Saltar al contenido.

26 agosto, 2011

TransMilenio no paró, el servicio funciona normalmente

por eduardoacc82

Con normalidad opera hasta ahora el servicio de Transmilenio, sin que se haya cumplido el anunciado paro de conductores para protestar por los atropellos de las 15 empresas operadoras del sistema de transporte masivo.

Según el reporte de la secretaría de la Movilidad, TransMilenio opera al 100% de la flota. Están transitando por vías troncales 1253 buses articulados, y 480 buses alimentadores desde los barrios a los portales y viceversa.

Previamente, la alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López Obregón había anunciado un plan de contingencia para enfrentar el cese de actividades.

Sin embargo, la alcaldesa no se pronunció en torno a las graves denuncias hechas por los conductores de Transmilenio, en el sentido de que están siendo sometidos a un régimen dictatorial y esclavista por los gerentes las 15 empresas operadoras del sistema. Tampoco hay pronunciamiento del ministerio de Protección, cuyos funcionarios fueron acusados de haberse confabulado con los empresarios para evitar la formación de un sindicato para reclamar sus derechos laborales.

Clara López Obregón solo dijo que tras conocerse que algunas personas estaban tratando de promover alguna interrupción del servicio este viernes, se dieron instrucciones a la Policía Metropolitana y a Movilidad para que “utilicen las grúas en caso de que cualquier cosa se pueda intentar”.

La mandataria advirtió a los promotores del paro que esta no es la manera correcta de tramitar una demanda. Si tienen una queja lo lógico es presentarla primero antes de generar un trauma”, señalo Clara López.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: