Saltar al contenido.

25 agosto, 2011

Vive encerrada y es estrella de youtube

por eduardoacc82

“Normalmente soy nerviosa e histérica”, dice la británica Jemma Pixie Hixon, dueña de una voz espectacular. Como padece agorafobia, no se anima a actuar en público y montó un estudio en su dormitorio.

La web para compartir videos YouTube ha demostrado ser muy útil para que varios talentos de la música lanzaran sus carreras. Uno de los ejemplos más famosos es el canadiense Justin Bieber, que antes de ser conocido a nivel mundial fue descubierto por su actual manager por los videos que subía a la red.

Para otros talentos, sin embargo, YouTube es la única forma de presentar su música al mundo. Es el caso de la joven de 20 años Jemma Pixie Hixon, de Reino Unido, que sufre agorafobia, o terror a los espacios abiertos.

No ha salido de la casa de sus padres en Worcestershire en dos años, por lo que le resultaría imposible subir a un escenario. Sin embargo, gracias a sus videos musicales ha podido llegar a miles de personas vía Facebook y YouTube.

Hixon se convirtió en un personaje de ese portal gracias a canciones versionadas de artistas como Rihanna, Lady Gaga o Beyonce. Y ahora sus videos musicales han sido vistos millones de veces. Su versión de Alejandro de Lady Gaga es el video más visto en la web china Youku. Hixon ha grabado también sus propias canciones originales y las ha colgado online.

Su estudio musical es su dormitorio, donde prepara cuidadosamente la ropa que va a vestir, su maquillaje y el peinado para cada grabación. “La publicidad que he recibido a través de YouTube me ha dado la oportunidad de compartir mis canciones con la gente de todo el mundo. No tenía ni siquiera que salir de mi cuarto para hacerlo”, dijo en una entrevista con el diario Daily Mirror.

Hixon sufría ataques de pánico desde los seis años con mareos y desmayos, taquicardias y náuseas cuando entraba en espacios públicos como centros comerciales. La agorafobia es el miedo a los espacios abiertos, la creencia de que no se puede escapar de una situación peligrosa. Con frecuencia se confunde con la claustrofobia, que es precisamente lo contrario, el miedo a espacios cerrados.

A los 13 años, ganó un concurso y actuó en un escenario con los Sugarbabes. Entonces, no tuvo problemas en actuar en televisión. Pero con el paso del tiempo, su situación empeoró. Después intentó varias terapias, pero ninguna tuvo éxito.

Ahora, Hixon se dedica al cien por cien a comunicar su música por Internet, lo que le permite responder también a comentarios negativos sobre sus videos o, incluso, insultos por su condición. Tiene 20 mil fans en Facebook con algunos de los cuales mantiene un contacto regular y muchos de ellos le piden actuaciones particulares.

Hixon ha recibido esperanza y ánimo de todas las partes del mundo. “Eres una inspiración para mí y tan valiente”, escribe un fan. Otros de sus seguidores sufren también agorafobia. “Gracias por atraer la atención de esa dolencia”, escribe otros.

Junto con sus seguidores, Hixon saca fuerzas de su música. “En cuanto empiezo a cantar me siento una persona totalmente diferente”, comentó la joven de 20 años en una entrevista con la BBC.

“Normalmente soy nerviosa e histérica. Pero cuando canto me siento casi segura de mí misma”. Por eso no ha abandonado su sueño de poder subirse un día a un escenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: