Saltar al contenido.

1 septiembre, 2011

MinDefensa deberá explicar nueva estrategia de seguridad en el Congreso

por eduardoacc82

El Congreso de la República citará al nuevo titular de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para que exponga ante la Cámara la nueva estrategia de seguridad que el Ejecutivo propone implementar para combatir la delectividad en el país.

Sobre la citación la cual aún no tiene fecha, el representante William García Tirado explicó que lo que se busca es dejar en claro la hoja de ruta a seguir en lo que tiene que ver con seguriadad de la nación.

“El Congreso lo va a apoyar en cuanto a los recursos –si es necesario– para ampliarle el pie de fuerza para mejorar los dispositivos tecnológicos a los organismos de seguridad”, aseguró García Tirado.

Según lo publico el diario El Tiempo, con Pinzón a la cabeza de la defensa colombiana, se modificará la forma de combatir a las guerrillas.

Y explica que “Las operaciones serán ejecutadas por grupos especiales, con objetivos específicos en zonas particulares. Hasta ahora era ofensivas contra estructuras completas de guerrilleros o delincuentes en cabeza de comandos conjuntos, es decir, la agrupación de varias brigadas”

El diario agregó que “En términos de organización militar, los comandos conjuntos, que generaron opiniones encontradas sobre su efectividad, dejarán de ser operativos y serán administrativos. Las ofensivas en terreno estarán en cabeza de unidades más pequeñas”

Entre tanto, Jairo Libreros, experto en seguridad y defensa nacional, explicó que el proyecto de Santos conocido como la Política integral de seguridad y defensa para la prosperidad, no funcionó y el nuevo Mindefensa deberá reformularla.

El expertó aseguró que “La batalla contra las bandas criminales se está perdiendo, están avanzando hacia las ciudades. Es necesaria una nueva estrategia contra todos los grupos armados”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: