Saltar al contenido.

29 agosto, 2011

El IDEAM advierte que en las próximas semanas lloverá por encima del promedio histórico

por eduardoacc82

Foto: Edu News Colombia

El director del IDEAM, Ricardo Lozano, en diálogo con Caracol Radio, dijo que la segunda temporada de lluvias aumentara el flujo de agua de un 30 a 40 por ciento.

Manifestó que existe una preocupación ya que las aguas del pacífico pasaron a estriarse lo que significa que habría presencia de la niña para el final de año.

“Va a llover también por encima del promedio lo que agudizaría la vulnerabilidad de algunas regiones” dijo.

Aseguró que en el caso Bogotá cayeron en la última temporada de lluvias 100mil milímetros y en ahora se prevé que caigas 160

Explico que prácticamente el país tiene quince días antes para que inicie la segunda temporada de lluvias por lo que los alcaldes cuentan con este tiempo para terminar las obras de rehabilitación por los destrozos de la pasada oleada.

La región más vulnerable será la andina en los departamentos de Boyacá, Santander, Ejecafetero.

“A pesar de estar lloviendo se pueden acelerar las obras en jarrillones, la evacuación de aguas, la remoción de escombros en canales y quebradas”.

Santos pide agilizar 3.000 obras para mitigar invierno

El presidente Juan Manuel Santos presionó a alcaldes y gobernadores para que culminen unas 3.000 obras indispensables para mitigar el impacto de la ola invernal que se avecina, la cual, según el mandatario, podría ser más fuerte que la anterior.

De acuerdo con el jefe de Estado, las obras que con mayor urgencia se necesitan finalizar, son las de contención y mitigación de peligro de desbordamiento de ríos, deslizamiento de tierras e inundaciones.

“Esas obras, esas pequeñas obras, más de 3.000 que se han aprobado, tienen que ser ejecutadas para mitigar el efecto nefasto de la ola invernal que se nos viene”, aseguró el mandatario quien agregó además que “muchos municipios siguen inundados y habrá más inundaciones que antes”.

Santos también hizo un llamado a la ciudadanía en general para que predomine la solidaridad y que los ‘nuevos damnificados’ cuenten con el apoyo de gran parte de los colombianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: