Saltar al contenido.

23 agosto, 2011

100 pesos bajó la gasolina, pero 100 pesos subió la leche

por eduardoacc82

Esta madrugada entró a regir una rebaja de 100 pesos en el precio del galón de gasolina en el país, pero simultáneamente se conoció un alza de cien pesos en el valor de la bolsa de leche, al menos en Bogotá y el centro del país.

En cumplimiento del anuncio hecho la víspera por el Ministro de Minas y Energia, Carlos Rodado Noriega, el precio de la gasolina se redujo, teniendo en cuenta la baja que han registrado los precios del petroleo en el mercado internacional.

En consecuencia, el precio de referencia de este combustible en Bogotá y su zona de influencia quedó en 8 mil 535 pesos.

El ministro de minas y energía Carlos Rodado Noriega anunció igualmente que el gobierno definirá una nueva fórmula para la fijación de precios de los combustibles, la cual será enviada para aprobación del Congreso de la República.

Añadió que por ahora los precios de venta al consumidor seguirán atados a los precios internacionales del crudo.

El Ministro Rodado Noriega señalo que se le pondrá tope al alza y la reducción del precio, que podría ser de un dos por ciento.

“Nosotros a finales de este mes podríamos reducirle un poco el precio a la gasolina, pero le vamos a poner un techo a las alzas y un piso a las reducciones. Por ejemplo, no vamos a aumentar más de un 2 por ciento, ni reducir menos del dos por ciento”, expreso el Ministro.

Rodado informó que se estudia cómo en los últimos 6 meses el precio internacional ha tenido tendencia a la baja, por lo que esto se tuvo en cuenta para realizar un posible descenso al precio.

“Queremos mirar las tendencias del precio de la gasolina y del petróleo en los últimos 6 o 4 meses y a partir de esa tendencia de lo que ha pasado, comparar el precio interno con el externo”, señaló el Ministro

PRECIO DE LA LECHE

–Pero mientras el precio de la gasolina bajó, el precio de la leche subió, según lo reportó la Central Mayorista de Bogotá, Corabastos.

En efecto, la entidad informó que el precio de la bolsa de leche fue reajustado en 100 pesos, de acuerdo con la decisión de las empresas pasterizadoras.

En estas condiciones, el valor de la bolsa de 900 centímetros cúbicos pasó de 1.700 a 1.800 pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: