Saltar al contenido.

30 agosto, 2011

Rebeldes dan plazo de tres días a gadafistas para que se rindan

por eduardoacc82

El presidente del Consejo Nacional de Transiciónlibio (CNT) , Mustafa Abdulyalil dio este martes un ultimátum de tres días a las ciudades que continúan fieles al coronel Muamar al Gadafi, para que se rindan de manera pacífica.

Asimismo, afirmó que si para el sábado no se producía una rendición pacífica en esas ciudades, entre ellas Sirte, el CNT recurriría a la fuerza militar  dijo Abdulyalil en una rueda de prensa televisada desde Bengasi, en el este del país.

Por otra parte se conoció que Argelia autorizó la entrada en su territorio de tres de los hijos y de la esposa del fugado líder libio Muamar Gadafi “por razones estrictamente humanitarias”, declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Amar Belani.

El Consejo Nacional de Transición (CNT) libio pidió el retorno de los tres hijos que se hallan en Argelia (Aisha, Mohamed y Hanibal) y de la segunda esposa de Gadafi, Safia, así como información del lugar donde se encuentran.

“Pedimos a todos los países que entiendan que salvar a la familia de Gadafi no es un acto que saludamos ni que comprendamos” indicó el portavoz del gobierno rebelde libio Mahmud Chamam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: