Saltar al contenido.

22 agosto, 2011

Presidente Santos le dice no a la tramitomanía

por eduardoacc82

El presidente Juan Manuel Santos indicó que el propósito de su gobierno es eliminar en lo posible los trámites innecesarios para facilitar la vida de los ciudadanos.

Este lunes, en la Casa de Nariño, el presidente Santos entregará los detalles de la cruzada anti tramites propuesta por su gobierno.

El Mandatario invitó a alcaldes, gobernadores, gremios y a la comunidad en general a decir qué trámites se deben acabar para luchar contra la corrupción.

“Los trámites excesivos son caldo de cultivo que aprovechan los corruptos. Los corruptos aprovechan ese tipo de situaciones para interceder en los trámites y cobrar su plata mal habida”.

El Jefe de Estado explicó que en este momento el Gobierno cuenta con facultades legales que le permiten desmontar trámites en todo el Estado.

“Vamos a iniciar toda una cruzada, una serie de competencias entre todos, para ver qué trámites podemos desaparecer de la vida cotidiana de todos los ciudadanos”, recalcó.

El Presidente Santos señaló que entre menos trámites tengan los ciudadanos, la vida será más fácil. Por ello invitó a alcaldes, gobernadores, municipios, departamentos y a todos los colombianos a participar en la gran cruzada para desmotar los trámites innecesarios en todas las entidades del Estado.

“Colombia tiene exceso de trámites en todas partes. Ustedes me han oído decir que parte de mi sueño que vamos a hacer es quitar esa obligación que tenemos todos los colombianos, de que en cualquier documento tenemos que poner la huella. Eso no sucede en ninguna parte del mundo. Solamente aquí”, afirmó el Mandatario.

Puntualizó que con la participación de todos los ciudadanos y sus representantes, se podrán conocer cuáles son los trámites innecesarios que existen en las diferentes instituciones del país y de esta manera el Gobierno usará las facultades para desmontarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: