Segura de Becerra por su edad de 65 años y a Diana Marcela Ramos, una contadora de las empresas fachadas por enfermedad del corazón.

Posteriormente, un grupo de paramedicos asistió a algunos de los implicados que sufrieron desmayos al momento de la decisión.

La Fiscalía imputó los delitos de concierto para delinquir, falsedad en docuemento privado, fraude procesal, exportación ficticia, peculado por apropiación, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: