Saltar al contenido.

11 agosto, 2011

Piedad Córdoba pedirá a guerrillas que liberen a secuestrados

por eduardoacc82

La exsenadora Piedad Córdoba revelo a periodistas en la noche del miércoles el contenido de una carta que envió la organización Colombianas y Colombianos por la Paz a las FARC en la que los invita a acercar a acercar posiciones con el gobierno de Juan Manuel Santos, algo que pasa por la liberación de los secuestrados que tienen en su poder.

“Nosotros enviamos carta a las FARC hace poco. Es un paso previo a un proceso de paz, significa la aplicación del Derecho Internacional Humanitario, humanización de la guerra, dirigido a la liberación unilateral de secuestrados, policías y militares”, dijo la exsenadora en declaraciones a Caracol Radio.

Este nuevo intercambio epistolar sucede tras las declaraciones del presidente Santos el pasado lunes en el sentido de que no ha autorizado ni autoriza a nadie para sostener algún diálogo con las guerrillas de las FARC o el ELN.

El mandatario, que reiteró su interés de buscar la paz, advirtió que sólo avanzará cuando existan las circunstancias adecuadas, aunque manifestó, precisamente, que “la liberación unilateral y sin condiciones de los secuestrados que hoy tienen en su poder podría ser un paso en la dirección correcta”.

Por su parte Córdoba afirmó a RCN Radio que el jueves “vamos a contar lo que ha sido todo este diálogo epistolar y vamos a esperar que ese trabajo que estamos haciendo dé como resultado la exigencia del Gobierno que es precisamente la humanización, a partir de la liberación, y que abra la puerta y el camino correcto hacia el diálogo”.

Frente lo expresado por Santos Calderón, la exparlamentaria dijo que “tenemos muy claro que no somos el gobierno y que por lo tanto no podemos establecer contactos que no vayan a nada pero si hacer diálogos epistolares y vamos a hacer una propuesta en ese sentido”.

Así mismo, reveló que el martes próximo dará a conocer la respuesta a la carta enviada poe los jefes del ELN, en la que le enviará peticiónes que tocarán puntos como el uso de minas antipersonales y el reclutamiento de menores de edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: