Saltar al contenido.

31 agosto, 2011

Trasladado alias el ‘Cebollero’ a su casa en Medellín

por eduardoacc82

Alirio de Jesús Rendón fue llevado, bajo fuertes medidas de seguridad, al sector de El Poblado.

Pese a la advertencia del propio Gobierno Nacional sobre la no conveniencia de su traslado a su casa, Alirio de Jesús Rendón, alias ‘El Cebollero’, y cabecilla de la llamada ‘Oficina de Envigado’, fue trasladado ayer a las 10:30 de la noche desde la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, hasta su apartamento en el exclusivo barrio El Poblado de Medellín.

El operativo de traslado, en el que ADN estuvo presente, fue precedido por un amplio dispositivo de seguridad por parte del Inpec. A las 10:30 de la noche, una tanqueta del Inpec llegó hasta la entrada principal de la cárcel de Itaguí donde estaba Rendón.

Luego de varios minutos, el vehículo ingresó y luego salió escoltado por varios vehículos del Inpec. En su interior iba alias ‘El Cebollero’.

El traslado se cumplió luego de la decisión tomada por el juez Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín, Humberto de Jesús Navales, a quien la judicatura suspendió por tres meses mientras se adelanta una investigación por la medida que adoptó.

Lea también

Suspenden por tres meses a juez que le dio casa por cárcel a ‘El Cebollero’

El operativo continuó por las calles de Medellín donde en dos oportunidades los periodistas que iban detrás de la caravana del Inpec fueron bloqueados por vehículos particulares. Al parecer, se trataba de familiares que querían evitar el registro del traslado.

Sin embargo, pasadas las 11 de la noche, la caravana del Inpec llegó hasta un exclusivo conjunto residencial de El Poblado donde Rendón era esperado por varios de sus familiares. Luego de un efusivo abrazo, Rendón tomó el ascensor rumbo a uno de los apartamentos.

Sobre el caso, el Gobierno ha manfiestado su rechazo por la decisión. “Nos parece insólito lo que ha sucedido con este criminal alias ‘Cebollero’. Ya es como la cuarta vez que logra que alguna instancia judicial, un juez, en este caso le dé casa por cárcel a un criminal de semejante calaña”, señaló al respecto el presidente Juan Manuel Santos.

La Fiscalía apeló la decisión y se espera que en los próximos días ese recurso sea resuelto.

El fiscal del caso dice que “no toda enfermedad o dolencia es causal para excarcelar a delincuentes”.

El recurso de apelación interpuesto deberá ser resuelto por el Tribunal Superior de Medellín que conoció de la apelación de la Fiscalía.

El fiscal que lleva el proceso del ‘Cebollero’, considerado como uno de los capos de la ‘oficina de Envigado’, indicó en sus argumentos que por la gravedad del delito Alirio de Jesús Rendón debe estar recluido en una cárcel.

Señala que si bien el reporte médico indica que padece una enfermedad, también explica que las condiciones del ‘Cebollero’ son estables.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: