Saltar al contenido.

12 agosto, 2011

150 corredores viales serán asegurados por Ejército y Policía

por eduardoacc82

Un nuevo dispositivo de seguridad y vigilanciapermanente para la red vial nacional, que contempla el aumento de la presencia de la Fuerza Pública,inteligencia, creación de unidades militares y despliegue tecnológico, fue  instalado este viernes porel Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar.

Según el Ministro, se aumentará de 7.900 a 13 mil kilómetros la cobertura de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en todo el país.

Esto significa la vigilancia de 53 nuevos tramos viales que equivalen a un 54 por ciento más de los que la Fuerza Pública cubría. De 97 tramos se incrementará la presencia militar y policial a 150 corredores viales.

Además, se pondrá en marcha un plan estratégico de inteligencia con el fin de prevenir y contrarrestar las amenazas a la infraestructura vial.

El aumento se concentrará en 15 departamentos: Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cundinamarca, Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander, Sucre y Valle.

Así mismo fueron incluidos otros 6 departamentos que no estaban contemplados anteriormente como Arauca, Caquetá, Córdoba, Chocó, Putumayo y Risaralda.

“Estaremos entregando recursos adicionales. Se decidió activar tres nuevos Batallones Especiales Energético y Vial en Meta, Putumayo y Arauca. Se reforzará con 48 vehículos el Grupo Mecanizado No. 5 Maza que tiene responsabilidad sobre el área del Catatumbo en Norte de Santander y con otro 30 el Grupo Mecanizado Revéis Pizarro de Arauca”, añadió Rivera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: