Saltar al contenido.

1 septiembre, 2011

Trasladan a Alberto Santofimio a la cárcel La Picota de Bogotá

por eduardoacc82

El Inpec confirmó el trasladado del ex ministro de Justicia, Alberto Santofimio Botero, a la cárcel La Picota, donde cumplirá la condena de 24 años de prisión por ser el determinador de la muerte de Luis Carlos Gálan Sarmiento en 1989.

El ex congresista pasó la noche detenido en los calabazos del búnker de la Fiscalía y se encuentra bajo la custodia de agentes del Cuerpo técnico de Investigación, CTI.

Santofimio se entregó ante la Fiscalía, después de que la Corte Suprema de Justicia le revocó una absolución a favor y lo sentenció a 24 años de cárcel.

Aunque siempre negó su responsabilidad en el magnicidio de Galán, muchos testimonios aseguraron que fue él quien instigó a Pablo Escobar, el fallecido jefe del desarticulado cartel de la cocaína de Medellín, a perpetrar el crimen.

La Fiscalía y la Procuraduría General habían solicitado que se condenara a Santofimio “como coautor del concurso homogéneo de conductas punibles de homicidio agravado”.

Alberto Santofimio Botero fue ministro de Justicia en el Gobierno del presidente Alfonso López Michelsen (1974-1978), senador y presidente del Congreso, y aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Liberal.

Luis Carlos Galán, quien aspiraba a la Presidencia de la República para el período 1990-1994, por el Partido Liberal, al que regresó tras haberse apartado algún tiempo para fundar el movimiento Nuevo Liberalismo, fue asesinado en la plaza central de Soacha (Cundinamarca), en agosto de 1989.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: