Saltar al contenido.

5 agosto, 2011

Anonymous dice que tomará medidas frente a la libertad de expresión en Ecuador

por eduardoacc82

El grupo de piratas informáticos Anonymous anunció acciones para defender la libertad de expresión en Ecuador, que aseguró está siendo afectada por el presidente Rafael Correa, según un videoclip difundido por el grupo en YouTube.

Tras el anuncio, la organización ‘hackeó’ la página de internet del municipio Francisco de Orellana del este de Ecuador dejando el mensaje “somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos, la victoria para Anonymous”.

En el video publicado en YouTube, el grupo señala que ha “decidido iniciar la operación Cóndor Libre” en respuesta a la “injusticia” cometida contra el diario El Universo y para “luchar contra la censura a los medios informativos de nuestro país”.

El pasado 20 de julio, un juez condenó a tres años de cárcel y el pago de 40 millones de dólares a tres directivos y un exeditor de opinión del periódico El Universo de la ciudad de Guayaquil (suroeste), en una demanda por injuria planteada por el mandatario socialista. La sentencia fue apelada por los afectados.

Correa “recientemente ha tomado posturas radicales en contra de la libertad de expresión del pueblo y los medios de comunicación que Anonymous no aceptará.Días atrás, el gobierno inició actividades en contra de los medios que tuvieran diferencias ideológicas frente a sus políticas”, denunció la grabación.

Asimismo, criticó que el Ejecutivo mantenga el control de medios incautados a bancos que se declararon en quiebra a fines de la década de 1990, lo que derivó en la dolarización de la economía ecuatoriana (en marzo de 2000) y significó pérdidas por unos 8.600 millones de dólares.

“No dejemos que la censura toque de nuevo a nuestras puertas, es hora de reaccionar, nuestros pueblos deben ser respetados. Pueblo ecuatoriano: han de saber que no están solos, Anonymous está con ustedes”, subrayó el mensaje.

Correa mantiene un enfrentamiento con un sector de la prensa al que tilda de “poder fáctico, mediocre y corrupto”. El pasado 21 de julio, Anonymous aseguró haber capturado documentos de la OTAN tras ‘hackear’ su web. Dos días antes, el FBI anunció que la investigación sobre el grupo condujo al arresto de 16 personas en Estados Unidos y de cinco más en Reino Unido y Holanda.

Amenazan también a Facebook

A través de este video Anonymous amenaza la red social Facebook, señalan que esto lo hacen no solo por el robo de información de los usuarios sino también para que esta deje de existir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: